Eduardo Sosa se sincera sobre su llegada a Millonarios: “si fuese por mí, ya estaría en Bogotá”

El equipo de Alberto Gamero se está viendo en apuros considerando que debe armarse de cara a la siguiente Copa Conmebol Libertadores, mientras Jaguares ha recibido ofertas de otros equipos por el artillero del país vecino

Compartir
Compartir articulo
BOGOTÁ. 1 de marzo de 2021. Millonarios perdió 0-2 frente a Jaguares de Córdoba en el estadio El Campín, en juego válido por la décima fecha de la Liga BetPlay 2021. En la imagen, el delantero venezolano Eduardo Sosa siendo referenciado por los futbolistas Andrés Llinás y Juan Carlos Pereira / (Javier Yesid Molina/Dimayor)
BOGOTÁ. 1 de marzo de 2021. Millonarios perdió 0-2 frente a Jaguares de Córdoba en el estadio El Campín, en juego válido por la décima fecha de la Liga BetPlay 2021. En la imagen, el delantero venezolano Eduardo Sosa siendo referenciado por los futbolistas Andrés Llinás y Juan Carlos Pereira / (Javier Yesid Molina/Dimayor)

Faltan semanas para el arranque de la Liga BetPlay I 2022 y el mercado de fichajes en el fútbol profesional colombiano continúa moviéndose antes del primer partido a disputar el próximo 22 de enero.

Millonarios FC aún espera reforzar su plantel tras las duras salidas de Daniel Giraldo y particularmente, el delantero Fernando Uribe (ahora en Junior de Barranquilla).

Eduardo Sosa, delantero venezolano y actual futbolista de Jaguares conversó en el programa El Carrusel de la emisora Caracol Radio sobre su eventual pase y llegada al equipo embajador de la capital colombiana y dio detalles de la negociación reconociendo que está retrasada, pero promete hacerlo llegar al club azul. Estas fueron las palabras del ariete de 25 años:

Por ahí se escuchan algunas cosas. Yo sigo preparándome y esperando que se resuelva todo pronto. Todos saben mi intención de a donde quiero ir pero ya se escapa de mis manos. Si fuera por mí, sinceramente ya estaría en Bogotá. Pero no depende de mí. Como repito, sigo esperando y preparándome porque ya depende de los presidentes. Mis ganas de jugar allá están claras, pero mientras tengo que seguir entrenando

Y es que en medio de la lucha por hacerse a sus servicios para la campaña que viene, hay un equipo que intenta ficharlo y poner más plata de por medio para convencer a Jaguares de venderlo, Rionegro Águilas:

Tengo entendido que al presidente le hicieron una propuesta seria para que yo vaya a Águilas Doradas y por eso tal vez se paró un poco el tema de Millonarios. Si fuese por mí eso tampoco sería un problema. Solamente estoy esperando y ya les dije cuál es mi decisión en caso de tener que tomarla. Por ahora sigo en Jaguares más allá de las cosas que llegaron y no se concretaron. Tengo que seguir preparándome. Si me toca quedarme tengo que dar lo mejor de mí, pero tengo fe de que pronto se dará lo de Millonarios

Así fue la conversación del jugador venezolano en sus intenciones por querer llegar a Bogotá a practicarse exámenes médicos y firmar contrato con el plantel dirigido por el samario Alberto Gamero:

El venezolano todavía está en su país, es esperado el sábado en Montería y está a la expectativa de llegar a la capital colombiana para sellar su 2022 y arrancar la pretemporada.

En lo que respecta a Sosa, el juvenil artillero se ilusiona con llegar a un club de primer nivel tras haber militado en el Zamora FC de Barinas en Venezuela (2016 - 2018), Columbus Crew de la MLS (2018 - 2020), Fort Lauderdale CF de la USL League One en Estados Unidos (2020) y Jaguares de Córdoba (2021).

En el equipo felino llegó a jugar 28 partidos bajo las direcciones técnicas de José Alberto Suárez y César Torres. Además alcanzó a marcar cuatro goles con los cordobeses y reportó seis asistencias para sus compañeros Pablo Rojas y Andrés Rentería.

El exguardameta de Deportes Tolima es el único refuerzo de peso que la nómina embajadora ha confirmado hasta el momento. El equipo de Alberto Gamero se está viendo en apuros considerando que debe armarse de cara a la siguiente Copa Conmebol Libertadores, a la que clasificaron a las fases previas y que es la razón principal por la que hay varios nombres que suenan antes del arranque de la temporada 2022.

SEGUIR LEYENDO: