Asesinados tres jóvenes estudiantes al interior de una vivienda en Buga, Valle del Cauca

En el momento, las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos. Entre las víctimas se encuentra una estudiante de Derecho

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, las autoridades en el lugar donde fueron asesinados los tres jóvenes en el barrio El Carmelo, en Buga (Valle del Cauca). Foto: Archivo particular
En la imagen, las autoridades en el lugar donde fueron asesinados los tres jóvenes en el barrio El Carmelo, en Buga (Valle del Cauca). Foto: Archivo particular

La Policía del Valle del Cauca dio a conocer que, en la noche de este lunes 13 de diciembre, tres jóvenes fueron asesinados con un arma de fuego dentro de una vivienda ubicada en el barrio El Carmelo, del municipio de Buga.

De acuerdo con el reporte inicial, conocido por el informativo local, El Tabloide, las víctimas habrían sido identificadas como Nicolás Ortiz y Miguel Londoño, de 22 años cada uno, y Michelle Di Mauro, de 20 años de edad.

La información preliminar obtenida por otros medios además indicó que la joven de 20 años cursaba su último año de Derecho en la Unidad Central del Valle del Cauca, más conocida como Uceva, una institución pública de educación superior.

En diálogo con la W Radio, el comandante del departamento de Policía de Valle del Cauca, el coronel Nelson Parrado Mora, señaló que las autoridades ya adelantan las respectivas investigaciones, con el apoyo de un grupo especial de la Fiscalía, con el fin de esclarecer los hechos.

Hasta el momento, de acuerdo con versiones de los habitantes del sector, se sabe que nadie escuchó el ruido de los disparos, por lo que se presume que los jóvenes habrían sido asesinados con un arma que tenía silenciador. Sin embargo, las autoridades serán las encargadas de determinar si el crimen efectivamente sucedió de esa manera, así lo conoció el medio local, El Tabloide.

Por su parte, el coronel Parrado dio a conocer a la W Radio que, a las 10 de la mañana de este martes, las autoridades adelantarán un consejo de seguridad en la Alcaldía de Buga, con el fin de analizar la situación de orden público en ese municipio vallecaucano.

Cabe recordar que este no es el primer triple homicidio que se reporta en Buga en los últimos meses. El pasado 23 de octubre, dos adultos y una menor de nueve años de edad fueron asesinados con arma de fuego en el barrio Santa Bárbara.

Las víctimas fueron identificadas como Jhon Jefferson Salazar Jaramillo, de 31 años, Hernán David Orozco de 24 años, y Madelin Serna, de nueve años de edad.

Según informaron las autoridades, los hechos ocurrieron cuando unos hombres armados ingresaron a la vivienda donde se encontraban departiendo los dos adultos, a quienes les dispararon, perdiendo la vida de manera inmediata debido a la gravedad de sus heridas.

En medio del ataque, una de las balas impactó a la menor de nueve años, quien logró ser trasladada al hospital San José; sin embargo, la joven no logró sobrevivir.

“Rechazamos estos hechos tan lamentables que están sucediendo en Guadalajara de Buga y que haya una menor que pierde su vida, donde las personas que atacaron a los adultos no hayan tenido en cuenta esta situación, es lamentable”, expresó el secretario de seguridad de Buga, Emilio Bejarano.

El 26 de noviembre, la Policía del Valle del Cauca dio a conocer que, en un trabajo en conjunto con la Sijín y bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de los dos presuntos responsables de ese triple homicidio en Buga.

Según detallaron las autoridades, en medio de dos allanamientos simultáneos, capturaron a dos hombres identificados como alias ‘Pantalones’, de 23 años, y alias ‘Yimer’, de 24 años de edad. De acuerdo con la Policía, los hechos estarían relacionados con la disputa entre bandas delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes.

Alias ‘Pantalones’ sería el autor material y le figuran anotaciones como indiciado por homicidio en el año 2018, mientras tanto alias ‘Yimer’ estuvo privado de la libertad por otros delitos”, confirmó el comandante de la Policía del Valle, el coronel Nelson Parrado Mora.

Los dos capturados fueron judicializados por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego.

SEGUIR LEYENDO