Dayro Moreno está sin equipo: Independiente Medellín le habría cerrado las puertas

Pensando en su etapa de retiro, el tolimense está como agente libre luego de que Oriente Petrolero no le renovara el contrato en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Compartir
Compartir articulo
Dayro Moreno celebra su gol ante el equipo chileno Palestino. AFP
Dayro Moreno celebra su gol ante el equipo chileno Palestino. AFP

Tras finalizar su más reciente temporada en el club Oriente Petrolero de Bolivia, el delantero colombiano Dayro Moreno se encuentra como agente libre en el mercado de fichajes de invierno y está a la espera de recibir ofertas laborales de algún equipo de la Liga BetPlay I 2022.

A sus 36 años, el jugador oriundo de Espinal, Tolima, atraviesa por su última etapa como profesional y ya piensa en lo que sería su retiro tras 20 años de carrera. De hecho, el representante del futbolista expresó un tiempo atrás que había una posibilidad latente de que en los primeros días de enero de 2022 se definiera cuál va a ser su próximo rumbo como delantero.

Supuestas ofertas que involucran a Moreno con un eventual regreso a la liga de primera división de Colombia derivaron en un rumor sobre el posible interés del club Deportivo Independiente Medellín (DIM) en fichar al experimentado atacante tolimense. No obstante, ante las versiones del entorno cercano al equipo que aseguran que ya había un arreglo entre el representante de Dayro y el equipo Poderoso de la Montaña a cargo del técnico Julio Comesaña, el club mismo tuvo que aclarar la situación.

La propia directiva del DIM desmintió la vinculación de Moreno con el cuadro rojo antioqueño señalando que no ha habido ningún contacto con el futbolista y tampoco con su representante.

En ese sentido, el futuro de Dayro está pendiente de ser definido, pues fue descartado por América de Cali. Tulio Gómez, máximo accionista del equipo vallecaucano, desmintió que hubieran opciones económicas de fichar al veterano exjugador de la selección Colombia y de Once Caldas de Manizales.

Dayro Moreno, en su último paso por Once Caldas. Vía Colprensa.
Dayro Moreno, en su último paso por Once Caldas. Vía Colprensa.

A nivel local, Moreno ha podido vestirse con la camiseta de los clubes Once Caldas, Junior de Barranquilla, Millonarios FC y Atlético Nacional, mientras que en el balompié del exterior sus principales pasos los dio en Athletico Paranaense, Steaua Bucarest, Tijuana, Talleres de Córdoba y Oriente Petrolero.

En el club boliviano alcanzó a jugar 17 partidos y a anotar cuatro goles, que dejaron al equipo ubicado en el sexto lugar de la tabla de posiciones con 51 puntos y clasificado a la edición 2022 de la Copa Copa Conmebol Sudamericana, a la que por el momento se ausentará por la no renovación del equipo de Santa Cruz de la Sierra.

Uno de los impedimentos para que Dayro Moreno llegue a a otro club, aparte de su alto salario, son sus constantes polémicas extradeportivas.

En mayo de 2020 (cuando jugaba para Talleres en Argentina), el vehículo en que se movilizaba Dayro Moreno atropelló a una motociclista en Córdoba, Argentina, donde se le acusa de romper el aislamiento social obligatorio de acuerdo a la cuarentena que se llevaba a cabo por el covid-19.

Al interior del automóvil iban dos personas más con él pero las autoridades indicaron que Dayro no iba conduciendo el vehículo y aunque al principio se fugó de la zona del accidente, luego regresó al lugar a responder por los hechos que le costaron una difícil explicación al equipo cordobés en plenos picos altos de la emergencia sanitaria.

Gol de Dayro Moreno que le daría la victoria a Colombia 2-1 contra Argentina. 2007. Foto: archivo Colprensa.
Gol de Dayro Moreno que le daría la victoria a Colombia 2-1 contra Argentina. 2007. Foto: archivo Colprensa.

Cabe destacar que, todos los títulos profesionales de Dayro fueron obtenidos en Colombia. En su palmarés se encuentran:

Torneo apertura 2003, Once Caldas.

Copa Libertadores 2004, Once Caldas.

Sudamericano Sub-20 2005, selección Colombia sub-20.

Torneo finalización 2010, Once Caldas.

Torneo apertura 2017, Atlético Nacional.

Recopa Sudamericana 2017, Atlético Nacional.

Copa Colombia 2018, Atlético Nacional. Acá jugó hasta las semifinales y luego el club anunció su despido con “justa causa” por actos de indisciplina reiterados que venían perjudicando la imagen del equipo.

SEGUIR LEYENDO: