Una turista se ahogó en la playa de El Rodadero, Santa Marta

En la capital de Magdalena la mujer murió en la playa y su familia denuncia

Compartir
Compartir articulo
En El Rodadero muere turista ahogada Foto: Cortesía
En El Rodadero muere turista ahogada Foto: Cortesía

En el balneario turístico de El Rodadero, en la tarde del viernes, las autoridades identificaron como Luz Mary Holguín Cuervo, de 56 años a una mujer víctima de ahogamiento. Holguín ingresó a la playa en compañía de su hermana, se hundió en un hueco, no recibió ayuda rápida y no se salvó.

Según versiones preliminares, la mujer ingresó a la playa, se sumergió y comenzó a padecer señales de ahogamiento. Su familiar que la acompañaba empezó a solicitar ayuda, sin embargo, en el sector no había ningún salvavida por lo que algunos turistas la tuvieron que sacar del agua. Después, fue auxiliada por socorristas, quienes la trasladaron hasta el centro de salud de Gaira.

“Ella salió caminando, pero bastante afectada, ni salvavidas, ni Bomberos la ayudaron, ni ambulancia había. Un taxi ingresó hasta la arena para llevarla”, relató un sobrino de la fallecida.

Además, agregó que van a denunciar ante la Fiscalía por lo sucedido, “no hay ninguna señalización ni garantías para los bañistas, aquí cualquiera se muere, no hay primeros auxilios ni nada”.

Cuando fue trasladada al puesto de salud, los galenos en turno dijeron que llegó sin signos vitales. Por su parte, la Policía Judicial se encargará de los actos insurgentes e inspección judicial. La administración de Santa Marta no ha explicado lo sucedido con esta mujer.

Emergencia en El Rodadero

Otra emergencia se registró el pasado 4 de enero en el sector turístico de la capital del Magdalena. El vehículo se disponía a trasladar un grupo de turistas a las playas del rodadero, el cual resultó volcado por el aparente exceso de personas en la embarcación, informó Noticias Caracol.

De acuerdo con el medio, los viajeros de la lancha solo pasaron por el susto al voltearse la embarcación, pues afortunadamente los hechos no pasaron a mayores debido a que tenían puestos sus correspondientes chalecos salvavidas.

Por el momento, se desconocen las causas por las que la lancha presentó el incidente, sin embargo, las autoridades especulan que se debió al sobrecupo de pasajeros en el vehículo.

Minutos después del llamado de emergencia para socorrer a los turistas, guardacostas y miembros de la Armada Nacional acudieron al lugar de los hechos y procedieron a rescatarlos, posteriormente los trasladaron al muelle, en el sector norte del Rodadero, donde recibieron atención médica.

Por su parte, según dijo al noticiero el comandante de guardacostas de Santa Marta, capitán Mario Rodríguez, “hubo un volcamiento y las personas o pasajeros que estaban a bordo quedaron en el agua y por fortuna fueron rescatadas. Se recibió un llamado por parte del sistema de tráfico marítimo y a través de la red de apoyo que hay en la ciudad”.

Es bien conocido que en temporada alta vacacional, aumenta el número de turistas, por lo que las embarcaciones en su afán por dar el servicio someten los vehículos a un sobrecupo, tema que no es recomendable y por ellos las autoridades especulan que podría ser lo que propició la emergencia.

El turismo se reactivó

Durante los primeros días del año y las vacaciones, Santa Marta superó las proyecciones de turismo trazadas, al alcanzar prácticamente el ciento por ciento de ocupación hotelera.

Datos preliminares indicaron que la capital del Magdalena llegaron más de 65 mil foráneos que, sumados a los que ya estaban.

El Instituto Distrital de Turismo (Indeturs) informó que por lo menos hace cinco años Santa Marta no recibía ese número de visitantes.

“Lo que sucedió esta temporada es histórico. Estamos muy felices por la reactivación económica de la ciudad, que ratifica su posición como uno de los destinos preferidos de Colombia”, manifestó Laura Agudelo, directora del Indeturs.

SEGUIR LEYENDO: