Suben a 20 los heridos por volcamiento de una buseta en la vía Armenia - Pereira

Un nuevo registro de accidentes de tránsito en el país, un vehículo de transporte público perdió el control, arrolló a tres particulares y varias motocicletas

Compartir
Compartir articulo
infobae

En las horas de la tarde del martes 4 de enero se informó en la vía nacional que comunica a los departamentos de Quindío y Risaralda que una buseta de servicio interdepartamental terminó volcada generando un grave accidente.

Las versiones preliminares afirmaron que el múltiple choque fue en el sector de la “Curva del Caracol”, Eje Cafetero, por una buseta afiliada a la empresa Coochoferes. El conductor se quedó sin frenos, se volcó y en la vía se llevó por delante motociclistas, chocando contra dos camionetas y un carro particular.

El accidente fue atendido por los Bomberos Pereira, Defensa Cívil y veinte ambulancias de diferentes compañías. Los organismos de socorro reportaron hasta el momento que son veinte personas heridas, según El Diario, periódico de Pereira.

En las imágenes y vídeos que fueron captados en el momento del incidente, en la vía 2 del kilómetro de Armenia, dónde se pudo registrar a todos los vehículos involucrados entre latas en este carreteable, además de personas auxiliando a las víctimas. Las personas lesionadas en delicado estado de salud fueron trasladadas a centros hospitalarios y clínicos más cercanos, entre ellos se encontró al conductor del carro particular.

La circulación de vehículos entre las ciudades capitales de los departamentos del Quindío y Risaralda, se encuentra completamente suspendida, pues los vehículos involucrados en el accidente quedaron atravesados a lo ancho de la vía, hasta que los organismos de socorro puedan despejar la vía.

Otro accidente en los primeros días del 2022

Un grave accidente se registró este martes 4 de enero de 2022 en la vía La Línea. Una tractomula colisionó contra varios vehículos y dejó como saldo varias víctimas fatales y heridos. El aparatoso accidente de tránsito se reportó en el túnel Los Venados, ubicado entre La Línea y Cajamarca, corredor vial que pertenece al Cruce de la Cordillera Central. Al parecer, el vehículo de carga se habría quedado sin frenos por lo que estrelló a los carros que iban delante suyo.

De acuerdo con los reportes preliminares, la tractomula se dirigía hacia Cajamarca, en el Tolima, cuando se quedó sin frenos en el descenso. En el accidente resultaron afectados camiones, otros vehículos de carga y un bus de servicio intermunicipal. La colisión fue tan fuerte que el corredor vial quedó cerrado en ambos sentidos. De acuerdo con información preliminar, en el hecho habrían fallecido siete personas y 33 más resultaron lesionadas.

Varias de las personas heridas en el accidente estarían siendo trasladadas al hospital Santa Lucía de Cajamarca, según informó el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar. El funcionario agregó que al menos 13 ambulancias se han movilizado para atender la emergencia.

Aunque el Instituto Nacional de Vías, Invías, aseguró que hizo presencia en la zona para tender y establecer las causas del accidente, el trancón en ese importante corredor vial en la tarde de este martes 4 de enero es monumental.

En el lugar del accidente de tránsito también hacen presencia los diferentes organismos de socorro que trabajan para brindar ayuda a las personas lesionadas, pero también para ayudar a superar el problema de movilidad que se reporta a esta hora.

SEGUIR LEYENDO: