Juan Fernando Quintero está cada vez más cerca de regresar a River Plate, informan en Argentina

Juanfer le habría pedido a la dirigencia del Shenzhen FC, de la Superliga China, que lo ceda un año al equipo de la banda cruzada. La continuidad de Marcelo Gallardo como DT tendría que ver con su llegada

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: Fútbol - Final de la Copa Libertadores - Partido Vuelta - River Plate v Boca Juniors - Santiago Bernabeu, Madrid, España - 9 diciembre, 2018 El colombiano Juan Quintero de River Plate celebra tras ganar la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors REUTERS/Sergio Perez
FOTO DE ARCHIVO: Fútbol - Final de la Copa Libertadores - Partido Vuelta - River Plate v Boca Juniors - Santiago Bernabeu, Madrid, España - 9 diciembre, 2018 El colombiano Juan Quintero de River Plate celebra tras ganar la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors REUTERS/Sergio Perez

El pasado 25 de noviembre, cuando River Plate se coronó campeón del fútbol argentino, se especuló que Marcelo Gallardo diera un paso al costado como director técnico del equipo, y, sin embargo, este 8 de diciembre confirmó que continuará al club al menos por un año más. Pero las buenas noticias para la hinchada del Millonario no se detienen ahí: uno de los refuerzos de cara a la temporada 2022, en la que el club buscará pelear el título de la Copa Libertadores, sería Juan Fernando Quintero.

El periodista César Luis Merlo, de TyC Sports, es que el conjunto de Núñez ya habría llegado a un acuerdo con Juanfer para que regrese a Argentina. No obstante, resta que el Shenzhen FC, de la Superliga China, manifieste su conformismo con una posible transferencia.

“Juan Fernando Quintero está a un paso de volver a River. El Shenzhen le debe una fortuna y, como no le cancelan la deuda, el presiona para regresar. El futbolista le propuso al dueño de su pase que lo ceda por un año ya que ese es su deseo y hay muchas chances de que se dé”, expresó Merlo.

Entre las razones que tendría el talentoso centrocampista colombiano para volver a vestir la camiseta de la banda cruzada sobresale los estrictos protocolos para salir de China cuando se va a concentrar con la selección Colombia, debido a la crisis sanitaria del covid-19.

En China el ‘10′ tampoco ha tenido la regularidad deseada este semestre, no por su falta de condiciones técnicas, sino porque la Superliga continuará su curso solo hasta la siguiente semana tras cuatro meses de suspensión (desde el 11 de agosto), debido al objetivo de priorizar a la selección de ese país para ver si consigue un cupo a la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022.

Juan Fernando Quintero arribó al Shenzhen FC luego de tres temporadas en River Plate. (Instagram: juanferquinterop).
Juan Fernando Quintero arribó al Shenzhen FC luego de tres temporadas en River Plate. (Instagram: juanferquinterop).

Quintero, que en sus redes sociales no ha ocultado su interés de regresar en algún momento al River, con el que se consagró campeón de la Copa Libertadores 2018, marcándole un golazo a Boca Juniors en la final disputada en el Estadio Santiago Bernabéu, un mes atrás comentó:

“Las puertas de River están abiertas. Soy hincha, el club me cambió la vida y viví los años más importantes de mi carrera. Uno nunca sabe qué puede presentar el destino. El día que decida volver, lo hablaré y no habrá ningún problema”.

El recién elegido presidente de La Banda, Jorge Brito, explicó el pasado 30 de noviembre que la llegada de Juanfer al equipo podría darse siempre y cuando Marcelo Gallardo quisiera contar con él en su plantel y se pudiera llegar a un acuerdo económico que River estuviera en capacidad de asumir.

“Nos une el aprecio, Juanfer siempre tuvo un lindo vínculo con la dirigencia, pero no pasa por ahí. Pasa primero porque el técnico considere que éste es el momento de que regrese al club. Y además, el título de querer volver requiere de un esfuerzo económico. Ni River ni ningún club argentino puede competir dólar contra dólar con los clubes del mundo”, sostuvo.

Incluso Rafael Santos Borré, que compartió con Quintero en River Plante, ha manifestado su interés de volver a verlo representando al equipo. “Siempre lo he dicho, es un talento innato. Tenerlo te da muchas facilidades para jugar. Juanfer se identifica perfectamente con el estilo de River, es ese 10 clásico que el equipo ha tenido durante todos sus tiempos. Ojalá tenga la oportunidad de tener una segunda etapa en el equipo y que podamos ver su magia nuevamente en el monumental”, dijo En ESPN.

SEGUIR LEYENDO: