Luis Díaz quedó por fuera del Premio Puskas, estos son los tres finalistas

El guajiro había sido nominado por el gol anotado de chalaca en la Copa América 2021 ante la selección de Brasil

Compartir
Compartir articulo
Luis Díaz quedó por fuera del Premio Puskas, estos son los tres finalistas REUTERS/Ricardo Moraes
Luis Díaz quedó por fuera del Premio Puskas, estos son los tres finalistas REUTERS/Ricardo Moraes

El pasado 29 de noviembre la FIFA dio a conocer el listado de los once mejores goles anotados a lo largo de la temporada en el fútbol mundial, los cuales competirían por quedarse con el Premio Puskas 2021. Dentro de los nominados en la primera fase se encontraba el convertido por un colombiano: Luis Fernando Díaz, extremo y figura de la Tricolor y del Porto.

La anotación escogida para dicha premiación había sido la chalaca conseguida frente a la selección de Brasil en la fase de grupos de la Copa América. La impresionante acrobacia abrió el marcador aquel 23 de junio del 2021 por la cuarta fecha del certamen, y finalmente terminaría siendo reconocida como la mejor anotación de la competencia.

Sin embargo, este martes 4 de enero el máximo ente del fútbol en el mundo reveló los tres finalistas al prestigioso reconocimiento y la anotación del guajiro no aparece dentro de ellas. El argentino Erik Lamela (Sevilla), el checo Patrik Schick (Bayer Leverkusen) y el iraní Mehdi Taremi (Porto) son los tres jugadores que continúan en camino para quedarse con el gol más espectacular del año.

El ganador de esta distinción será elegido por un jurado internacional, que está integrado por un panel de leyendas de la FIFA, y los aficionados alrededor del mundo que aparezcan registrados en la página web de la entidad. En cualquiera de los grupos, la votación, tanto de los jueces como de los aficionados, tendrá el mismo peso.

La entrega de los premios se llevará a cabo el próximo 17 de enero de 2022, en una ceremonia desde la sede de FIFA que coronará al sucesor del surcoreano Son Heung-Min (Tottenham Hotspur), quien se quedó con la edición anterior del premio, producto de su tanto anotado frente a Burnley en la fecha 7 de la Premier League 2019/20. Además, se entregará el The Best al mejor futbolista del año, tanto en la rama masculina como en la femenina. Este evento, que se realizará de forma virtual, entregará también trofeos al mejor jugador, entrenador y arquero.

Los tres finalistas: Erik Lamera, Patrik Schick y Mehdi Taremi

La primera anotación elegida fue la convertida por el argentino Erik Lamela el pasado 14 de marzo frente al Arsenal, todavía con la camiseta del Tottenham inglés, un remate desde casi la frontal del área de rabona que ha sido uno de los tres goles seleccionados por los votantes.

En aquel partido de la 28ª jornada de Premier League, el argentino, ahora en el Sevilla, marcó de rabona con la izquierda, en el minuto 33, tras un centro dentro del área del brasileño Lucas Moura.

La jugada la había iniciado el galés Gareth Bale, desde la derecha, con un centro largo a la otra banda, que recibió el lateral español Javier Reguilón, que dio el pase a Lucas Moura, para que el ahora futbolista del Sevilla anotara el que fue declarado mejor tanto del año en la Premier.

La segunda anotación escogida se presentó el 14 de junio del 2021 en la Eurocopa 2020. El jugador de la Selección de Serbia, Patrik Schick, observó adelantado al portero del seleccionado de Escocia, durante un partido de la fase de grupos, y desde casi la mitad de la cancha sacó un preciso zapatazo, el balón se levantó y venció al arquero rival para contribuir en la victoria por 2-0 del conjunto centroeuropeo.

Finalmente, la tercera anotación que peleará por el trofeo se presentó en la UEFA Champions League el 13 de abril del 2021 durante el partido entre el Chelsea y el Porto. Luego de un centro desde el sector derecho del campo, Mehdi Taremi, delantero centro del Porto, se elevó en el aire y, sin dejar caer el balón al césped, realizó una pirueta en estilo chilena para que la esférica entrara por todo el ángulo superior derecho del arco protegido por Édouard Mendy. Ese gol valió para vencer a los ingleses, pero no para pasar a la siguiente ronda de la competencia.

SEGUIR LEYENDO: