‘Yo me llamo’: la salsa, el merengue y el reguetón se robaron el show en una dura gala de eliminación

El beso de ‘Juan Gabriel’ al escenario, la historia de amor fallido de ‘Sergio Vargas’ y la transformación de ‘Bad Bunny’ fueron los principales atractivos durante la noche de este lunes

Cada lunes en ‘Yo me llamo’ hay más expectativa de la habitual, pues el listado de imitadores se reduce, haciendo que la competencia se vuelva cada vez más reñida.

Vale mencionar, antes de destacar las interpretaciones de cada uno, que fueron sentenciados a la gala de eliminación los imitadores de Bad Bunny, Andy Montañez, Sergio Vargas y Juan Gabriel. Sumado al nivel de los artistas, es de señalar que al momento de su nominación, el imitador del salsero no estuvo de acuerdo con la decisión y así lo hizo saber durante los entrenamientos previos a su audición en los que demostró que merecía quedarse en el programa.

Justamente, el niño de Trastalleres fue el primero en pararse sobre la tarima, y lo hizo con una entonación de ‘Payaso’ que fue aplaudida tanto por César Escola como por Amparo Grisales, quien inició la lluvia de elogios para el cantante.

“Qué linda presentación (…) Ese vibrato tuyo, esas frases largas y como administraste el aire, es impresionante”, destacó la diva, quien añadió que le hizo caso cuando le sugirió realizar varios gestos del artista original. Por su parte, el maestro admiró la precisión de las notas.

“No había duda en la afinación ni en dónde colocar cada nota. Brillaste como ese traje tan hermoso que tienes”, le dijo el argentino en medio de aplausos del público. La gala había empezado por todo lo alto y el turno fue, en seguida, para ‘Sergio Vargas’.

“Estoy destrozado (…) no importa si me sacan del reality, estoy mal”, dijo el imitador del merenguero tras confesar que está despechado por haber terminado recientemente con su novia, pero con todo y eso, saltó al escenario con ‘Lástima de tanto amor’, tema propicio para la ocasión.

El primero en felicitarlo fue César Escola, y a pesar de hacer varios reparos en la afinación, resaltó su entrega en tarima. De manera paralela, Jiménez dijo intrigado que, “es curioso que esperó a estar nominado a la eliminación para cantar sin estresarse (…) tu voz es brutal”.

Cerrando la presentación, la diva decidió atizar el fuego de la ‘tusa’ del imitador al preguntarle por su situación actual del corazón, y de paso, si ese factor le ayudó a cantar con más ganas. Al respecto, ‘Sergio Vargas’ decidió abrir su corazón ante el público y los jurados.

“(…) Fueron muchas vivencias con ella y me dijo que… no la culpo, se enamoró de otro”, recordó el participante, a lo que Grisales le dijo que. “no hay que repetir, vaya busque -mujeres- por otros lados que ahora le van a llover”.

El siguiente en demostrar que quería seguir en competencia fue ‘Bad Bunny’, y al mejor estilo del auténtico Benito Martínez, se hizo nuevamente un cambio en su apariencia y con ‘Estamos bien’ le metió presión a los jurados para escoger sabiamente, pues eran tres los que abandonaban la competencia este lunes.

Como era de esperarse, los tres jueces valoraron su show, y el primero en hacerlo fue el cantante de música popular.

Yo creo que escogiste la canción precisa para lo que va a pasar contigo. Con mis compañeros coincidimos en algo y es qué lindo ver todo tu proceso, desde el momento que llegaste, lleno de miedo, de vacíos, de todas las cosas que entendemos… y ver después cómo te paras en el escenario con tanta grandeza. Yo considero que en este planeta deben haber muy pocos Bad Bunny como vos, papá, eres muy bueno”, resaltó el nacido en Manzanares (Caldas), en tanto que Amparo halagó el color verde de su pelo y uñas. Finalmente, el maestro Escola le dijo que tiene un oído musical “muy chévere”.

El cierre estuvo a cargo de ‘Juan Gabriel’, quien llenó de nostalgia el escenario con ‘Te lo pido por favor’. Al finalizar, el doble del divo de Juárez fue aplaudido pero con varias críticas sobre su portento vocal y su esfuerzo por parecerse al cantante real.

“Siento que te sigue costando mucho trabajo subir al Everest con la modulación que él hace -el original-, porque a él le sale tan fluido, tan orgánico y tan fácil… Yo te siento forzado, hago fuerza por ti”, señaló la ‘diva’, y Escola complementó diciendo que las notas altas son muy exigentes y que por eso el imitador llegó “cansado” a alcanzarlas.

Finalmente, los jurados no la tuvieron nada fácil, pero de los cuatro sentenciados, el que continúa en competencia y sí se llama es ‘Andy Montañez’. Al momento de despedirse, ‘Juan Gabriel’ abrazó a los jurados y besó la tarima donde tuvo su última presentación.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR