Exceso de Whisky habría frenado la contratación de Gustavo Costas por parte de Junior de Barranquilla

El ahora director técnico de Palestino en Chile habría sido descartado por un supuesto consumo del alcohol constante. Su representante desmintió que hubiera existido un interés genuino de Junior por contratarlo

Compartir
Compartir articulo
Junior tendrá técnico argentino y campeón del fútbol colombiano pero ya no será Gustavo Costas
Junior tendrá técnico argentino y campeón del fútbol colombiano pero ya no será Gustavo Costas

Con sorpresa los seguidores de Junior de Barranquilla y el entorno cercano al equipo atlanticense conocieron que Juan Cruz Real fue nombrado por la directiva rojiblanca como nuevo director técnico, en lugar de los argentinos Gustavo Costas o Lucas Pusineri.

Pues bien, aunque los motivos sobre la decisión de suceder a Arturo Reyes por Juan Cruz Real no son del todo confirmados, la mesa de debate del programa Blog Deportivo de Blu Radio dio a conocer varias versiones sobre lo que pudo haber interferido en la decisión de no contratar a Costas para dirigir en la campaña 2022 de Junior de Barranquilla.

En la tarde del este martes 21 de diciembre, el periodista Fabio Poveda comenzó diciendo que por una supuesta recomendación del técnico uruguayo Julio Comesaña (muy cercano al plantel juniorista), Cruz Real fue la opción más viable finalmente para dirigir al club costeño:

Tengo dos versiones. Una económica. Pero la que a mí me contaron es que es la que más fuerza tiene es que Julio Avelino Comesaña le recomendó a Juan Cruz Real a Antonio Char. Y que a Antonio Char escuchó a Juan Cruz Real y le gustó el proyecto que le ofreció

De inmediato, el director de Blog Deportivo, Javier Hernández Bonnet, intervino para frenar esas versiones de Poveda y contó que una fuente cercana al equipo le dijo que decidieron investigar al entrenador argentino de 58 años antes de contratarlo y encontraron que el exceso de alcohol frenó una eventual oferta laboral:

Yo tengo una versión distinta, el caso de Costas no fue diferencia económica. Sino que averiguaron, preguntaron más allá y se encontraron con que... Hoy en día los dirigentes lo primero que hacen es averiguar qué hacen, qué no hacen, qué noche tienen y si son de los que duermen en la casa o llegan tarde, que manías tienen. Y alguien le dijo a los Char; no le dijo lo de los casinos; les dijo que el exceso de whisky era una gran preocupación para tener un técnico de fútbol hoy en día, con tantas obligaciones como enfrentar dos campeonatos

Sin embargo, el representante de Gustavo Costas, Fernando Alonso, se refirió a la situación sobre el fichaje caído como entrenador de Junior de Barranquilla y en diálogo con Caracol Radio dijo que en realidad nunca existió un interés genuino del equipo colombiano de contratar a Costas:

Nunca existió un acuerdo de palabra, eso fue una maniobra tóxica de un representante, experiodista de ‘La Nación’, socio de un experiodista del Diaro Olé, sacaron todo eso para ver si podían meter a su representado y tampoco lo pudieron meter. Que quede claro que Junior nunca mostró interés y va a quedar que el profesor Costas no va porque es caro o que el problema del cuerpo técnico, nada que ver. Donde firme el profesor se van a dar cuenta que no es caro. No hubo interés, no fue que se pidió una cifra y que no se alcanzó esa cifra, no, nunca hubo interés

En todo caso, Gustavo Costas fue presentado en la noche del lunes 20 de diciembre como nuevo entrenador del club Palestino de Chile para la campaña 2022 del fútbol profesional del país austral. Su representante confesó que en efecto enviaron la hoja de vida de Costas a Junior y esta fue recibida por Héctor Fabio Báez, gerente general de Junios Fútbol Club S.A., pero que nunca hubo una negociación como tal.

Gustavo Costas fue presentado como nuevo director técnico del club Palestino de Chile / (Twitter: @CDPalestinoSADP)
Gustavo Costas fue presentado como nuevo director técnico del club Palestino de Chile / (Twitter: @CDPalestinoSADP)

SEGUIR LEYENDO: