Maluma: el único colombiano en la lista de las mejores canciones del año de la revista Rolling Stone

En el listado se encuentran composiciones y artistas como ‘Happier than ever’, de Billie Eilish; ‘All too well’, de Taylor Swift; ‘Montero’, de Lil Nas X, y ‘Drivers License’, de Olivia Rodrigo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Quedan solo algunas semanas para que se acabe el año 2021 y, con ello, compañías especializadas en diferentes áreas empiezan a hacer balances generales sobre lo que sucedió a lo largo del mismo. La revista Rolling Stone, como cada año lo hace, lanzó la lista de las que considera como las mejores 50 canciones lanzadas en el año y, Colombia, tuvo su cuota en ella. ‘Rumba (Puro Oro Anthem)’, tema interpretado por Maluma, entró en la posición número 33 del escalafón que, en esta ocasión, encabezó el tema ‘Essence’, de Wizkid y Tems. El videoclip de esa composición salió a la luz el pasado 22 de abril.

Esta canción fue particular pues, se convirtió en la primera canción en la que un artista colaboró con el sol, sí, el sol, la estrella, el cuerpo celeste más cercano al planeta Tierra. El tema fue lazado en conmemoración al día de la tierra y contiene, dentro de su ritmo, capturas reales de los sonidos que generan las frecuencias que irradia ese astro. Tal y como lo reseñó el portal de Chicago Tribune, la canción es la primera en la industria musical en usar “rugidos” reales del sol. La canción fue coescrita junto con Keityn y Edgar Barrera, con el apoyo de la campaña de Michelob ULTRA Pure Gold, compañía de cervezas elaboradas en plantas que funcionan con energía 100% renovable

“Hice una canción con el sol.. sí, con el sol”, escribió el cantante paisa en sus redes sociales por aquellos días. “Me alegra hacer historia de esta manera”, agregó Maluma.

“La popularidad de Maluma a veces ha superado el atractivo de sus canciones. Una joya reluciente como ‘Rumba (Puro Oro Anthem)’ ayuda a equilibrar la balanza; ese sencillo es una oda a la última ‘rumba loca’, una fiesta salvaje empapada de champán que se desarrolló junto a la playa y continúo hasta el amanecer, que convenientemente funciona como una invitación a la siguiente”, escribieron los críticos que incluyeron al colombiano en la lista.

Según los expertos, el cantante colombiano, con ese tema, demostró tener “gran dominio de las herramientas del pop-reguetón, deslizándose sobre la guitarra serpenteante y los tambores boom-chick-boom-chick, y su entrega es fácil, rebosante de encanto”.

“Tomando en cuenta estos tiempos difíciles, nuestra generación tiene ahora la tarea de hacer grandes esfuerzos para darle a las futuras generaciones la oportunidad de vivir en un lugar sostenible, tomando como base el respeto a nuestro planeta y único hogar, a sus recursos y biodiversidad”, dijo el artista respecto a sus iniciativas en pro del cuidado del medio ambiente, en el “Earth Day! The Musical”, un evento en el que participaron artistas como Justin Bieber y científicos y presentadores como Bill Nye.

Maluma, en la lista del medio especializado en música, se pone sobre Jessie Ware, quien logró el puesto 34 con su canción ‘Please’, y Bad Bunny que llegó a la posición 35 con su tema ‘Volví', canción que hizo al lado de la agrupación de bachata, Aventura. De la misma manera, el colombiano fue superado por Sofia Kourtesis, quien interpreta ‘By Your Side’ y Meek Mill, Lil Baby y Lil Durk, quienes tienen bajo su autoría ‘Sharing Locations’.

En la lista también se encuentran Yotuel Romero, Descemer Bueno, Maykel Osorbo, Eliécer “El Funky” Márquez, y Gente de Zona, que cantan ‘Patria y Vida’ y Julieta Venegas, que se ubicó en el puesto 22 gracias a su colaboración con Tainy y Bad Bunny en ‘Lo siento BB :/. Raw Alejandro llegó al puesto número ocho con ‘Todo de Ti’

Para Maluma, las noticias positivas no terminan. Fue esta semana cuando se informó de la inauguración de su fundación El Arte de los Sueños en el corazón del Distrito Creativo en Medellín, tierra de la que es originario. “Me siento muy feliz de estar acá, de poder entrar y ver ese logo de ser soñador, de saber que hay tantos niños que vienen a diario y que quieren cambiar su vida. Yo creo que ese es mi legado, poder apoyar a la gente de mi ciudad y a la gente que me ha hecho lo que soy como artista”, dijo ante la prensa.

Seguir leyendo: