Feria de Cali 2022: estas son las medidas y restricciones para ingresar a la feria

Para esta festividad, llegarán más de 50 mil visitantes e interactuarán alrededor de 1,1 millones de personas en Cali, por lo que el Gobierno tomo medidas de control con el fin de evitar un contagio masivo de covid-19.

Compartir
Compartir articulo
Feria de Cali 2022: estas son las medidas y restricciones para ingresar a la feria -  EFE/ Ernesto Guzmán Jr.
Feria de Cali 2022: estas son las medidas y restricciones para ingresar a la feria - EFE/ Ernesto Guzmán Jr.

Este fin de año Colombia vivirá un renacer de ferias y fiestas que marcará el regreso definitivo a la presencialidad, luego de dos años de pandemia. Y uno de los eventos más esperados será la Feria de Cali a la que llegarán más de 50 mil visitantes e interactuarán alrededor de 1,1 millones de personas.

Para garantizar que dichas festividades sean seguras, el Ministerio de Salud instaló una mesa de trabajo conjunta con las autoridades de la capital del Valle en la que se coordinó un trabajo intersectorial articulado con diferentes secretarías para garantizar que las medidas se cumplan.

En ese contexto, se estableció que será una norma la exigencia del carné de vacunación en todos los eventos, sin excepción alguna. Además, aquellos ciudadanos que no presenten el documento con su esquema completo no podrán ingresar a ninguna de las actividades.

“Durante la reunión verificamos todas las actividades que se van a hacer durante las fiestas y se constituyó una mesa permanente con el Ministerio para poder dar las recomendaciones pertinentes”, explicó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

De acuerdo con Bermont esta decisión se toma pensando en evitar un aumento de casos y un eventual cuarto pico con nueva alza de muertes, pues aunque las condiciones epidemiológicas del departamento y la capital son favorables, aún falta una población considerable por vacunar.

Feria de Cali 2022: estas son las medidas y restricciones para ingresar a la feria
Feria de Cali 2022: estas son las medidas y restricciones para ingresar a la feria

Durante la mesa de trabajo se estableció que será necesario acelerar la vacunación durante las próximas semanas y aplicar la segunda dosis al menos a otras 850 mil personas y así completar sus esquemas antes del inicio de los eventos.

Para lograr esta meta se acordó que se establecerán puntos de vacunación en entradas y salidas de los eventos masivos. Además, la ciudad fortalecerá los equipos de vigilancia y control para que estén en los diferentes espacios solicitando y verificando el cumplimiento de la exigencia del carné.

En este sentido, Gerson reiteró que a partir del 14 de diciembre, la exigencia del carné con esquema completo será obligatoria para mayores de 18 años. Y a partir del 28 de diciembre, entrará en vigor para los mayores de 12 años. Finalmente, el director de Promoción y Prevención agregó que los sitios que cumplan con medida “podrán tener un 100% de aforo en sus establecimientos durante las festividades”.

Los eventos para Cali en noviembre y diciembre:

La programación de fin de año arranca el 25 de noviembre con los Juegos Panamericanos Junior que van hasta el 5 de diciembre. Este evento recibirá a más de ocho mil turistas y contará con 30 disciplinas en las que participarán al menos 41 países del continente.

La ciudad está todos los días mejor preparada y hay que explicar que venimos adelantando eventos deportivos de tiempo atrás, de tal forma que no tenemos ninguna dificultad en desarrollar la tarea como debe ser”, expresó el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina.

Al mismo tiempo se estará adelantando el Festival Mundial de Salsa que se tomará algunos parques de la ciudad como en el barrio Obrero, icónico espacio para este ritmo en la ciudad. También llegará a la Alameda, entre otros. El evento irá del 25 al 28 de noviembre. Después de estos encuentros llegará el Festival de Música del Pacífico, Petronio Álvarez que va desde el 16 al 19 de diciembre.

Finalmente la ciudad cerrará el año con la Feria de Cali que en 2020 se realizó de manera virtual. Este año, Cali presentará la Gran Verbena Salsera del Oriente con el que quieren enviar un mensaje de cultura de paz y no violencia. Para todos estos eventos será obligatorio presentar el carné de vacunación con las dos dosis. El aforo será del 100%.

Seguir leyendo: