Atletas internacionales fueron atracados en Santa Marta en medio de una de las carreras más importantes del continente

El hecho fue denunciado por el periodista Diego Santos, quien hizo parte de la competencia: alrededor de 20 atletas fueron víctimas de la inseguridad durante el recorrido

Este domingo se llevó a cabo en la capital del Magdalena la carrera ‘Del mar a la cima’, considerada como una de las más importantes de América por su amplia participación de deportistas extranjeros Y nacionales, así como por el trayecto que tiene en medio de la biodiversidad de la ciudad.

Sin embargo, la edición de este año no estuvo enmarcada por la afluencia de atletas sino por la inseguridad vivida en el recorrido; de hecho, el periodista Diego Santos se encargó de contar lo sucedido a través de su cuenta de Twitter.

“En plena carrera fue cancelada porque en el último tramo estaban atracando a los atletas”, denunció Santos, quien además señaló que en varios de los tramos del certamen la delincuencia estaba al acecho y calificó de “lamentable” la imagen ofrecida ante los concursantes.

Asimismo, mencionó a El Tiempo que, pese a la buena organización del evento, esta se vio empañada por el hampa. “(…) la seguridad falló para unos atletas que deben competir con relojes costosos y con el celular inteligente, que era obligatorio para hacer seguimiento a los deportistas”.

Los atracos ocurrieron entre mediodía y la una de la tarde y, pese a que no hay un balance oficial de los hechos, varios corredores confirmaron a dicho medio que alrededor de 20 atletas fueron despojados de sus pertenencias, incluyendo relojes y teléfonos celulares; incluso, el mismo periodista indicó que en los más de 60 kilómetros recorridos, no vio presencia de alguna autoridad.

A pesar de los hechos de inseguridad presentados, varios competidores lograron terminar la carrera. Abanderados de países como Ecuador, Finlandia, Francia y por supuesto, Colombia, hicieron parte del recorrido que cuenta con un total de cuatro categorías: 10, 24, 42 y 80 kilómetros que incluían recorrido por zona boscosa, playa, varios afluentes hídricos, caminos indígenas y una vista a la Sierra nevada de Santa Marta.

Inseguridad en la capital del Magdalena, a la orden del día

Hace pocos días se registró un nuevo hecho en la ciudad, exactamente en el barrio La Gran Colombia: dos delincuentes se disponían a atracar una tienda, la cual era cuidada por su propio dueño.

A bordo de dos motocicletas, los sujetos intentaron robar al dueño del establecimiento, pero fallaron en su intento cuando se percataron que este también llevaba una pistola en mano y con la cual impidió el ingreso de los ladrones al local.

Cuando los sujetos se percataron, uno huyó del lugar mientras que otro se quedó por unos segundos enfrentándose con el propietario del establecimiento; momentos después, se subió a su vehículo y también escapó del lugar.

Por otra parte, y de acuerdo a medios locales como Diario del Magdalena, la Policía comunicó que se aumentaron los patrullajes en puntos críticos de la capital, así como controles en determinados sitios donde la inseguridad se ha vuelto una constante. De igual manera, indicaron que fueron adelantadas las indagaciones para conocer el paradero de los delincuentes, pues no es la primera vez que el tendero afectado sufre este tipo de violencia.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR