Juan Guillermo Cuadrado espera renovar por dos años con la Juventus, pero solo le ofrecen un año

Si bien el contrato de Cuadrado con la ‘Juve’ finaliza en junio de 2022, el colombiano pretendía extender su vinculación hasta 2024. La escuadra ‘Bianconera’ aún no se pronuncia

Compartir
Compartir articulo
30 de noviembre de 2021. Salernitana vs. Juventus en el Stadio Arechi, Salerno. En la imagen, el futbolista colombiano Juan Guillermo Cuadrado / (REUTERS/Ciro De Luca)
30 de noviembre de 2021. Salernitana vs. Juventus en el Stadio Arechi, Salerno. En la imagen, el futbolista colombiano Juan Guillermo Cuadrado / (REUTERS/Ciro De Luca)

El lateral derecho de Juventus y figura con la selección Colombia, Juan Guillermo Cuadrado, tiene contrato con la Juventus de Turín de la Serie A hasta el 30 de junio de 2022. El futbolista antioqueño tiene la certeza de que jugará con el conjunto italiano hasta el término de la temporada 2021/22 de la liga y de la UEFA Champions League, en la que enfrentarán al Villarreal el 22 de febrero y el 8 de marzo por los octavos de final de la competencia continental.

El colombiano es ficha clave en la nómina de futbolistas dirigida por Massimiliano Allegri, motivo por el cual el conjunto Bianconero pretende retenerlo en el mercado de fichajes de verano del año próximo, en vista de los grandes resultados que ha obtenido desde que se lo compraron al Chelsea FC en julio de 2017.

Juventus aprovecharía el período de transferencias para negociar nuevos vínculos con jugadores que terminan contrato en junio. Estas negociaciones arrancarían a finales de enero, teniendo en cuenta que el equipo de Allegri afrontará duelos importantes ante Napoli, Roma e Inter durante los primeros días del año y se concentrará en ellos

Según conoció el medio deportivo italiano Tuttosport, las renovaciones y nuevas firmas contractuales de la escuadra juventina serán discutidas con calma conforme se le da prioridad a la temporada actual y se solucionan los partidos cruciales para el futuro próximo de la Vecchia Signora.

Así las cosas, después de finales de enero habrá fecha Fifa y la Juve avanzaría en las negociaciones en ese momento para aclararle el panorama a Cuadrado y a otros jugadores que esperan una ampliación de contrato en Italia. En las próximas semanas, asegura Tuttosport, Juventus emitiría un pronunciamiento oficial con referencia a la duración del nuevo vínculo, pues el jugador pedía dos años, pero el club solo le ofrecía uno más.

El nuevo acuerdo por Cuadrado contemplaría un contrato hasta 2023 con la opción de extender por una temporada más. Estas son las condiciones dadas a conocer por Tuttosport sobre la continuidad de Juan Guillermo en el equipo con más títulos en la historia de la Serie A italiana:

Por el momento no han surgido problemas en el caso Cuadrado, más aún si se piensa en las excelentes relaciones que unen a los directivos bianconeri con el entorno del colombiano. El representante del jugador de 33 años ya discutió una renovación anual con opción ante una supuesta solicitud de dos años: simples escaramuzas, el acuerdo parece escrito en el destino

A partir del 1 de enero Cuadrado podría negociar como agente libre con cualquier otro club, pues todo parece indicar que su vínculo con la Vecchia Signora se va a ampliar y estará ligado al equipo por más temporadas.

Cabe recordar que Juventus reanudará la temporada el 6 de enero enfrentando a Napoli por la jornada 20 de la Serie A. Tras la primera mitad del campeonato, el equipo de Turín ocupa la quinta casilla de la tabla con 34 puntos, lejos del líder Inter que suma 46 unidades. 10 victorias, cuatro empates y cinco derrotas son el registro general de la campaña hasta el momento en la que ocupan el puesto clasificatorio a la fase de grupos de la próxima UEFA Europa League.

El equipo turinés se ha dejado anotar 17 goles y ha convertido 27 tantos de los cuales cuatro son de Cuadrado. El balance finaliza con una diferencia de gol de +10 en un total momentáneo de 19 fechas jugadas.

SEGUIR LEYENDO: