“Estoy de vuelta”: Andrés Ibargüen fue anunciado como nuevo fichaje de Deportes Tolima

El extremo izquierdo vallecaucano llega al Vinotinto y Oro en condición de préstamo por un año con opción de compra

Compartir
Compartir articulo
Andrés Ibargüen, nuevo refuerzo de Deportes Tolima para la campaña 2022 del fútbol profesional colombiano / (Twitter: @cdtolima)
Andrés Ibargüen, nuevo refuerzo de Deportes Tolima para la campaña 2022 del fútbol profesional colombiano / (Twitter: @cdtolima)

Tras quedar subcampeón de la Liga BetPlay II 2021, Deportes Tolima se despidió de Álvaro Montero, Leyvin Balanta, Nilson Castrillón, Hárold Gómez, William Parra, Daniel Moreno y Ómar Albornoz.

Sin embargo, en la tarde de este jueves 13 de enero, Tolima anunció de manera oficial la llegada de un décimo futbolista para afrontar Superliga BetPlay, Copa Libertadores, Liga BetPlay y Copa BetPlay.

Proveniente de una cesión en el club Santos Laguna en la Liga MX, llegó el delantero caleño Andrés Felipe Ibargüen García como refuerzo de peso en la nómina dirigida por Hernán Torres. Así fue anunciado como nueva contratación del Vinotinto y Oro en la cuenta de Twitter del club de Ibagué:

¡Premiamos la lealtad! Un grupo de nuestros primeros abonados, pudieron vivir de cerca una gran sorpresa en el entretiempo de los amistosos de pretemporada. ¡Bienvenido Andrés Ibargüen!

El jugador también invitó a los fanáticos tolimenses a abonarse en la temporada 2022 del fútbol colombiano:

Estoy de vuelta, ¡únete! ¡Abónate ya!

A sus 29 años, el extremo izquierdo vallecaucano llega a Deportes Tolima en condición de préstamo por un año con opción de compra. El 80 % de sus derechos deportivos le pertenecen a América de México y Atlético Nacional se queda con el 20 % para futuras transferencias.

Cabe recordar que, el atacante colombiano ya había militado en el Deportes Tolima entre 2014 y 2015. Disputó 90 partidos, marcó 15 goles y dio 14 asistencias que le sirvieron para ganar la Copa Colombia 2014 con la camiseta del equipo ibaguereño. Desempeñándose como extremo izquierdo logró salir campeón de todo con Atlético Nacional (incluida la Copa Libertadores) y también consiguió tres títulos con América de México (Primera División 2018, Copa MX 2019 Clausura, Torneo Campeón de Campeones 2018-19).

Ibargüen tuvo una experiencia de siete años en el exterior, en donde vistió las camisetas de Racing Club de Avellaneda, América y Santos Laguna de México. En Colombia estuvo en el fútbol de segunda división en las nóminas de Cortuluá y Bogotá FC.

Andrés Felipe se suma a otras importantes incorporaciones en el equipo presidido por el exsenador Gabriel Carmargo, como lo son: Michael Rangel, Álvaro Meléndez, Brayan Rovira, Fabián Mosquera, Juan Camilo Angulo, Jonathan Marulanda, José Moya, el mediocampista peruano Raziel García y el portero ecuatoriano Alexánder Domínguez.

Cabe destacar que, en la tarde de este 13 de enero Deportes Tolima jugó un amistoso de pretemporada contra el ya relegado Atlético Huila y empataron 1-1 con gol del atacante santandereano Michael Rangel. El club siguió de cerca cada entrenamiento y preparación para el proyecto 2022 del equipo y para percibir más ingresos incentivaron la campaña de abonados en el plantel Vinotinto y Oro en la sede deportiva San Gabriel.

Mientras el plantel tolimense celebra las nuevas incorporaciones también deberá lidiar con un inconveniente a nivel jurídico por el cual tendrían tres potenciales denuncias penales contra el presidente y representante legal del club, Gabriel Camargo.

Se trata de Nilson Castrillón –campeón en la Liga BetPlay I 2021 con el equipo–, a quien supuestamente le habrían modificado (sin consentimiento alguno) su contrato deportivo para extendérselo por más tiempo de lo permitido y de los futbolistas Héctor Quiñonez y Rodrigo Ureña, que al parecer tenían todo arreglado para ser futbolistas pijaos, pero a quienes finalmente el club les comunicó que no fueron vinculados por no pasar los exámenes médicos.

Por haber asegurado que los jugadores no pasaron los exámenes médicos, ambos futbolistas le pidieron al club ibaguereño que se retracte, o de lo contrario irían a presentar la respectiva denuncia al equipo.

SEGUIR LEYENDO: