Revelan el último chat de Mauricio Leal antes de su muerte: habló con una persona de alta confianza

La conversación arroja más pistas que contribuyen a la investigación que realiza la Fiscalía

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Leal
Mauricio Leal

Las autoridades aún no llegan a una conclusión con respeto a la muerte del famoso estilista, pues cada vez son más las pruebas conocidas y que son adjuntadas dentro de la investigación para dar a conocer si realmente se trató de un suicidio o si, por el contrario, hubo un doble homicidio junto con el de su madre, Marleny Hernández.

Recientemente, Revista Semana dio a conocer el que pudo ser el último chat del vallecaucano con una de las personas de total confianza: Jair, su conductor, la mañana del pasado lunes, 22 de noviembre, mismo día en que Mauricio y su madre fueron hallados sin vida en el interior de su apartamento, ubicado en La Calera.

La conversación, aunque breve, es de vital importancia para la Fiscalía, motivo por el cual fue adjuntada con las otras pruebas que se han conocido hasta ahora.

En el chat de WhatsApp con Jair, nombre de su chofer, hace mención a ‘la muchacha’, y si bien no revelan el nombre de aquella persona, es motivo de indagación para el ente acusatorio, así como el hecho de si realmente Leal escribió los mensajes o si alguien más tomó su teléfono y lo hizo.

- Mauricio (6:19): “Jair, no traigas a la muchacha hoy, ve a la pelu, please, voy a dormir”.

- Jair (6:38): “Listo, jefe”.

- Mauricio (6:38): (responde con dos emoticones de manitos en oración).

- Jair (6:39): “Yo ya estoy en la peluquería, le digo a la muchacha que se devuelva”.

- Mauricio (6:39): “Sí, por fa, jijiji”.

- Jair (6:39): “Listo, descanse”.

De hecho, hay muchas dudas sobre los mensajes enviados desde el celular del estilista, pues peritos de la Fiscalía determinaron que, de acuerdo con averiguaciones en el círculo más cercano de Leal, no corresponden los términos utilizados en la conversación, pues nunca llamaba a su conductor por el nombre; por el contrario, siempre le decía ‘baby’.

Además, él nunca utilizaba la palabra ‘please’ y menos el emoticón de las manos en señal de oración; usaba caras felices y con corazones alrededor.

La versión de una de las tías del estilista

De acuerdo con la mujer, un testigo cercano la había abordado días atrás y le afirmó que Leal y su madre habían muerto varias horas antes que fueran encontrados; así lo afirmó en diálogo con Noticias RCN.

“Estaban más de 14 horas muertos ahí. La persona que los vio primero me dijo que los habían encontrado juntos en la cama, en la que había un huellero”, manifestó Hernández; empero, la primera versión del conductor fue que lo dejó en el condominio donde residía y Mauricio pidió que lo esperara; luego de varias horas sin saber nada de él, ingresó a consultar por su demora y fue allí cuando vio la escena del crimen.

Similar declaración entregó Jhonier Leal, hermano de Mauricio y también estilista, contrariando lo afirmado por Hernández. “Yo llego con el conductor de mi hermano; él es el primero que llega a la casa. Después que él ingresa, nos damos cuenta de lo que está pasando”, describió en entrevista con El Tiempo y aprovechó para mentir la versión donde indicaba que él había ingresado al inmueble por una de las ventanas.

Finalmente, el fiscal general, Francisco Barbosa, dictaminó en días pasados que el vallecaucano no se habría suicidado y que todo apunta a un homicidio, según la necropsia hecha al cadáver de Leal.

SEGUIR LEYENDO