VIDEO: Con dos golazos de Luis Fernando Muriel, Atalanta goleó 6-2 a Udinese

El atacante de Santo Tomás alcanzó la cifra de 50 goles con el equipo de Bérgamo en las tres temporadas que ha vestido su camiseta

Compartir
Compartir articulo
VIDEO: Con dos golazos de Luis Fernando Muriel, Atalanta goleó 6-2 a Udinese REUTERS/Jennifer Lorenzini
VIDEO: Con dos golazos de Luis Fernando Muriel, Atalanta goleó 6-2 a Udinese REUTERS/Jennifer Lorenzini

Un partido impecable de Luis Fernando Muriel con Atalanta se dio en la mañana de este domingo 9 de enero. Por la fecha 21 de la Serie A de Italia, el delantero colombiano anotó dos goles en el aplastante triunfo de visitante 6-2 del equipo de Bérgamo frente a Udinese.

Los goles del partido para el local los anotó Beto (42′ 2T) y Berat Djimsiti (14′ 2T, en contra). Mientras que los goles de visitante los hicieron Mario Pasalic (16′ 1T), Luis Muriel (21′ 1T y 30′ 2T), Ruslan Malinovskyi (42′ 1T), Joakim Maehle (44′ 2T) y Matteo Pessina (46′ 2T).

El oriundo del municipio de Santo Tomás, Atlántico, terminó como la gran figura del partido. Con su nuevo doblete el ‘cafetero’ llegó a un total de 50 anotaciones en las tres temporadas que ha vestido la camiseta del Atalanta. Además, completó 122 goles y 58 asistencias en las grandes ligas de Europa; jugó en equipos como Lecce, Udinese, Sampdoria, Fiorentina en Italia y Sevilla en España.

Sus goles hieren y su ex equipo lo comprobó, tanto así que la afición de Udinese lo despidió del terreno de juego con una silbatina cuando fue sustituido por el entrenador Gian Piero Gasperini al minuto 78′. Los hinchas locales reprobaron la actuación del colombiano que dejó dos tantos de gran factura en su primer partido del año.

De hecho, Muriel está acostumbrado a castigar a Udinese, pues en los últimos tres torneos de Italia le anotó en 10 oportunidades. Tres en la anterior, cinco en la 2019-2020 y dos más este domingo. Sin duda alguna, una de sus principales víctimas.

Luis Fernando fue titular. Respondió a la llegada de Jeremie Boga a su estilo, reventando las redes para apretar la competencia en ataque. Sus golazos fueron de lujo. Partieron de acciones individuales en las que, gracias a su espectacular control de balón, logró definir con categoría dentro del área rival.

La primera anotación llegó al minuto 22 con un zurdazo cruzado y posteriormente a los 76′ selló su doblete tras definir al palo cambiado del portero, luego de controlar con el pecho. Con las dos nuevas dianas llegó a cuatro goles en esta campaña, 50 con Atalanta, que además ajustó 16 jornadas invicto por fuera de casa.

También tuvo buen desempeño Mario Pasalic. El volante de Atalanta anotó 1 gol y se animó a patear 4 veces, siendo uno de los de mejor actuación de los de Bérgamo.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Rodrigo Becão, Gerard Deulofeu, Marten de Roon y Berat Djimsiti.

El DT de Udinese, Gabriele Cioffi, presentó una disposición táctica 5-4-1 con Daniele Padelli en el arco; Nahuel Molina Lucero, Rodrigo Becão, Sebastián De Maio, Bram Nuytinck y Nehuén Pérez en la línea defensiva; Ignacio Pussetto, Walace, Iyenoma Udogie y Gerard Deulofeu en el medio; y Beto en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Gian Piero Gasperini salió con una disposición táctica 3-6-1 con Juan Musso bajo los tres palos; Rafael Tolói, José Luis Palomino y Berat Djimsiti en defensa; Joakim Maehle, Marten de Roon, Teun Koopmeiners, Giuseppe Pezzella, Ruslan Malinovskyi y Mario Pasalic en la mitad de cancha; y Luis Muriel en el ataque como único delantero.

En la próxima jornada Udinese enfrentará de visitante a Juventus, mientras que Atalanta jugará de local frente a Inter el próximo domingo 16 de enero, rival directo en la tabla de posiciones.

El local está en el décimo cuarto puesto con 20 puntos, producto de 4 triunfos, 8 empates y 7 derrotas. Mientras que el visitante llegó a las 41 unidades y se coloca en el cuarto lugar del torneo gracias a 12 victorias, 5 empates y 3 derrotas.

SEGUIR LEYENDO: