A la cárcel una mujer que asesinó a un habitante de calle que, al parecer, no le compartió su dosis de bazuco

La victimaria fue capturada cuando intentaba huir de la escena del crimen en el centro de Medellín

Imagen de referencia. Foto: Cuartoscuro
Imagen de referencia. Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con la investigación que llevó a cabo la Fiscalía General de la Nación, una mujer identificada como Mónica Fernanda Montoya Jiménez sería la responsable del homicidio de un hombre habitante de calle el pasado 14 de enero en el centro de Medellín (Antioquia).

La señalada homicida, que también es una persona sin hogar y vive en el espacio público, ultimó a su víctima con un cuchillo porque no le quiso dar de la droga que estaba consumiendo, según la indagaciones del organismo acusador.

“Los hechos investigados ocurrieron en el llamado puente de Punto Cero de la capital antioqueña la madrugada de este 14 de enero, cuando la mujer el parecer atacó con un arma blanca a otro habitante en situación de calle porque se habría negado a compartir con ella una dosis de bazuco.”, señalaron en la Fiscalía.

Sin embargo, cuando pretendía huir, la acusada fue interceptada por las autoridades que la capturaron para que compareciera por ese crimen.

“Montoya Jiménez fue capturada en flagrancia por servidores la Policía Nacional cuando pretendía alejarse de la escena del crimen y en la acción se recuperó al arma que habría sido usada para cometer el homicidio”, agregaron en el organismo investigador.

Pese a las pruebas en su contra, Montoya Jiménez no aceptó su responsabilidad en ese homicidio, aunque de todas maneras fue cobijada con medida de aseguramiento en una cárcel.

Entre tanto, en la emisora Alerta Paisa dieron más detalles del asesinato y señalaron que ocurrió exactamente en la carrera 64 C con calle 67. Allí hubo una riña, por el tema del estupefaciente y la mujer hirió al fallecido en el cuello con el arma blanca.

Aunque la víctima fue trasladada a un centro médico, reseñaron en el emisora, por la gravedad de las heridas fue imposible salvarle la vida.

Este caso fue similar al que ocurrió el pasado 20 de diciembre en Magangué (Bolívar), donde una mujer también habitante de calle, habría asesinado al que sería su compañero sentimental, al parecer también por el consumo de estupefacientes, según la información que obtuvieron en el periódico El Universal de Cartagena.

El hombre ultimado fue identificado como Elio David Aguas Mulet, de 24 años, que era conocido por la comunidad del sector de San Martín, donde ocurrió el hecho de violencia.

En el diario caribeño informaron que la mujer, que responde al nombre de Amada Moreno Soracá, de 47 años de edad, sostuvo una discusión con el hombre, al parecer, por el consumo de estupefacientes, que luego escaló a una reyerta en la que la señalada asesina lo hiere con un arma blanca en el pecho y le provoca la muerte.


En un 32 % se redujeron los homicidios en Medellín

La Alcaldía de Medellín informó que los homicidios en la ciudad durante el 2021 se redujeron un 32 por ciento. La administración municipal aseguró que la seguridad se convirtió en eje fundamental para la construcción de la ‘Medellín Futuro’ a partir de la calidad de vida con visión tecnológica.

Las acciones adelantadas por las autoridades de la capital de Antioquia permitieron que este año no se registrara este delito durante 115 días no consecutivos.

Además, en el trabajo articulado entre las autoridades de seguridad junto con la administración municipal, se crearon dos grupos especializados Antifleteo y Antiextorsión para atacar de manera frontal estos delitos de alto impacto, dando como resultado la captura de 110 personas por fleteo y 262 por extorsión, en el año.

Sumado a esto, 260 homicidas han sido capturados gracias a la estrategia de recompensas que se implementó hace un tiempo en la capital de Antioquia.


SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR