El Grupo Éxito compró cinco tiendas de Almacenes La 14

Los espacios tienen aproximadamente 18.500 metros cuadrados de área de ventas y se encuentran en Jamundí, Palmira, Cartago, Tuluá, y Girardot

Compartir
Compartir articulo
La 14
La 14

Almacenes Éxito S.A. anunció este 20 diciembre que ya tiene un acuerdo para comprar el mobiliario y los derechos de cinco espacios comerciales de Almacenes La 14 S.A., comercio que se encuentra en la actualidad bajo liquidación judicial por los complejos problemas financieros

“Almacenes Éxito S.A. informa a sus accionistas y al mercado que hoy se concretó la operación (la “Transacción”) en virtud de la cual la Compañía firmó un acuerdo para adquirir el mobiliario y los derechos para utilizar y operar cinco espacios comerciales de Almacenes La 14 S.A. en Liquidación Judicial bajo las marcas de la Compañía”, dice el documento publicado por la empresa sobre esta nueva adquisición.

De acuerdo con el comunicado de la empresa, los espacios tienen aproximadamente 18.500 metros cuadrados de área de ventas y se encuentran en Jamundí, Palmira, Cartago, Tuluá, y Girardot.

El acuerdo contractual asegura que el perfeccionamiento de la transacción se llevará a cabo en seis meses y espera emplear al menos 830 personas de manera permanente, donde 680 son directos y 150 indirectos.

El Grupo Éxito afirma que con esta compra sigue comprometido con la reactivación económica y la generación de empleo en el suroccidente del país. La adquisición de los espacios comerciales dejados por La 14 consolida a la empresa como una de las más grandes de la zona, pues cuenta con 51 dependencia y 5.000 empleos en el Valle del Cauca.

Grupo Éxito mantiene firme su propósito de favorecer el impulso de la economía local, con más de 300 proveedores y 2.300 productos vallecaucanos codificados.

Por último, señala que se permitirá además aportar al cumplimiento del propósito social de erradicación de la desnutrición crónica del país. Para lograr ese objetivo, en el Valle del Cauca ha invertido 5.300 millones de pesos en los últimos cinco años, beneficiando a más de 24.000 niños en primera infancia con el acompañamiento de importantes aliados como Propacífico.

Los salvadores de La 14

No solo Tulio Gómez, accionista mayoritario del América de Cali, adquirió algunas de las sedes de los Almacenes La 14 en la capital vallecaucana, otras organizaciones como cajas de compensación familiar, centros vacacionales y más, ayudaron con el respiro que la icónica empresa valluna necesitaba para no desaparecer.

Algunas de las compañías que colaboraron para evitar la reorganización de cadenas de supermercados fueron reveladas por el diario regional El País de Cali, que aseguró que Comfandi, la caja de compensación familiar insigne en Cali, arrendó una de las tiendas de La 14 en el oriente de la ciudad, específicamente en el barrio Los Cristales.

Además, la antigua competencia de La 14, los almacenes Cañaveral, también alquilarán dos puntos. Según El País, uno de ellos será en el sur caleño, en Pance y la otra, ubicada al oriente de la ciudad en el Centro Comercial Centenario.

De igual forma, fuentes financieras de La 14 le aseguraron al diario vallecaucano que no solo empresas colombianas colaboran con el déficit financiero, sino que también hay interés extranjero en invertir en estas icónicas y recordadas tiendas de uno de los departamentos más grandes y fructíferos en Colombia.

SEGUIR LEYENDO: