Se une a la competencia de combustibles en el país una marca histórica extranjera

Shell comenzará con tres bombas de gasolina en Bogotá y buscará su expansión en todo el país

La empresa de combustibles Shell informó mediante un comunicado que regresa de nuevo al mercado de combustibles en Colombia a través de Biomax, una distribuidora mayorista de derivados del petróleo y que cuenta con la licencia de la marca para la distribución de su combustible en el país.

La noticia se da luego de que el pasado mes de diciembre, el Ministerio de Minas y Energía anunciará que el precio de los combustibles tendrá un significativo aumento con $176 pesos para la gasolina y $166 para el diésel. Con este aumento la gasolina se situó en $9.048 pesos el galón, mientras que el diésel quedó sobre los $8.884 pesos en las 13 ciudades principales del país.

“Los nuevos precios de los combustibles incorporan la actualización de los rubros de tarifas de transporte por poliductos, transporte terrestre y tarifa de marcación, ajuste conforme al IPC del 4,86 por ciento reportado por el Dane para lo corrido del año 2021 y meta de inflación del 3 por ciento del Banco de la República para el 2022″, explicó el ministerio.

Según el comunicado de la compañía inicialmente comenzarán con tres estaciones n la capital colombiana, para luego poder estar operando alrededor de 250 estaciones en todo el territorio nacional.

“Estamos enfocados en brindar a los colombianos una experiencia única a través de una propuesta de valor diferenciada, basada en altos estándares de servicio y mejores eficiencias, con un combustible de clase mundial como Shell V- Power, la gasolina premium de más alto rendimiento, la cual está diseñada para proteger el motor contra el desgaste y la corrosión y, además, elimina la suciedad existente en las partes vitales del mismo”, anotó en el comunicado Andrés Escobar, encargado de la licencia de la marca Shell en Colombia para Estaciones de Servicio.

Es importante recordar que Shell tiene presencia en 80 países con 46.000 estaciones de servicio, además, su primer acercamiento al país ha sido mediante la incursión en la exploración petrolera y gasífera, consolidando operaciones en el caribe colombiano.

Incluso, hace unas semanas Ana María Duque, presidente de Shell Colombia, aseguró que la compañía busca que se adelante la perforación en el pozo Gorgon 2 en el Caribe. Y agregó que cuentan con una amplia experiencia en aguas profundas y soluciones integrales de gas natural, la cual han acumulado por los últimos 85 años en el territorio nacional por lo que el proceso se hará de la forma más cuidadosa.

“Shell ha estado siempre en la cadena, buscando entender y adaptándose a las necesidades energéticas de los colombianos con el objetivo de ofrecer soluciones mucho más sostenibles, asequibles, limpias y confiables”, agregó la presidente de Shell.

Sin embargo, hay que recordar que uno de los mayores desafíos económicos, energéticos y ambientales que enfrenta Colombia es la diversificación de su matriz energética, pues como señaló el diario La República, esta dependiente en su gran mayoría de fuente hídricas lo que atenta contra los recursos naturales que son agotables. Además, resaltó en los últimos tres lustros se han perforado 10 pozos en los lechos marinos del país, lo que ha significado un flujo de inversión superior a US$1.101 millones.

SEGUIR LEYENDO





TE PUEDE INTERESAR