Abrieron investigación contra policías que habrían golpeado a un vendedor ambulante en el Atlántico

Las agresiones físicas ocurrieron porque, al parecer, a los uniformados les pareció costoso lo que les cobró el comerciante, quien es de la tercera edad

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. Municipio de Sabanalarga, Atlántico. Foto: archivo particular
Imagen de referencia. Municipio de Sabanalarga, Atlántico. Foto: archivo particular

El Departamento de Policía del Atlántico abrió una investigación contra dos uniformados que habrían agredido físicamente a un vendedor ambulante en el municipio de Sabanalarga, pues, al parecer, les pareció caro el valor que les cobraron por lo consumido.

Los testigos de la agresión informaron que uno de los policías se encontraba con el comerciante de fritos y, cuando este último les indicó el precio a pagar —15 mil pesos—, se molestó. Posteriormente, inició una discusión entre ambas partes y desencadenó una pelea, en la cual el vendedor, quien hacer parte de la tercera edad, resultó con lesiones en su rostro. Entre estas se evidenció una herida sobre su ojo izquierdo y varios moretones, a partir de las fotos que fueron utilizadas como parte de la denuncia.

El comandante de Policía del departamento, coronel Edwin Rojas, precisó que uno de los uniformados está adscrito a la estación de Campo de la Cruz, y cuando se presentaron los hechos gozaba de permiso. Sin embargo, de acuerdo con la versión entregada a Blu Radio, el otro estaba de descanso: “El uniformado llamó por teléfono a su hermano, que también es policía, para que hiciera presencia en el lugar”.

Así mismo, el servidor público afirmó que ya fueron abiertas las pesquisas y, cuando se procese la denuncia, los dos presuntos agresores serán suspendidos de sus cargos. La institución añadió que “está aportando todos los elementos requeridos por la Fiscalía General de la Nación, la cual inició la investigación penal” por lesiones personales.

“Desde el primer momento, la Policía Nacional activó la ruta de atención de violencia y se le está brindado al ciudadano el acompañamiento y apoyo. De manera inmediata, la institución abrió una investigación disciplinaria con carácter prioritario para esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugares de los hechos”, concluyó el coronel Rojas.

Un caso de abuso policial, que ocurrió en las pasadas semanas, tuvo lugar en el municipio de Soledad, Atlántico. Un hombre terminó en cuidados intensivos luego de que miembros de la Policía llegaran hasta una vivienda en el barrio Hipódromo producto del alto volumen de la música que había sonaba.

Tras un cruce de palabras entre los ocupantes de la vivienda y los uniformados, ambas partes se fueron a los golpes. William Mendivil, el hombre más afectado durante los altercados, reaccionó contra los policías luego de que estos golpearan a su hijo. “Mi esposo corre hacia los dos patrulleros, uno de ellos lo recibe con el casco y le pega duro en la cabeza y lo tumba, cuando ven que está en el suelo, los dos patrulleros y otros de los refuerzos que llegaron, lo cogieron a palo hasta decir ya no más, hasta dejarlo inconsciente”, dijo entonces su esposa, en diálogo con Blu Radio.

Capturado el responsable de un tiroteo en Barranquilla:

En otros hechos judiciales del departamento del Atlántico, en la tarde el pasado lunes los habitantes de Barranquilla vivieron minutos de pánico luego de que se desatara una balacera en el centro comercial Plaza del Parque, dejando dos personas heridas.

El hecho, ocurrido más precisamente en el restaurante Punto Múltiple del Sabor, se habría tratado de un caso de sicariato contra un ganadero proveniente de La Guajira, identificado como Rodrigo Antonio Barrios Buelvas. Este se encontraba departiendo en el establecimiento comercial cuando, de un momento a otro, empezaron a dispararle desde el exterior. El escolta de Barrios reaccionó y se generó un tiroteo.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Luis Carlos Hernández, confirmó que el presunto autor de este atentado fue detenido en las últimas horas: “Gracias al blindaje zonal que tenemos en los cuadrantes, la Policía captura a un agresor que momentos antes había accionado un arma de fuego contra otra persona que resultó ilesa. Se incautó un arma de fuego y elementos materiales para la investigación. Tanto el agresor, como la supuesta víctima, no son de Barranquilla, venían en tránsito”.

SEGUIR LEYENDO: