Dávinson Sánchez no oculta su amorío con el Tottenham: “Estoy feliz de estar acá”

Bajo la dirección técnica de Antonio Conte, el colombiano tomó un segundo aire con los Spurs, a quienes les dio la primera victoria de este 2022, sobre el Watford

Compartir
Compartir articulo
Dávinson Sanchez, Lucas Moura y Pierre-Emile Højbjerg celebran el primer triunfo de Tottenham este 2022. REUTERS/David Klein
Dávinson Sanchez, Lucas Moura y Pierre-Emile Højbjerg celebran el primer triunfo de Tottenham este 2022. REUTERS/David Klein

Dávinson Sánchez, quien ni con José Mourinho ni con Nuno Espírito Santo pudo demostrar su potencial en el Tottenham, está viviendo un momento memorable bajo la batuta de Antonio Conte, el DT de los Spurs desde el pasado 2 de noviembre. Y si se especuló que en este mercado de fichajes de invierno podría abandonar el club, hoy esta hipótesis parece totalmente descarda: el zaguero central afirmó estar a gusto en Londres.

El 1 de enero, en el primer partido de este 2022, el zaguero central colombiano se vistió de héroe y le dio la victoria a su equipo sobre el Watford en el tiempo de adición, cuando el empate sin goles parecía sentenciado, y tras su actuación no ocultó la felicidad que le genera volver al nivel futbolístico que lo llevó figurar en la prensa deportiva del Viejo Continente.

En conversación con Sky Sports, luego de darle los tres puntos al Tottenham, Sánchez comentó:

“El gol era lo que estábamos buscando, no solo yo, los hinchas, el equipo, todos. Era el resultado que buscábamos. Estoy feliz de estar acá tal y como van las cosas”.

El nacido en Caloto (Cauca) también se refirió a lo difícil que fue el partido, razón por la cual el triunfo tuvo todavía más mérito, y habló de lo que le faltó al equipo en los dos últimos compromisos anteriores en relación con este.

“Fue muy físico venir a jugar aquí, siempre hacen que jugar contra ellos sea difícil, pero teníamos la intención desde el principio de seguir presionando e ir en busca de un buen resultado, su abríamos el partido antes, se convertiría en uno diferente. Frente al Crystal Palace, en la segunda mitad, creamos muchas oportunidades pero un poco de mala suerte en el último tercio, y contra el Southampton, antes del gol, perdimos el último pase”, comentó, autocrítico, el defensor.

Con la victoria, Tottenham ahora es sexto en la Premier League (33 puntos), a una plaza del West Ham (34 puntos), parcialmente con cupo a Europa League, y a una a dos del Arsenal (35 puntos), hasta el momento con el último tiquete rumbo a la Champions. A su favor juega que tiene dos compromisos menos en comparación con estos dos rivales

DÁVINSON, PIEZA CLAVE EN LA SELECCIÓN COLOMBIA

Que Dávinson sea titular con su club también es recibido con felicidad en la selección Colombia, dado que el próximo 27 de enero recibirá a Perú en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez por las Eliminatorias Sudamericanas y el 1 de febrero visitará a Argentina en Buenos Aires.

A sus 25 años de edad, Sánchez es de los hombres más experimentados en la zaga defensiva de Colombia, y, además, quien en mejor momento llega. Yerry Mina, su habitual compañero como zaguero central, no ha podido reponerse de las molestias físicas por las que desde el pasado octubre solo tuvo 30 minutos de juego en el Everton.

Por eliminatorias colombianos y peruanos se han cruzado en 21 ocasiones, que dejaron como saldo 12 victorias para Colombia, 6 empates y 3 triunfos para los Incas, cifras que resultan alentadoras.

Con Argentina se han enfrentado 31 veces por eliminatorias, de las cuales el equipo cafetero solo se impuso en 3, empató en 4 encuentros y perdió en 10. Resta esperar si con orden defensivo y la necesidad de sumar puntos, lleva a que la estadísticas se inclinen en favor de la Tricolor el 1 de febrero.

SEGUIR LEYENDO: