Se entregó hombre señalado de asesinar a su hijastro de 8 años en Bogotá

El menor murió por una agresión en su contra el pasado 3 de enero en un presunto hecho de violencia familiar en el suroccidente de la capital

Compartir
Compartir articulo
Complejo Judicial de Paloquemao (Colprensa - Camila Díaz)
Complejo Judicial de Paloquemao (Colprensa - Camila Díaz)

Héctor Julio Prieto, el supuesto padrastro y asesino del menor de ocho años de Cristian David Fandiño Pardo, pasó la noche de este 5 de enero en una Unidad de Reacción Inmediata luego de haberse presentado ante las autoridades.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el hombre se entregó a las autoridades y fue trasladado al Complejo Judicial de Paloquemao donde se materializó la captura. Quedó a disposición del ente acusador para definir las audiencias correspondientes para proceder con la imputación.

Prieto, quien era el padrastro del menor asesinado, tiene 42 años de edad y un amplio expediente por delitos relacionados con violencia, según información del diario El Espectador. Por esa razón, desde el momento del infanticidio, las autoridades le siguieron el rastro para dar con su paradero hasta lograr capturarlo por entrega este 5 de enero.

El hombre tiene tres anotaciones judiciales por los delitos de acceso carnal violento, hurto, violencia intrafamiliar, inasistencia alimentaria, lesiones personales y porte ilegal de armas. A las que se deberá sumar ahora el homicidio agravado del menor de edad.

Por información que condujera a su captura, la Policía Metropolitana de Bogotá ofreció una recompensa de 20 millones de pesos, que fue anunciada por el general Eliécer Camacho el pasado 3 de enero cuando se conocieron los hechos.

Sobre las 3:00 de la mañana la línea 123 recibió una llamada de una persona que alertó sobre una pelea al interior de una vivienda en el barrio Jackeline en la localidad de Kennedy, en la que aparentemente un menor había resultado herido.

Sin embargo, para ese momento, la madre del menor ya había llevado al niño al hospital de Kennedy a bordo de un taxi. El niño identificado como Cristian David tenía una herida, aparentemente por arma blanca en el pecho que le causó la muerte antes de ser atendido.

De acuerdo con el diario El Espectador, Héctor Julio Prieto llegó a la vivienda de la madre del menor en horas de la madrugada y desencadenó una pelea, al parecer, porque ella pretendía ponerle fin a la relación a raíz de las constantes agresiones.

El niño se interpuso entre su mamá y el padrastro, para defenderla a ella de un ataque violento del hombre quien habría querido asesinarla. En medio del forcejeó quien resultó herido fue el niño. El criminal, al ver que el menor no reaccionaba y de la puñalada, huyó de la escena del crimen luego de notar que el menor no reaccionaba.

“Cuando el cuadrante llegó al sitio, se evidencia que hubo una afectación a la integridad de un menor de edad. De acuerdo con la madre del mismo, su compañero sentimental, luego de una discusión por celos, agrede a el menor con arma blanca en el tórax, lo que le produjo posteriormente el fallecimiento”, contó el general Jorge Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Una familiar cercana de la madre de Cristian David contó a Alerta Bogotá que ella había decidido poner fin a la relación, pero el hombre la amenazó con hacerle daño a alguna persona cercana si no retractaba. La mujer no lo había denunciado previamente por miedo.

La madre del menor, Jessica Farfán, se encuentra en Medicina Legal a la espera de la entrega del cuerpo del niño. En diálogo con RTVC Noticias, solicitó que se le informe del proceso judicial porque desconoce cómo se deberá adelantar la investigación y acusación de su expareja, saber qué Fiscalía asumirá el caso y cómo podrá ella participar para que el hombre pague por el crimen de su hijo. Ella tampoco fue notificada de las condiciones en las que se entregó el sujeto.

SEGUIR LEYENDO: