Sacerdote denunció que políticos de Norte de Santander utilizan las cajas de compensación con fines electorales

En medio de su misa, el padre Humberto Nieto sostuvo que hay políticos que se apoderaron de las entidades utilizando y amenazando a sus trabajadores en época de comicios

Compartir
Compartir articulo
Sacerdote denunció que políticos corruptos utilizan las cajas de compensación para campañas electorales. Captura de pantalla
Sacerdote denunció que políticos corruptos utilizan las cajas de compensación para campañas electorales. Captura de pantalla

En las últimas horas, un video en redes sociales donde se ve a un sacerdote señalar que “las cajas de compensación no pueden pertenecer a nadie,” ha hecho eco en la ciudad de Cúcuta, pues en la denuncia el clérigo indica que políticos del departamento de Norte de Santander estarían utilizando dichas entidades para ejercer presión sobre los empleados y así lograr apoyo a ciertas campañas electorales.

“Políticos se adueñaron de ellas, no solamente las manipulan, sino que obligan a sus empleados a hacer lo que ellos quieren”, afirmó el padre Humberto Nieto, agregando que no buscan el beneficio de la comunidad con su actuar, sino que “lo hacen para adueñarse de sus cargos”.

En el video que fue dado a conocer por el diario local La Opinión, se le ve al padre señalar de macabras las acciones por parte de los partidos políticos. Según el sacerdote, han llegado a tal punto que están obligando a los empleados de las cajas a vender unas rifas para patrocinar las campañas políticas de algunos candidatos.

“En esta época a los empleados les toca vender unas boletas carísimas, creo que son a 500 mil pesos cada boleta, para pagar la campaña al candidato”, sostuvo el padre Humberto Nieto en su eucaristía, quien además aseguró que siempre se hace esto bajo la amenaza que si no lo hacen, los echan del cargo.

“Se hace lo que ellos dicen y nunca para progreso de la comunidad, sino para sostenerse ellos en su cargo”, afirmó en medio de su denuncia.

Por otro lado, el clérigo agregó en su intervención que los trabajadores de estas entidades no sólo están obligados a vender las mencionadas costosas boletas, sino que también tienen que ir a los barrios para conseguirles los votos.

“Y ellos en sus casas, en sus salas, en sus sofás mamándole gallo a la gente”, manifestó contundentemente el padre, mientras exhortó a la comunidad a no tener temor o guardar silencio frente a los atropellos de los corruptos.

“La gente no dice nada por miedo a que le pase algo, pero que ya basta de no hablar, pues por lo menos le queda a uno la satisfacción de que dijo las cosas”, recalcó el sacerdote.

Al finalizar, en medio de la homilía el padre hizo un llamado para que los organismos de control del país presten atención a su denuncia y tomen cartas en el asunto que mantiene bajo temor a varios trabajadores de las entidades del departamento.

También invitó a la ciudadanía a que castiguen a esos políticos que han hecho mucho daño, con el voto de castigo. “No hay necesidad de hacerles mala propaganda, sencillamente no votemos por ellos”, dijo Nieto. Ni las cajas de compensación ni los entes de control se han pronunciado sobre esta denuncia realizada por el clérigo.

Este es el video que circula por redes sociales, en el que el párroco Humberto Nieto dio a conocer su denuncia frente a los presuntos actos de corrupción por políticos en Norte de Santander:

Padre denunció que politicos corruptos en Cúcuta están utilizando las Cajas de compensación para elecciones.

SEGUIR LEYENDO