Yeferson Cossio denunció agresión masiva en evento equino: “me querían matar”

Según el paisa, todo sucedió luego de dar su opinión sobre varios de los animales que ese encontraban en exposición

Compartir
Compartir articulo
Foto: Instagram @yefersoncossio
Foto: Instagram @yefersoncossio

Sorprendidos y preocupados quedaron los seguidores de Yeferson Cossio, tras conocerse de varios videos en los cuales se observa cómo el joven tuvo que salir huyendo de un evento masivo porque, según él, querían matarlo.

Todo sucedió en medio de una exposición equina que se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena el pasado 18 de diciembre y a la cual fue invitado el creador de contenido, a pesar de que no es conocedor del tema y que solamente tiene dos caballos que rescató en La Guajira, a los cuales ni siquiera se ha atrevido a montar.

Al llegar al lugar, el joven hizo un recorrido y se encontró con varios animales que, de acuerdo con su opinión personal, no se veía que la estuvieran pasando nada bien. Inclusive, afirma que varios tenían una baba poco común y caminaban de forma bastante extraña.

“Esos caballos son súper finos y costosos (no sé cuántos millones de dólares por cada ejemplar), pero les juro que son más felices los que yo tengo en mi casa, dos criollos que lo único que hacen es comer, cagar y dormir, como debe ser (...) Yo respeto y no digo que mi pensamiento sea irrefutable y esa es mi manera de pensar, pero yo considero que eso es explotación animal”, comentó en un par de publicaciones.

Sin embargo, estas palabras no tardaron en llegar a oídos de algunos asistentes al evento equino, quienes comenzaron a agredir a Yeferson Cossio con algunas frases ofensivas y, luego de eso, pasaron a la agresión física con elementos que tuvieran a la mano: vasos, hielo y hasta licor le tiraron encima a él y sus acompañantes.

Fue tal la tensión del momento que, entre las personas molestas con el antioqueño, varios de estos decidieron amedrentarlo y le encararon con insultos.

“Primero fueron como 40 personas y ya después eran unos 100 en contra mío, entonces uno de mis dos escoltas sacó su arma, pues el peligro era inminente, aunque él no le apuntó a nadie, siempre la tuvo hacia el piso (...) Me querían matar por dar mi opinión”, agregó.

Posteriormente, uniformados de la Policía Nacional hicieron presencia para salvaguardar la vida de la joven celebridad, pues a pesar de que él pretendía irse del evento, hubo algunos que no lo dejaron salir hasta que borrara de su Instagram los videos que les causaron tanta molestia.

Además, le pidieron que se disculpara, pero este manifestó que jamás se retractaría de una opinión personal, sobre todo en este tipo de temas.

Por lo que sí presentó excusas Yeferson Cossio fue por haber “indispuesto a tantas personas” con su comentario, pero advierte que nada justifica este tipo de agresiones y, aunque admite que “fue una cosa de tragos” (pues el patrocinador del evento era una conocida marca de aguardiente), no dejó de mostrarse sorprendido por el nivel de polémica que genera cualquiera de sus actos.

“Si son tan animalistas como dicen, ¿por qué agredir a alguien que es animalista que, finalmente, es en beneficio de los animales? ¿Acaso no era más fácil hacer una llamada como la que me hizo Lily (una de las organizadoras)?, pues ella me invitó a mostrarme que supuestamente las cosas no eran como yo creía, a ver cómo entrenaban y vivían estos caballos”, aseveró.

Por último, dejó en claro que su intención jamás fue que el evento terminara de esa manera y mucho menos que su vida se viera en peligro, pero advierte que tampoco puede callar cuando ve el sufrimiento de un animal.

Vea aquí los momentos de tensión que vivió Yeferson Cossio:

Agresión a Yeferson Cossio en evento equino

SEGUIR LEYENDO