Preocupación en el Rayo Vallecano de Falcao: reportan brote de covid-19

Se habla de 12 contagiados. El conjunto madrileño afirmó que ya están aislados

Compartir
Compartir articulo
Radamel Falcao, en una fotografía de archivo. EFE / Mariscal.
Radamel Falcao, en una fotografía de archivo. EFE / Mariscal.

El pasado 20 de diciembre Tottenham, donde milita el colombiano Dávinson Sánchez, fue eliminado de la Uefa Conference League al no poder disputar un partido ante el Rennes por un brote de covid-19 que afectó la plantilla, y un día después, este martes, se informó que el coronavirus preocupa en el fútbol español. En el Rayo Vallecano, donde juega Radamel Falcao García, se registraron 12 contagios.

“El Rayo Vallecano informa que se han detectado varios casos positivos de covid en nuestro club. Los servicios médicos ya han activado los protocolos sanitarios necesarios para controlar este brote. Los afectados ya se encuentran aislados”, informó el club mediante un comunicado de prensa.

Aunque no se precisó los nombres de quienes padecen covid-19, se sabe que el listado lo integran jugadores, técnicos y dirigentes del club, según diario Marca. Lo que informó la Agencia EFE es que el miércoles se realizarán más pruebas para saber si el número de quienes padecen el virus es mayor.

Una ventaja en el equipo de la clase obrera de madrileña, en comparación con el Tottenham, es que el brote se registró cuando ya sus jugadores estaban en vacaciones: desde el sábado 18 de diciembre, luego de la victoria dos tantos a cero sobre el Alavés, por la décimo octava jornada de la Liga Santander.

Los dirigidos por Andoni Iraola, hoy cuartos en el fútbol español con 30 puntos (13 menos que el Real Madrid), volverán a jugar solo hasta el 2 de enero, ante el Atlético de Madrid, club donde Falcao brilló una década atrás. Por supuesto, quienes no se hayan recuperado del covid-19 estarán descartados para ese partido.

El centrocampista del Alavés, Manu García (i) pelea un balón con el delantero colombiano del Rayo Vallecano, Radamel Falcao (c) durante el partido de LaLiga que se disputó este sábado en el estadio de Vallecas. EFE/ Kiko Huesca
El centrocampista del Alavés, Manu García (i) pelea un balón con el delantero colombiano del Rayo Vallecano, Radamel Falcao (c) durante el partido de LaLiga que se disputó este sábado en el estadio de Vallecas. EFE/ Kiko Huesca

Lo que documenta la prensa española es que el cuerpo médico del conjunto de Vallecas solicitó a quienes no están contagiados extremar las medidas de bioseguridad en las festividades decembrinas, pues aunque hay 12 caos positivos, no se descartan más.

Debido al brote de coronavirus también se canceló el partido entre el Rayo Vallecano Femenino y el Levante UD, programado para el 22 de diciembre.

“Esta desgraciada situación debe concienciarnos para seguir tomando todas las medidas necesarias, como ya estamos haciendo, para la prevención y contención de esta terrible pandemia, pese a que alguna de estas medidas pueda suscitar críticas de agentes externos y en especial de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles”, se lee en el comunicado compartido por el Rayo Vallecano.

Por brote de covid-19 también se ha visto afectado el Real Madrid: este martes notificó que Isco y Alaba lo padecen, por lo que se suman a Marco Asensio, Gareth Bale, Andriy Lunin, Rodrygo, Luka Modric y Marcelo, también contagiados, aislados desde la semana pasada.

FALCAO, ¿CÓMO SIGUIÓ DE SU LESIÓN?

Además del brote de covid-19, un tema que inquietó en el Rayo Vallecano es el del estado físico de Falcao, pues no se había recuperado del todo de una lesión en su aductor derecho que data del 6 de noviembre, en un juego ante el Real Madrid. El Tigre, sin embargo, regresó a las canchas el pasado sábado los últimos minutos del compromiso ante el Alavés.

Producto de las molestias musculares El Tigre se perdió cinco partidos el último mes y medio. Resta esperar si es inicialista contra el Atlético de Madrid en enero y si puede ser tenido en cuenta por Reinaldo Rueda para las jornadas de Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022, contra Perú y Argentina.

SEGUIR LEYENDO: