Junior tendrá técnico argentino y campeón del fútbol colombiano pero ya no será Gustavo Costas

Este fin de semana estaría llegando a Barranquilla Juan Cruz Real para firmar su contrato, un año después de que se coronara campeón del fútbol colombiano con América de Cali

Compartir
Compartir articulo
Junior tendrá técnico argentino y campeón del fútbol colombiano pero ya no será Gustavo Costas
Junior tendrá técnico argentino y campeón del fútbol colombiano pero ya no será Gustavo Costas

Aunque parecía que todo el camino estaba forjado para que el entrenador argentino Gustavo Costas fuera el nuevo fichaje de peso de Junior de Barranquilla de cara a la campaña 2022 del fútbol profesional colombiano, el equipo atlanticense sorprendió a todos sus seguidores, hinchada y prensa con el nombramiento de Juan Cruz Real como nuevo timonel tiburón de cara a la Liga BetPlay I 2022.

La información fue difundida en la mañana de este sábado 18 de diciembre por el periodista deportivo de Blu Radio, Fabio Poveda Ruiz, conocedor y cercano al entorno del club de la Costa Atlántica colombiana:

Fabio Poveda confirmó que Juan Cruz Real viajará a Barranquilla para firmar contrato como nuevo DT de Junior / (Twitter: @FabioPovedaRuiz)
Fabio Poveda confirmó que Juan Cruz Real viajará a Barranquilla para firmar contrato como nuevo DT de Junior / (Twitter: @FabioPovedaRuiz)

Tras analizar varias hojas de vida, la directiva juniorista decidió entregarle las riendas del equipo al técnico argentino que salió campeón de la Liga BetPlay 2020 con América de Cali y que venía desempeñándose como comentarista y analista deportivo en el canal de televisión Win Sports.

Así las cosas, Cruz Real será el verdadero sucesor del técnico samario Arturo Reyes, quien dirigió a Junior en 23 partidos durante el segundo semestre del año tras la caída del equipo al mando de Luis Amaranto Perea.

Los retos para Cruz Real ahora serán abordar la Copa Conmebol Sudamericana 2022, las Ligas y la Copa BetPlay 2022. La no continuidad de Reyes obedeció a la eliminación del grupo A en los cuadrangulares finales de la liga colombiana del segundo semestre, actualmente en disputa, en la cual Deportivo Cali se quedó con su zona y aseguró un cupo a la gran final contra el defensor del título, Deportes Tolima.

Según pudo confirmar el diario El Heraldo, Juan Cruz estaría arribando este fin de semana a Barranquilla para firmar su contrato, justo un año después de que se coronara campeón del fútbol colombiano con América de Cali, venciendo 3-2 en el resultado global al Independiente Santa Fe de Hárold Rivera.

Además de dirigir al cuadro escarlata, entre 2020 y 2021, Cruz también tuvo un paso por Alianza Petrolera entre 2017 y 2018; dirigió a Jaguares de Córdoba entre 2019 y 2020; y en el balompié internacional entrenó a Belén de Costa Rica en 2015 y a Estudiantes de Mérida en Venezuela durante 2017.

Cabe aclarar que durante la selección de entrenadores, fue tenido en cuenta también el argentino Lucas Pusineri, que conoce muy buen el balompié nacional al haber entrenado entre 2018 y 2019 a Cúcuta Deportivo y a Deportivo Cali. Además, entre enero de 2020 y enero de este año estuvo a cargo de Independiente de Avellaneda en el fútbol argentino.

En la imagen, el saliente entrenador de Independiente, Lucas Pusineri. EFE/Juan Mabromata/Archivo
En la imagen, el saliente entrenador de Independiente, Lucas Pusineri. EFE/Juan Mabromata/Archivo

Lucas Pusineri, quien también salió campeón en el fútbol colombiano con Cúcuta Deportivo en el torneo de ascenso de 2018, habló en el programa el VBar de Caracol Radio e hizo hincapié en este posible contacto que pudo tener con Junior de Barranquilla:

Estoy sonando en varios lugares. Barranquilla es una de las opciones pero de forma oficial no hay nada así que hay que ser cautos y agradecidos por poder estar en la baraja de posibles candidatos a dirigir un club tan prestigioso como Junior

Añadió que ha contado con grandes posibilidades pero aún no ha habido voz oficial para despejar todos los rumores que circulan por las redes sociales:

Estoy a la expectativa de que se pueda conversar e interiorizar en lo que uno piensa. Presentar cuál es mi idea, mi metodología y lo que puede desembocar en una institución que confíe en mí. Ahora son más especulaciones que algo oficial. Hay que esperar a ver qué sucede

Además, Pusineri contó que también tuvo contacto con otros clubes del rentado local, pero no hay tratos sellados de momento:

Tuvimos alguna posibilidad en Alianza, en Rionegro y a la expectativa de que aparezca un proyecto esperanzador para que las cosas lleguen a buen puerto. El Deportivo Cali se había comunicado conmigo pero no llegamos a una etapa final. Todavía no llegó un contacto claro pero espero poder intreactuar y presentar mi idea para poder hacer un buen trabajo. De eso se trata esto. De poder presentar tu idea y lo que yo pienso del fútbol, el sistema con el que trabajaría y los futbolistas se sientan cómodos para rendir en plenitud

SEGUIR LEYENDO: