Barrida en el Deportivo Pasto: salieron más de 15 jugadores

El conjunto ‘Volcánico’ es uno de los equipos que todavía no ha confirmado contrataciones para la próxima temporada

Compartir
Compartir articulo
Deportivo Pasto confirmó que varios jugadores saldrán del equipo para la próxima temporada. Foto: cortesía Dimayor
Deportivo Pasto confirmó que varios jugadores saldrán del equipo para la próxima temporada. Foto: cortesía Dimayor

Deportivo Pasto anunció en la noche de este miércoles, a través de un comunicado oficial, cuáles son los jugadores que saldrán del equipo para la próxima temporada. El plan de las directivas apunta a una importante renovación de la plantilla, pues en total fueron anunciadas 16 bajas: desde defensores hasta delanteros.

Los futbolistas que no continuarán con la institución son los siguientes: Daniel Quinónes, Mauricio Duarte, Jeisson Quiñónes, Hernán Pertuz, Jaime Giraldo, David Gómez, Sebastián Macías, Almir Soto, Francisco Rodríguez, Esneyder Mena, Ray Vanegas, Jacobo Escobar, Kevin Caicedo, Yilton Díaz, Mateo Palacios y Juan Camilo Moreno.

Vanegas, por ejemplo, tendrá su primera experiencia en el exterior, pues se convertirá en nuevo jugador de Sport Recife, en Brasil, y firmará hasta diciembre de 2022, según informó en las últimas horas la periodista de ESPN, Luisa Fernanda Londoño. El delantero nacido en Sincelejo, Sucre, llevaba en Pasto desde el 2019 y, desde entonces, disputó 100 partidos y marcó 19 goles.

Además, ante la incertidumbre de la hinchada, el conjunto ‘Volcánico’ señaló que “anunciará pronto” las nuevas incorporaciones de los jugadores para el 2022. “El comité ejecutivo, cuerpo técnico y cuerpo gerencial mantienen continuas gestiones par al confección de una plantilla competitiva que afronte el certamen de Primera División del fútbol profesional colombiano”, concluyó en el documento difundido a la opinión pública.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Recordemos que Pasto, junto con clubes como Jaguares, Alianza Petrolera y Deportivo Cali, todavía no ha confirmado nuevas caras para el año entrante. La gran salida de jugadores hace pensar que serán varias las incorporaciones que arribarán al equipo. Entre algunas de las cartas que han sonado en los últimos días están Robert Harrys (extremo), quien llegaría desde Independiente Medellín, y Luis Payares (defensor), cuyo club más reciente fue Águilas Doradas.

El último semestre del equipo ‘Tricolor’ no fue positivo, ya que finalizó penúltimo en la Liga BetPlay con apenas 16 puntos: ganó cuatro encuentros, empató cuatro y perdió 12. La primera mitad del año también dejó un balance agridulce: con 23 unidades, los dirigidos por Flabio Torres finalizaron en la casilla 12 y, aunque estuvieron rondando la clasificación a los ocho, no le alcanzaron los resultados.

DIMAYOR CONFIRMÓ EL CALENDARIO DE COMPETENCIAS PARA 2022:

Este miércoles, la División Mayor del Fútbol Colombiano informó las fechas y la organización de las competiciones para el próximo año, destacando la Liga y el Torneo BetPlay, así como la Copa Colombia. De igual modo, anunció cuándo se jugará final de la Superliga entre Deportes Tolima, que se coronó campeón en el primer semestre del año, y el Deportivo Cali, que acaba de suma su décima estrella este 22 de diciembre.

Para esta temporada, el calendario debió acoplarse al Mundial de Catar 2022, pero será diferente al de las ediciones pasadas, ya que la Copa del Mundo se disputará, por primera vez, a final de año: iniciará el 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre, debido a las condiciones climáticas de ese país.

La Liga Femenina de Fútbol esta también deberá cambiar su fecha de realización, pues la Copa América Femenina se realizará en Colombia. Por lo tanto, se planteará un cronograma diferente para que las jugadoras, luego de disputar la Liga, lleguen listas para jugar el torneo continental. Teniendo esto en cuenta, la Dimayor informó que el cronograma se publicará una vez se realice “la Junta de Competencia y quede definido el sistema de campeonato”.

Liga BetPlay I:

Comenzará el 22 de enero y terminará el 26 de junio.

Liga BetPlay II:

Comenzará el 3 de julio y terminará el 16 de noviembre.

Copa Colombia:

Desde el 9 febrero hasta el 12 de octubre.

Superliga:

Partido de ida: 9 de febrero.

Partido de vuelta: 23 de febrero.

Torneo BetPlay I:

Desde el 22 de enero hasta el 15 de junio.

Torneo BetPlay II:

Comenzará el 2 de julio y terminará el 29 de octubre

SEGUIR LEYENDO: