“Esta es la tapa”: Alcalde de Cartagena sobre escándalo que involucra a presidenta del Concejo

El mandatario también cuestionó el actuar del resto de concejales de la ciudad, pues ninguno se ha pronunciado para rechazar el hecho

Compartir
Compartir articulo
infobae

Después de que se conociera la captura de la presidenta del Concejo de Cartagena, Gloria Isabel Estrada Benavides, por movilizarse en un vehículo en el que había un kilo de cocaína, el alcalde de la ciudad, William Dau, se pronunció acerca del hecho. El mandatario, quien desde que inició su administración tiene una disputa con el Concejo, dijo que con este hecho la entidad municipal demuestra por qué su prestigio está en duda.

“Esta es la tapa, yo pensaba que se había visto todo, que era imposible que cayera más bajo el desprestigio del Concejo, y pasó esto. Es que parece que esta vaina nunca fuera a tocar fondo. Episodios de esta naturaleza menoscaban la confianza de los ciudadanos, y en últimas deterioran y atentan contra el imaginario colectivo de ciudad y sus instituciones “, dijo Dau con su coloquial y ya conocida forma de expresarse.

En su pronunciamiento, el mandatario cartagenero también cuestionó el actuar del resto de concejales de la ciudad. Señaló que ninguno de los servidores públicos que votó para que Estrada fuera la presidenta de la corporación se ha pronunciado para rechazar el hecho en el que está involucrada la funcionaria y tampoco han pedido su renuncia.

Hasta el momento, según Dau, los únicos concejales que se han referido de forma indirecta al caso son Luder Ariza, del partido Alianza Verde, y Javier Julio Bejarano, de la Coalición Cartagena Alternativa. A este último, el mandatario se refiere con el apodo de “viejita chismosa”, por un altercado que sostuvieron a finales del año pasado.

“Estoy esperando que se pronuncien los honorables concejales que hasta ahora han sido solo silencio, los únicos que han hablado son la viejita chismosa y Luder Ariza en unos términos muy moderados, pero nadie se ha pronunciado abiertamente”, sostuvo Dau.

Esta situación que enloda al Concejo cartagenero ocurrió en la tarde del viernes 14 de enero, cuando Estrada se movilizaba en una camioneta blanca junto a su esposo y un colaborador por el barrio Manga. En este punto la Policía tenía un puesto de control y al someterse a una requisa de rutina, les fue encontrado un kilo de cocaína, cerca de ocho millones de pesos en efectivo y tres armas de fuego.

Seguidamente, en la noche del sábado 15 de enero, el juez municipal de San Estanislao de Kostka, que asumió el caso encontró válidos los elementos materiales probatorios aportados por el ente acusador, considerando que hay méritos para vincular a las tres personas a la investigación por el delito de tráfico o porte de estupefacientes. Por ello legalizó las capturas de Estrada y sus dos acompañantes.

El juez seguiría con la audiencia de imputación de cargos, pero se conoció que los abogados de los tres procesados pidieron que esta diligencia se aplazara para el martes, alegando necesitar tiempo para conversar con sus defendidos y explicarles varios aspectos del proceso. El juez accedió a la petición, por lo que la audiencia se suspendió y continuará el martes con la fase de imputación. Así lo confirmó Juan Royero, abogado defensor de la Gloria Estrada.

El alcalde Dau resaltó la labor de la Policía y de los uniformados que participaron en el procedimiento que permitió la captura de la concejala. Señaló que espera que la audiencia continúe esta semana y la funcionaria responda por la situación.

“Estoy sumamente agradecido con la Policía por haber tenido el coraje de llevar a cabo esta operación”, dijo Dau.

SEGUIR LEYENDO: