Así puede aplicar a los créditos condonables para maestrías, especializaciones y diplomados del MinTIC

Los estudiantes podrán escoger entre 315 programas de formación especializada y de alto nivel en temas TIC

Compartir
Compartir articulo
La Universidad ISEP ofrece posgrados en psicología clínica, educación, logopedia, neurociencias y administración de empresas. Foto: Pixabay
La Universidad ISEP ofrece posgrados en psicología clínica, educación, logopedia, neurociencias y administración de empresas. Foto: Pixabay

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones anunció la apertura de la convocatoria del programa Un TICket para el Futuro, que busca condonar la financiación del 90 % del valor de la matrícula para cursar diplomados, especializaciones y maestrías en temas TIC en el país y de maestrías en el exterior, hasta un monto máximo de 78.000 dólares.

La propuesta es desarrollada por la cartera de las TIC, el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) y 60 universidades acreditadas de alta calidad del país, ubicadas en 17 departamentos. Allí, los estudiantes podrán escoger entre 315 programas de formación especializada y de alto nivel en temas TIC, como ciberseguridad, inteligencia artificial, marco regulatorio para las TIC, Big Data, transformación digital, innovación, comunicación digital, telecomunicaciones, entre otras.

“Son $98.400 millones los recursos destinados para llevar adelante este ambicioso programa. Esta es la inversión más grande que haya hecho el Ministerio TIC en una iniciativa de educación superior y esperamos cambiar la vida de aproximadamente 4.000 colombianos”, indicó la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas.

Del mismo modo, el presidente del Icetex, Manuel Acevedo, destacó que, “con estos programas de calidad, los beneficiarios fortalecerán sus habilidades y conocimientos TIC que impactarán positivamente en su proyecto de vida. Esta formación superior potenciará, además, las competencias que requiere el sector empresarial, el rol y aporte de estos profesionales en un mercado laboral en el que ellos serán más determinantes”,

Cómo funciona el beneficio

Según informó la cartera, los beneficiarios que cumplan con los requisitos de grado en los tiempos estipulados por la institución de educación superior donde realizaron la formación, podrán condonar la deuda y solo tendrán que pagar el 10 % de la matrícula del programa, en su último ciclo de formación y directamente a la universidad. Asimismo, deberán trabajar por un año en una entidad privada o pública, participar en el asesoramiento, o desarrollo o creación de un emprendimiento en el país, o desarrollar tutoriales en canales digitales durante mínimo seis meses.

Las inscripciones al programa estarán abiertas hasta el 28 de febrero o hasta agotar recursos, y los interesados deben cumplir estos requisitos:

-Debe ser ciudadano colombiano.

-Estar admitido en instituciones educativas reconocidas por el Ministerio de Educación y con programas vigentes o en universidades en otros países también acreditadas por organismos internacionales.

-No estar reportado con calificación negativa en ninguna central de riesgo financiero.

-Debe completar la inscripción a través del link de la convocatoria: www.mintic.gov.co/micrositios/unticketparaelfuturo/

Usuarios de Icetex podrán acceder a prórroga del Plan de Auxilios Educativos Covid-19

El Icetex anunció recientemente que el Plan de Auxilios Educativos Covid-19 será extendido hasta el 28 de febrero de 2022. El apoyo consiste en una serie de medidas como la interrupción temporal de pagos sin causación de intereses, la reducción de tasas al IPC, otorgamiento de plazos más amplios para el pago de los créditos con el fin de reducir el valor de la cuota mensual y el otorgamiento de nuevos créditos sin el requisito del codeudor.

“El Gobierno Nacional ha apoyado este plan con aportes de recursos superior a los 75.000 millones de pesos en todas sus etapas, beneficiando así a un Amplio número de familias de los Estratos 1, 2 y 3″, resalto el instituto y así mismo destacó la reciente sanción del Decreto 1667 que le permitirá, junto a las entidades que desarrollan programas de acceso y permanencia por medio del instituto, “establecer nuevas medidas de estímulos y alivios”.

SEGUIR LEYENDO: