La respuesta de un actor a denuncia de agresión por parte de una periodista en Santander: “Tampoco fue tan fuerte”

Martha Martínez acusó ante la Fiscalía a Delio Ney Arenas por los hechos ocurridos en marzo de este año, los recientes casos de violencia contra la mujer denunciados en Bucaramanga la motivaron a no quedarse callada

Compartir
Compartir articulo
Bogotá, 12 de enero de 2018. Maltrato a la mujer. (Colprensa)
Bogotá, 12 de enero de 2018. Maltrato a la mujer. (Colprensa)

Un nuevo caso de violencia contra la mujer ha sido denunciado en las últimas horas en el país. Aunque estos hechos sucedieron en marzo de este año, en el departamento de Santander, la víctima decidió hacer pública la denuncia ahora, cuando en el departamento hay conmoción por las tres denuncias por maltrato físico contra el médico Antonio Figueredo.

En estos hechos, la víctima es la periodista Martha Milena Martínez y el agresor el actor Delio Ney Arenas; ambos santandereanos, eran amigos antes de lo sucedido en medio de una reunión.

Martínez y Arenas estaban reunidos con varios amigos el pasado 27 de marzo; en medio de la celebración, Arenas le pegó una cachetada a la comunicadora, causándole afectaciones en su oído derecho y daños emocionales.

A RCN Radio la joven relató que ese día ella estaba junto a una amiga, planearon hacer una reunión en horas de la noche en la que disfrutarían de pizza, cervezas y tocar la guitarra junto a otro colega. Mientras planeaban el encuentro, la comunicadora intercambiaba mensajes con el actor, que también era amigo suyo, razón por la que le comentó lo que estaba planeando para esa noche con otras dos personas.

Yo le comenté a mi amigo y me preguntó que si podía ‘caer’ y le dije que sí, que no había lío”, indicó la mujer.

Después de indicar el lugar del encuentro, esa noche todos llegaron al lugar para disfrutar de una noche de amigos. Sin embargo, el actor llegó más tarde a la celebración, al parecer antes de llegar había bebido en otro lugar pues ellos notaron que ya estaba con algunos tragos en la cabeza.

Cuando él llegó ya estaba un poco ‘entonado’. El caso es que hicimos la ‘vaca’ para la primera pedida de cerveza y demás”, contó la mujer. Agregó que en el lugar hicieron presencia un amigo de Arenas, con el que él estuvo casi toda la noche, y el primo de su amiga.

La noche avanzó sin mayor problema, Martha compartía especialmente con sus dos amigos y Delio se la pasó con su conocido. Después de un largo rato, las cervezas se acabaron, pero ellos se estaban divirtiendo y decidieron reunir dinero para una segunda ‘tanda’.

Según el relato de la comunicadora a la emisora, ella fue la encargada de recoger el dinero, primero habló con cada uno de los reunidos para avisarles que se iba a recoger plata nuevamente y que le dijeran con cuánto podían ayudar.

Cuando yo le pregunté a él, me dijo que sí, que él ponía $10 mil”, después de esto ella empezó a pasar nuevamente para recoger el dinero, pero cuando le pidió los 10.000 pesos a Delio, que estaba ya bastante borracho, este se enojó diciendo que él ya había dado suficiente dinero. Martha y sus amigos intentaron recordarle que, minutos antes, había dicho que ayudaría con esa cantidad, pero que no los había entregado, lo que desencadenó un comportamiento agresivo por parte del actor.

Él se puso algo agresivo diciendo que él ya me había dado la plata y todos le aclararon que él no había dado la plata para la segunda pedida, que solo para la primera y él insistía en que no. El caso es que se pusieron tensas las cosas y decidimos ignorarlo”, continuó la mujer.

Aunque decidieron evitar problemas y no insistirle con el dinero, la comunicadora señaló que, de un momento a otro, el actor se levantó y le lanzó un billete a la cara. “Se acercó, me lanzó un billete en la cara, dio un paso, se volteó y me pegó en la parte derecha por la oreja y la mandíbula. Fue horrible porque en ese momento empecé a escuchar como ‘piticos’, sentía el oído tapado, estaba atónita, mis amigos lo sacaron del edificio y yo no entendía qué pasaba. Llamamos a la Policía y no hubo respuesta”, explicó a la emisora entre lágrimas.

Blu Radio conoció unos mensajes de texto que Delio le envió a Martha después de lo sucedido, en los que le pedía perdón y que no lo demandara, pues estaba pasando por un mal momento.

Te pido disculpas por lo que hice ... decidí no volver a tomar más y, de verdad, esto fue lo peor que he hecho en mi vida, estoy tan cargado de muchas cosas y seguramente eso explotó anoche”, le escribió Delio a Martha, mensajes que ella aparentemente no respondió.

A esa emisora la comunicadora reveló que esta semana hizo la denuncia formal ante la Fiscalía, esto después de ver los casos de tres mujeres agredidas por el reconocido cirujano Antonio Figueredo en Bucaramanga. “Uno no se puede quedar callado, ninguna mujer puede ser maltratada, una cachetada es una agresión grave, eso no puede ocurrirle a nadie”, recalcó la comunicadora.

Por su parte, el actor también habló con Blu Radio y aceptó haberle pegado una cachetada a la mujer, pero señaló que fue un error y “por culpa del licor”.

Yo le pegué una cachetada, pero en ningún momento fue un puño, fue una cachetada como cuando una mujer le pega una cachetada a una mujer, tampoco fue fuerte, fue como pum y ya”, dijo Delio Arenas a la emisora.

El caso avanza ante la Fiscalía, pero el actor le recalcó a la cadena radial que “ya no puede uno ni mirar a una mujer porque uno le dice algo y lo puede denunciar y sabemos que puede ser mentira ... yo me reuní con la fiscal y hablamos de ese caso, la fiscal lo que hizo fue regañarla a ella, porque es que es una pendejada, dijo, ‘es que por una cachetada usted no puede venir acá a denunciar a nadie, dónde están las pruebas, no tenía pruebas de nada, usted le pidió disculpas, ella no entendió', ella quería que yo le diera no sé cuánta plata y no se le dio un peso porque no hubo pruebas de nada, yo en ningún momento le pegué un puño”.

SEGUIR LEYENDO: