Selección Colombia: Luis Sinisterra se lesionó y podría perderse la próxima fecha de las eliminatorias

El extremo completa siete anotaciones por Liga esta temporada y se ha consolidado como uno de los referentes en el ataque del Feyenoord

Compartir
Compartir articulo
Selección Colombia: Luis Sinisterra se lesionó y podría perderse la próxima fecha de Eliminatorias REUTERS/Annegret Hilse
Selección Colombia: Luis Sinisterra se lesionó y podría perderse la próxima fecha de Eliminatorias REUTERS/Annegret Hilse

Este domingo 19 de diciembre el Ajax se quedó con la edición 191° del ‘klassieker’ de la Eredivisie, uno de los clásicos más antiguos de Europa, luego de vencer 2-0 al Feyenoord en su campo, vacío por la pandemia del covid-19. El colombiano Luis Sinisterra fue titular en el local, pero salió lesionado y prendió las alarmas tanto del club como las de la Selección Colombia.

El cuadro visitante dirigido por Erik ten Hag, que llegaba después de perder ante el AZ, aprovechó un autogol del argentino Marcos Senesi justo antes del descanso para abrir un triunfo que confirmó, poco antes del final, el serbio Dusan Tadic (m.81), desde el punto del penalti, después de que el equipo local hubiera presionado y generado varias ocasiones de gol, aunque la definición no fue la adecuada.

Ten Hag tuvo que reemplazar en la primera parte al zaguero Lisandro Martínez (sintió una molestia en su pierna izquierda) por el argentino Nicolás Tagliafico y el mexicano Edson Álvarez cuajó un buen encuentro, mientras que en el conjunto de Rotterdam, que sumó su segundo encuentro seguido sin conocer la victoria, fueron titulares Senesi y el ‘cafetero’ Luis Sinisterra.

Sin embargo, el joven extremo no pudo terminar el encuentro ya que tuvo una molestia física al final del primer tiempo, hecho que preocupó al cuerpo médico del equipo.

Es por esto que, para la parte complementaria, el atacante de 22 años tuvo que ser reemplazado por Reiss Nelson, prendiendo las alarmas también en la Selección Colombia, donde ha sido tenido en cuenta por el entrenador Reinaldo Ruedaa donde ha sido convocado.

Según el entrenador del Feyenoord, Arne Slot, puede que la lesión del colombiano no sea grave, pero si se perderá el próximo partido, este miércoles ante Heerenveen desde las 12:45 p.m., hora colombiana.

El miércoles llegará muy pronto, así que espero que no llegue al SC Heerenveen-uit”, mencionó el estratega en rueda de prensa.

Así las cosas, desde la Tricolor deberán estar pendientes de la valoración del jugador y esperar el parte médico oficial, teniendo en cuenta que el caucano puede ser uno de los nombres a convocar por Rueda.

Y es que Sinisterra venía de un bajón futbolístico en los últimos juegos, pero estaba volviendo a su mejor forma. De hecho, el entrenador del Feyenoord se había referido al jugador luego de anotar en sus más recientes partido por liga, y dejó claro que su nivel podía mejorar, teniendo en cuenta lo que había mostrado a inicios de temporada.

Si eres o quieres ser un gran jugador, tienes que marcar una diferencia estructural para tu equipo”, aseguró Arne Slot.

Pero allí no habían quedado las dudas, pues los aficionados también le reconocieron a Sinisterra que vivía su mejor temporada y que su nivel había mejorado, pero consideraron que para llegar a un nivel top necesitaba dar más.

De acuerdo con el Diario As, si se comparan las últimas tres temporadas del colombiano con el Feyenoord, el extremo ahora es mucho más efectivo con una frecuencia goleadora de 0,6 por partido, a eso se le suma que mejoró en la precisión en los centros y generación de oportunidades de gol. A nivel de liga los números de Sinisterra son buenos, pero por su proyección le piden más. En 16 partidos tiene 7 goles, lo que significa un poco menos de media anotación por juego. Además, suma cuatro asistencias. A nivel individual tiene como justificar su rendimiento, pero la deuda está a nivel colectivo.

SEGUIR LEYENDO: