Patrón Bermúdez explica la salida de Cardona de Boca Juniors y desmiente ofertas por Villa

Jorge Bermúdez, miembro del Consejo del Fútbol del Xeneize, también se refirió al caso Frank Fabra

Compartir
Compartir articulo
Sebastián Villa y Edwin Cardona respondieron ante supuestos hechos de indisciplina en Boca Juniors
Sebastián Villa y Edwin Cardona respondieron ante supuestos hechos de indisciplina en Boca Juniors

Edwin Cardona firmaría contrato con Racing tras un controvertido 2021 en Boca Juniors y acerca de su salida del Xeneize, Jorge Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol del club, brindó algunas declaraciones. El Patrón también se refirió a la posibilidad de que Sebastián Villa y Frank Fabra abandonen el equipo para arribar al balompié del Viejo continente.

Que Boca no haya hecho efectiva la opción de compra de Cardona al Tijuana no solo tendría que ver con la situación financiera del conjunto azul y oro, sino con la falta de regularidad del volante creativo por sus lesiones, así como su ausencia en uno de los partidos más determinantes en la campaña pasada, ante el Atlético Mineiro por octavos de final de la Copa Libertadores, que no obedeció a temas relacionados con su condición física, sino por su decisión de viajar a Colombia para compartir con su familia. Así lo explicó Bermúdez, en TyC Sports:

“Boca trajo a Cardona de Tijuana, donde no jugaba, es decir que confiaba en él y depositó la ilusión. Por circunstancias que todos hemos seguido en estos 18 meses no se terminó dando. La continuidad no fue la que se esperaba, todos sabemos la categoría de jugador que es pero en campo no pudo afianzarse en la continuidad. Lastimosamente el vínculo se terminó”.

Lo que se especula es que Edwin Cardona juegue en el conjunto de Avellaneda esta temporada, dado que buscó comprar la mitad de su ficha a los Xolos de Tijuana, aunque también sonó como refuerzo del Atlético Nacional, el equipo de sus amores, opción que parece ya desestimada.

“Nacional hizo tres ofertas distintas. Agotaron varios recursos, pero no alcanzaba el presupuesto para estar cerca de la propuesta de Racing (compra de 2.5M$ por el 50%). Tijuana rechazó todo, a pesar de que Edwin Cardona accedía reducirse el 45 % de su salario”, informó el periodista colombiano Felipe Sierra este 9 de enero.

En cuanto a Sebastián Villa, quien estuvo en el ojo del huracán en Boca por actos de indisciplina el año pasado, al no ser vendido al Brujas (Bélgica), El Patrón afirmó no haber recibido ofertas por él este 2022. Lo aseguró incluso cuando periodistas colombianos y argentinos se refirieron a un acuerdo con el Dinamo de Moscú, para jugar esta campaña, por 12 millones de dólares.

“Tenemos el mejor sentimiento hacia Sebastián y creo que actuamos correctamente. Hasta hoy no llegó ninguna propuesta por Villa que determine que hay un equipo interesado en él. Ojalá sean muchas y sean las que esperan el jugador y la institución”, comentó Bermúdez.

Respecto a Frank Fabra, quien al parecer quiere llegar a algún club europeo, Bermúdez comentó que es uno de los mejores jugadores del Xeneize, pero no cerró las puertas a una posible transferencia.

Foto de archivo de Frank Fabra, defensor del club Boca Juniors. Estadio La Bombonera, Buenos Aires, Argentina. 26 de mayo de 2021. REUTERS/Juan Mabromata
Foto de archivo de Frank Fabra, defensor del club Boca Juniors. Estadio La Bombonera, Buenos Aires, Argentina. 26 de mayo de 2021. REUTERS/Juan Mabromata

“Creo que con Frank la situación es simpática. Si analizamos los dos años en los que estuvimos al frente de Boca, lo único que tratamos de hacer es darle confianza y llenarlo de positivismo. Tras la Copa todo el mundo puso en tela de juicio a Fabra, pero nosotros le dimos confianza, creímos en él y lo potenciamos. No caben dudas que hoy en día es uno de los mejores de nuestro plantel. Cada una de las opciones que tengan nuestros futbolistas van a ser analizadas y se tomará la decisión más conveniente”, dijo El Patrón.

SEGUIR LEYENDO: