Se acerca el regreso de James a las canchas: así fue su retorno a los entrenamientos del Al-Rayyan

De acuerdo con el calendario, el colombiano tendrá la oportunidad de disputar seis juegos en Catar antes de una nueva convocatoria de la Selección Colombia

Compartir
Compartir articulo
Se acerca el regreso: Así fue el retorno de James Rodríguez a los entrenamientos del Al-Rayyan / @AlrayyanSC
Se acerca el regreso: Así fue el retorno de James Rodríguez a los entrenamientos del Al-Rayyan / @AlrayyanSC

El futbolista colombiano James Rodríguez venía teniendo la continuidad deseada desde su debut con el Al Rayyan, su momento físico y futbolístico le permitió incluso regresar a una convocatoria de la Selección Colombia de la mano del técnico Reinaldo Rueda, pero una polémica expulsión previa a su participación con la Tricolor le impidió continuar con su participación en la Qatar Stars League.

Ahora, después de un mes de inactividad tras su actuación con la Selección Colombia en la segunda semana de noviembre por la doble fecha de Eliminatorias, el cucuteño está de regreso a los trabajos del Al Rayyan. Así se pudo evidenciar este lunes en las redes sociales del equipo y al mediocampista se le ve entrenando en campo a la par de todos sus compañeros, dejando entrever que su regreso está a la vuelta de la esquina.

Por medio de diferentes fotografías publicadas por el club catarí, se ve a James muy a gusto con sus compañeros extranjeros: entre ellos el francés Nzonzi y el iraní Shoja. Por lo tanto, nuevamente está bajo las órdenes de Laurent Blanc recibiendo instrucciones para lo que será su próximo compromiso.

Se acerca el regreso: Así fue el retorno de James Rodríguez a los entrenamientos del Al-Rayyan / @AlrayyanSC
Se acerca el regreso: Así fue el retorno de James Rodríguez a los entrenamientos del Al-Rayyan / @AlrayyanSC

Y es que hace un par de días James Rodríguez se reportó en su cuenta de Twitch y dejó claro que esperaba regresar a las canchas el próximo 24 de diciembre cuando Al Rayyan enfrente a Qatar SC. Sin embargo, todo parece indicar que su regreso se daría solo hasta el 29 de diciembre teniendo en cuenta que aún debe pagar una fecha de sanción tras la expulsión recibida el pasado 31 de octubre.

No obstante, a pesar de que algunas versiones de prensa indicaron que a James le habían aplicado dos fechas de suspensión tras ver la roja por protestarle airadamente al juez central Khalid Abdulla Nabet, esto no habría sucedido y el mismo James lo expresó en la transmisión por Twitch, cuando uno de sus seguidores le preguntó sobre qué haría el próximo 24 de diciembre en el día de navidad:

Tengo partido el 24 de diciembre (…) así que el 24 toca por acá muchachos, tengo partido de liga porque se estaba jugando la Copa. Así que estamos bien, esperemos que podamos jugar otra vez el 24, con la ayuda de Dios estamos ahí”, apuntó.

Por ahora habrá que esperar, pero todo indica que el 2021 no terminará sin volver a ver a James Rodríguez disputando un partido oficial con el club, pues en caso de no jugar en el día de la navidad, el jugador tendría otra oportunidad el 29 de diciembre cuando su club se mida por la liga qatarí ante Al Shamal.

El ‘10′ estaría de vuelta sí o sí antes de terminar el año, retomando su nivel sobre todo pensando en la próxima convocatoria del seleccionado colombiano que en enero tendrá que jugar un amistoso ante Honduras y los dos duelos claves por las clasificatorias ante sus similares de Perú y Argentina.

Ahora bien, Al Rayyan también necesita que James retome la actividad para tratar de salir de la parte baja de la tabla, pues apenas ha sumado nueve puntos en el mismo número de partidos y la zona de descenso la tiene muy cerca; a solo cuatro unidades se encuentra Al Sailiya que estaría perdiendo la categoría en este momento.

Así las cosas, James Rodríguez tendrá una seguidilla de partidos para regresar a su mejor versión: visitará a Al Shammal el 29 de noviembre, luego Al Rayyan será local contra Umm Salal el 4 de enero y repite en casa contra Al Wakrah el 8 de enero. A estos se les suma la visita a Al Sadd el 13 de enero, Al Khor el 18 de enero y el 23 de enero Al Rayyan recibe a Al Ahli antes de la fecha FIFA.

Cabe recordar que el último partido que James Rodríguez disputó oficialmente fue con la Selección Colombia en el empate 0-0 contra Paraguay por las Eliminatorias. Aquel día el mediocampista fue titular y actuó 80′ minutos.

James con Al Rayyan desde su llegada ha disputado cuatro partidos, tres por la Qatar Stars League y uno por la Amir Cup, en total el colombiano suma 323′ minutos con su equipo, siempre fue titular y ya cuenta con un gol y una asistencia.

SEGUIR LEYENDO: