La Bichota del acordeón y otras sorpresas de los conciertos de Karol G en Medellín

María Silena Ovalle, de 26 años, fue la acordeonera encargada de traer el sabor vallenato al Atanasio Girardot y ahora es conocida como ‘La Bichota del acordeón’

Compartir
Compartir articulo

Este fin de semana, 4 y 5 de diciembre, la cantante paisa Karol G se presentó en su casa, en el estadio Atanasio Girardot en Medellín, el cual llenó en ambas fechas. “Medallo, el tour ha sido muy chimba, pero desde el día uno estaba esperado esta noche, comentó la ‘Bichota’ en medio del concierto del sábado, el cual se destacó por la presencia de muchos famosos y por la sorpresa que dio la cantante al interpretar otro género musical.

Luego de interpretar su más reciente éxito ‘Sejodioto’ y otros que la han posicionado como una de las artistas más importantes del género urbano como ‘Tusa’, ‘Bichota’, ‘Mi Cama’, entre otros; la artista sorprendió sacando un acordeón al escenario.

La cantante se hizo esperar, apareció en el escenario a las 11:30 de la noche y cantó durante dos horas las canciones que, en medio de la pandemia, estuvieron acompañando a sus fanáticos, quienes estaban ansiosos por ‘perrear’ en vivo con sus sencillos. Durante esas horas, los más de 40 mil asistentes a los conciertos ovacionaron de pie a la cantante e interpretaron a viva voz todas sus canciones.

Sobre la medianoche, Karol G habló con su público, destacando la importancia que para ella tenía estar sobre el escenario más importante de su ciudad, con dos fechas con todas las boletas vendidas. Y llegó el momento de que más talento nacional ingresara a la tarima, la cantante llamó a su lado a “otra bichota”, una acordeonera.

Captura video
Captura video

Vestida con un traje lleno de brillos y unas botas blancas hasta la rodilla, Karol G empezó a cantar ‘Tarde lo conocí', un vallenato exitoso de Patricia Teherán, conocida como la ‘Diosa del vallenato’. Fue una sorpresa para los asistentes, quienes también entonaron la canción que ha sido un éxito desde 1994, año en el que se lanzó.

María Silena Ovalle es la acordeonera que acompañó a Karol G en este especial momento en el que la artista aumentó la conexión con su público colombiano. “Necesito mi acordeón por aquí, me quiero cantar un vallenato ... otra bichota, pero en el acordeón”, dijo Karol G, señalando que esta es una de sus canciones favoritas.

Esta mujer, oriunda de Villanueva, La Guajira, tiene 26 años y es reconocida en el país y en la industria musical del vallenato como ‘La princesa del acordeón’, esto debido al talento que tiene para tocar este instrumento.

Sin embargo, tras interpretar ‘Tarde lo conocí' en el Atanasio Girardot junto a Karol G, el apodo de Ovalle ha cambiado, ahora se le conoce como ‘La Bichota del acordeón’.

Ovalle es un apellido bastante escuchado en el vallenato nacional, de hecho, muchos de los familiares de María Silena han estado involucrados. Por ejemplo, su padre Saúl ‘Chon’ Ovalle fue corista de Iván Villazón, su tío Esteban ‘Chiche’ Ovalle fue corista de Rafael Orozco, su tío Edgar ‘El More’ Ovalle fue corista de Diomedes Díaz y su tío Fabio Ovalle trabajó con Jean Carlos Centeno.

Captura video
Captura video

Pero la representación de la familia de esta acordeonera no ha sido netamente masculina, además de ella interpretando el acordeón y compartiendo escenario con Karol G, la prima de María Silena, María José Ospino Ovalle es una cantante del género vallenato invitada en los coros de producciones de artistas como Diomedes Díaz, Jorge Celedón, Kvrass, entre otros.

En el concierto estuvieron Luisa Fernanda W, Lina Tejeiro y Pipe Bueno, sin contar con las demás celebridades que compraron su tiquete para ver a la ‘bichota’. Mateo Carvajal y Dani Duke, también estuvieron en el evento masivo.

En su cuenta de Instagram, Karol no dudó en manifestar el inmenso agradecimiento y amor que sintió luego de bajarse del escenario tras cantarle a sus compatriotas. La cantante llamó a Medellín ‘su casa’, y recordó que el sueño, que hoy es una realidad, empezó hace 15 años.

“Gracias por regalarme este día, gracias por hacerme parte de sus vidas y gracias a todos lo que, honestamente y de corazón, se alegran por mi también. Los amo infinito y que lo que pase hoy con ustedes a mi lado sea la energía que me impulse en nuevos proyectos para el futuro de mi carrera (...) que le sigan trayendo orgullo y honra a mi país. Gracias”, concluyó la ‘nena de Medellín’.

SEGUIR LEYENDO: