Estos fueron los ganadores de los Premios Equipo de Bogotá

Ubaldina Valoyes, quien se llevó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue una de las invitadas especiales a esta gala

Compartir
Compartir articulo
infobae

Esta semana se llevó a cabo la entrega del Premio Equipo Bogotá. Este galardón tiene el objetivo de reconocer la entrega y el esfuerzo de atletas, entrenadores, equipos, escuelas y ligas, entre otros, de la capital del país que se han encargado de dejar a Bogotá en lo alto del deporte.

“Este es el momento de celebrar y premiar juntos todos los logros del 2021. Estuvimos en los Olímpicos de Tokio y obtuvimos una medalla, en los Paralímpicos obtuvimos tres y, entre ambas competencias, logramos 19 diplomas olímpicos. Por otro lado, participamos en los Juegos Nacionales de Mar y Playa logrando mantener nuestro lugar en el podio a pesar de que vivimos en las montañas y participamos con un equipo muy grande en la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior obteniendo 21 medallas”, comentó Yaninn Donado, directora encargada del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

Así mismo, Aura Escamilla, subdirectora encargada de Recreación y Deporte, también intervino y aseguró que el Equipo Bogotá es la gran apuesta para consolidar el sistema deportivo en la ciudad.

“Tenemos tres etapas con las cuales buscamos incrementar el relevo generacional. La primera de ella es el Equipo Bogotá Formación, con la cual buscamos colocar procesos de iniciación y formación deportiva para niños, niñas y adolescentes en nuestra ciudad. De allí, hacer procesos de identificación, búsqueda y selección de talentos para que pasen a la segunda etapa conocida como Equipo Bogotá Talento, en donde buscamos descubrir aquellos talentos deportivos que lleguen a ser los campeones del futuro. Finalmente, tenemos Equipo Bogotá Rendimiento, con el cual pretendemos llegar a componer las selecciones Bogotá y que nuestros deportistas lleven en alto los colores de nuestra bandera, pero que también lleguen a componer las selecciones Colombia”.

Además, Javier Suárez, subdirector de Parques explicó que: “Hemos hecho un proceso de modernización de los escenarios y vamos a seguir haciéndolo, aprovechando lo que tenemos y mejorándolo. Este es un proceso para que todos los deportistas tengamos mejores condiciones y podamos ser cada vez más competitivos”, puntualizó.

Una de las invitadas especiales fue Ubaldina Valoyes, quien se llevó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Valoyes subió al escenario para agradecer el apoyo que ha recibido durante toda su carrera deportiva.

Por último, Escamilla, agregó que: “Ser atleta es un gran orgullo y una satisfacción inigualable que lleva una gran responsabilidad. Hoy trabajo por el deporte, la recreación y la actividad física de nuestra ciudad y desde el IDRD queremos dejarles un legado y es ese acompañamiento que les daremos para la construcción de herramientas que les permitan afrontar la vida después del deporte. Sabemos que no es una decisión fácil, pero sepan que estamos ahí acompañándolos. Claro que buscamos una Bogotá ganadora, pero también queremos campeones de largo aliento porque si ustedes ganan, ganamos todos”.

Estos fueron los ganadores de las dieciséis categorías:

1. Mejor liga deportiva del Distrito Capital: Liga de Tenis de Bogotá.

2. Mejor club deportivo: Club Arcángeles Deportes.

3. Mejor escuela deportiva avalada: Escuela COP Colombia Fútbol.

4. Mejor juez o jueza deportiva: Celina Buitrago (arquería).

5. Mejor entrenador o entrenadora de tecnificación y/o talento y reserva del Equipo Bogotá: Disnardo Borrero (clavados).

6. Mejor entrenador de deportistas convencionales: Luis Fabio Peña (BMX).

7. Mejor entrenadora de deportistas convencionales: Alicia Milena Romero (levantamiento de pesas).

8. Mejor entrenadora del sector paralímpico del Equipo Bogotá: Ana María Lombo Valencia (parabowling).

9. Mejor entrenador del sector paralímpico del Equipo Bogotá: Stevens Ruiz (paranatación).

10. Mejor deportista profesional del Equipo Bogotá: Miguel Ángel Rodríguez (squash).

11. Mejor deportista talento y reserva paralímpico del Equipo Bogotá: Gabriel Alejandro Ortiz (paranatación).

12. Mejor deportista talento y reserva convencional del Equipo Bogotá: Mariana Chaparro Muñoz (patinaje de carreras).

13. Mejor atleta masculino paralímpico del Equipo Bogotá: Diego Germán Dueñas (paracycling).

14. Mejor atleta femenina paralímpica del Equipo Bogotá: Laura Carolina González (paranatación).

15. Mejor atleta femenina convencional del Equipo Bogotá: Gabriela Isabel Rueda (patinaje carreras).

16. Mejor atleta masculino convencional del Equipo Bogotá: Carlos Alberto Ramírez (BMX).

SEGUIR LEYENDO: