Ciclistas colombianos estrenaron los ‘maillots’ de sus nuevos equipos para el 2022

‘Supermán’ López, Sergio Higuita e Iván Ramiro Sosa son algunos de los corredores que cambiaron de escuadra para la presente temporada

Compartir
Compartir articulo
‘Supermán’ López y Sergio Higuita posaron con la indumentaria de sus nuevos equipos para 2022. Fotos: IG  @miguelsuperlopez / @sergioandreshiguita
‘Supermán’ López y Sergio Higuita posaron con la indumentaria de sus nuevos equipos para 2022. Fotos: IG @miguelsuperlopez / @sergioandreshiguita

“Año nuevo, vida nueva”, diría la popular canción de los Billo’s Caracas Boys. La temporada 2022 trajo consigo un agitado mercado de transferencias para los ciclistas colombianos, quienes, en muchos casos, vivirán nuevas experiencias en otros equipos.

Este 1 de enero, las escuadras del World Tour dieron a conocer, a través de sus redes sociales, algunas fotografías de la plantilla que con la que contarán para esta temporada. Allí fueron incluidas las contrataciones, que lucieron por primera vez los ‘maillots’ que utilizarán por los próximos 12 meses en las carreteras por el mundo.

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ:

Luego del conocido episodio con el Movistar Team en la etapa 20 de la pasada Vuelta a España, que desencadenó en su abandono de la carrera y posterior cambio de equipo, el ciclista boyacense volverá al equipo que lo vio crecer en el pelotón internacional: Astana-Premier Tech, donde, de hecho, ya conoce cuál será una de las primeras carreras en las que participará en el 2022.

‘Supermán’ le apuntará al Giro de Italia, siendo jefe de filas del equipo kazajo, según se pudo confirmar su calendario durante una concentración a mediados de diciembre en España.

SERGIO HIGUITA:

El nacido en Medellín, Antioquia, cambiará de aires tras haber estado tres años en el ahora llamado EF Education-Nippo, siendo uno de los gregarios de lujos de su compatriota, Rigoberto Urán. Su casa ahora será el Bora Hansgrohe, con el cual fichó por las próximas tres temporadas. “Monstric@sss!!!!!!!!! Qué les parece mi nueva piel, mi nueva familia”, indicó el ‘Monster’, como es conocido popularmente, a través de su cuenta en Instagram mientras posaba con el ‘maillot’ del conjunto alemán.

“Bora tiene todo lo que necesito para aprovechar al máximo mi potencial en los próximos años. Por supuesto, también será un desafío como el primer colombiano en un equipo alemán, pero rápidamente llegué a darnos cuenta de que esencialmente tenemos el mismo espíritu”, fueron las palabras de Higuita tras conocerse su vinculación.

IVÁN RAMIRO SOSA:

Buscando mayor protagonismo, y aspirando a conseguir regularidad, el nacido en Pasca, Cundinamarca, fichó por el Movistar, dejando a un lado sus días en el INEOS Grenadiers. En la escuadra británica pudo celebrar el título del Tour de la Provence en la última temporada. Algunos consideran que ahora, en el equipo español, será el reemplazo de ‘Supermán’ López, sin embargo, el calendario será el que definirá qué rol asumirá en su primer año.

Fichajes del Movistar Team para 2022, donde aparece el colombiano Iván Ramiro Sosa. Foto: TW @Movistar_Team
Fichajes del Movistar Team para 2022, donde aparece el colombiano Iván Ramiro Sosa. Foto: TW @Movistar_Team

ÁLVARO HODEG:

Después de más de cuatro años de vínculo, el monteriano dijo ‘adiós’ al Deceuninck-Quick Step para sumarse al UAE Team Emirates, donde también dicen ‘presente’ los velocistas colombianos, Juan Sebastián Molano y Fernando Gaviria. Reconocido también como un gran sprinter, Hodeg buscará seguir sumando victorias a su palmarés (15).

“Hodeg es un gran talento. Tiene mucha calidad y no solo es un ciclista talentoso, sino también una gran persona y el tipo de atleta que queremos en nuestro equipo. Estamos convencidos de que el ciclismo aún no ha visto todo el potencial de lo que puede hacer este tipo”, dijo en su momento, Joxean Matxin Fernandez, manager el equipo UAE.

Álvaro Hodeg luciendo los colores del UAE Team Emirates. Foto: TW @TeamEmiratesUAE
Álvaro Hodeg luciendo los colores del UAE Team Emirates. Foto: TW @TeamEmiratesUAE

SEBASTIÁN HENAO:

En octubre pasado, el Astana confirmó la incorporación del antioqueño para la próxima temporada, luego de estar desde el 2014 con el INEOS Grenadiers —anteriormente Sky—. Henao, cuando se conoció sobre su traspaso, aseguró que el cambio de equipo le serviría para “seguir mejorando como ciclista profesional”, y, en ese sentido, podría ser un compañero clave para ‘Supermán’ en las grandes vueltas.

Conocemos a Sebastian Henao como un buen ayudante, con mucha experiencia en las Grandes Vueltas y carreras por etapas, por lo que puede jugar un papel importante para nuestros líderes”, aseveró entonces el manager general, Alexandr Vinokurov.

Sebastián Henao ficha con el Astana para 2022. Foto: IG @seb.henaog
Sebastián Henao ficha con el Astana para 2022. Foto: IG @seb.henaog

SEGUIR LEYENDO: