Puente de Reyes en Colombia: conozca los cierres viales en Bogotá y el estado de algunas vías del país

Ante el primer puente festivo del año, autoridades viales de Bogotá han implementado una serie de medidas junto con el departamento de Cundinamarca

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo. Corredores viales de Colombia. Foto: Colprensa / Luisa González
Imagen de archivo. Corredores viales de Colombia. Foto: Colprensa / Luisa González

Como primera medida para brindar una afluencia en el regreso a Bogotá, desde el próximo el 10 de enero empezará a funcionar el pico y placa de los lunes festivos, que tendrá el mismo horario que Soacha (para las personas que ingresen por el sur a la capital):

- Antes del mediodía no habrá restricción a la movilidad

- Desde las 12:00 de la tarde hasta las 4:00 de la tarde pueden entran a Bogotá los vehículos terminados con placa par: 0, 2, 4, 6 y 8.

- Desde las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche pueden ingresar a la capital los carros con placas impar: 1, 3, 5, 7 y 9.

- A partir de las 8:00 de la noche no habrá restricción a la movilidad.

Con el fin de llevar a cabo la “Celebración de Reyes de 2022″ la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó entre los días sábado 8 y martes 11 de enero de 2022 los siguientes cierres viales:

Listado de cierres viales en Bogotá para el puente festivo de Reyes. Secretaría de Movilidad.
Listado de cierres viales en Bogotá para el puente festivo de Reyes. Secretaría de Movilidad.

Con respecto a los desvios que se recomienda:

- Para quienes circulen por la av. Circunvalar en sentido Norte – Sur deberán tomar la calle 10 al Occidente, la vía Choachí al Sur, la transversal 6 Este al Sur, la carrera 7 Este al Sur, la calle 6 al Occidente y la carrera 3 Este, para retomar con su recorrido habitual.

- Para los usuarios que transiten por la av. Circunvalar (carrera 3 Este) en sentido Sur - Norte deberán tomar la calle 6D al Oriente, la carrera 5 Este al Sur, la calle 6 al Occidente y la carrera 5 al Norte.

- Los condutores que circulen por la calle 7 en sentido Occidente – Oriente y desean tomar la av. Circunvalar (carrera 3 Este) al Norte deberán hacer retorno al Occidente sobre la carrera 1 Este y la carrera 5 al Norte.

Cierre de dos carriles de la Autopista Norte sobre la av. calle 100

Con el fin de continuar con la obra de construcción de la troncal de Transmilenio de la av. carrera 68, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre de dos carriles, ubicados en sentido Sur – Norte de la Autopista Norte sobre la av. calle 100; con el fin de realizar las obras de pilotaje (cimentación profunda y clavado de pilotes) del nuevo puente peatonal, el cual permitirá la conexión de las dos troncales. (Mapa 1).

Estas actividades de cierre de carriles iniciarán a partir de las 12:00 a.m. del sábado 8 de enero de 2022 y se extenderán por un tiempo aproximado de diez (10) días).

Rutas Alternas ante el cierre víal:

- Los usuarios que circulan en sentido Sur - Norte por la Autopista Norte podrán tomar la av. carrera 19 al Norte.

- Los usuarios que circulan en sentido Sur - Norte por la av. NQS y toman la Autopista Norte al Norte, podrán continuar por la av. NQS al Norte y la carrera 19 al Norte.

Estado de algunas vías del país para el puente festivo de Reyes

En las últimas horas de este viernes se conoció de una emergencia que desató el incendio de un carro en la vía Bogotá - Girardot.

De acuerdo con lo informado por Noticias Caracol, el siniestro se presentó en un carro particular que tuvo una falla eléctrica y se incendió en plena carretera, el incidente tuvo lugar en el kilómetro 40.

Según lo informado por la Policía de Tránsito y el consorcio 40 Express, encargado de dicho corredor, explicó que en el vehículo se transportaban dos personas y una mascota, las cuales estaban regresando a Bogotá, quienes afortunadamente resultaron ilesas de este percance.

Asimismo, en las últimas horas, Invias informó de la apertura de la vía Tuquerres - Samaniego en el departamento del Nariño, luego de un cierre por deslizamiento de tierra el pasado 31 de diciembre.

SEGUIR LEYENDO

<br/>