Deportes Tolima recibiría 4 millones de dólares si se concreta la venta de Sebastián Villa al Dinamo de Moscú

Con un preacuerdo existente entre rusos y argentinos, ya avanzan las negociaciones para vender al delantero colombiano

Compartir
Compartir articulo

Ya reintegrado al 100 % en el plantel de Boca Juniors dirigido por el técnico Sebastián Battaglia, el futbolista colombiano, Sebastián Villa, atraviesa un futuro incierto frente a su posibilidad de llegar al fútbol europeo por primera vez en su carrera como deportista profesional.

El extremo izquierdo surgido de Deportes Tolima tiene contrato firmado con el club Xeneize hasta el 31 de diciembre de 2024, pues renovó en febrero de este año con Boca antes de que sucedieran los escándalos extradeportivos que lo alejaron del plantel tras la eliminación de la Copa Libertadores 2022.

Desde que el antioqueño declaró públicamente su intención de salir de Boca y ser vendido a un club de otro país, comenzaron a llegar ofertas a la directiva del club bonaerense. Sin embargo, en su momento las pretensiones económicas de la directiva a cargo de Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme no fueron lo suficientemente satisfactorias, por ejemplo cuando fue el Brujas de Bélgica el primer interesado en hacerse a los servicios del atacante colombiano.

Ahora en Argentina hablan de una oferta proveniente de Rusia, particularmente del Dinamo de Moscú, para ficharlo en el mercado de pases de invierno y esta negociación está adelantándose oficialmente rusos y argentinos, pensando en reforzarse con nuevos nombres. Así lo detalló el corresponsal de Boca Juniors en SportsCenter de ESPN Argentina, Emiliano Raddi:

Desde Colombia se habla de la venta de Sebastián Villa al Dinamo de Moscú. Es algo que nosotros venimos mencionando hace mucho pero que todavía no está hecho. Lo que se consiguió es que el jugador dé el visto bueno para ese contrato, lo cual ya estaba acordado de palabra. Si estaban avanzando hace más de seis meses con el jugador y después en charlas informales con el club, quiere decir que ya tenían el ‘Ok’. El punto es que a Boca el papel con los documentos formales nunca le llegaron

Según Raddi, Villa tiene puesta la cabeza en una potencial transferencia al fútbol europeo, pero como no hay algo oficializado aún, el 3 de enero lo esperan en Boca para concentrar en la pretemporada hasta tanto no haya una salida confirmada.

El interés que surge desde Colombia proviene de Deportes Tolima, que tiene el 30 % del pase de Sebastián, por lo que el equipo del exsenador Gabriel Camargo puede llegar a interferir en el negocio junto a la empresa representante del jugador, Go Pro Sport Management. Sobre este tema, Raddi cree que Villa se va a vender aunque esta transacción por él puede esperar:

Cuando uno lee la información que viene de Colombia, estas nuevas empresas o allegados que se involucrarían en el pase, tienen que ver también con el hecho de querer que se sepa que Sebastián Villa habría aceptado nuevos integrantes en la negociación. Para mí el negocio de Villa se va a hacer, pero Boca tiene que tener en cuenta lo que está sucediendo

De acuerdo con el periodista de Caracol Radio y Win Sports, Diego Rueda, la operación de Moscú a Buenos Aires se cerraría por un monto cercano a los 12 millones de dólares y un contrato a cuatro años en el equipo de la capital rusa, de modo que a los tolimenses les llegaría el porcentaje de la venta que es equivalente a por lo menos 4 millones de dólares, eso sin contar el ingreso del mecanismo de solidaridad, que es un porcentaje que le llega al club formador de cada deportista en las transferencias que se hagan a futuro a otros equipos internacionales.

En ese sentido, Villa tendría que presentar exámenes médicos de ingreso a Dinamo de Moscú en Miami, Estados Unidos y luego se uniría a la pretemporada del club ruso el 12 de enero en Málaga, España. Sus nuevos agentes: Pablo Martin Ceijas y Joao Heman, habrían sido los intermediarios para que el atacante arreglará su vinculación a la Premier League de Rusia.

SEGUIR LEYENDO: