“Te amo, Colombia, nacer aquí es lo más chimba que me pasó”, Karol G sobre su concierto en Medellín

“Hoy salgo a ese escenario con el alma en la mano, con el corazón explotado y com 40 mil personas de mi casa ante mis ojos”, escribió, conmovida, ‘la nena de Medellín,

AUSTIN, TEXAS - OCTOBER 10: Karol G performs at ACL Music Festival at Zilker Park on October 10, 2021 in Austin, Texas. (Photo by Josh Brasted/FilmMagic)
AUSTIN, TEXAS - OCTOBER 10: Karol G performs at ACL Music Festival at Zilker Park on October 10, 2021 in Austin, Texas. (Photo by Josh Brasted/FilmMagic)

Por fin, luego de meses de espera, Karol G se presentó en Colombia. El Estadio Atanasio Girardot, desde las 11:20 de la noche, se convirtió en el escenario del ‘Bichota Tour’, evento que reunió a miles seguidores de la cantante paisa. “Medallo, el tour ha sido muy chimba, pero desde el día uno estaba esperado esta noche”, comentó ‘la nena de Medellín’ antes de deleitar a sus fanáticos con un espectáculo de poco más de dos horas. Personalidades de todo tipo llegaron hasta el encuentro musical, incluyendo a celebridades, influenciadores, y hasta el alcalde de la capital antioqueña.

Karol entregó un concierto inolvidable y le hizo honor a las tradiciones del país. Además de cantar ‘Tusa’, ‘Mi cama’ y ‘Ay Dios mío’, interpretó ‘Tarde lo conocí', tema originalmente por la fallecida artista vallenata, Patricia Teherán. Momentos como este quedaron registrados en las redes sociales de los asistentes. El concierto de la ‘bichota’, como se le ha apodado a Karol por una de sus composiciones, no solo llenó de ilusión a quienes fueron a verla, sino que, además, generó cifras históricas que, desde el inicio de la pandemia no eran tan positivas.

Según reveló el alcalde, Daniel Quintero, gracias a la cantante Medellín tuvo la mayor ocupación hotelera de su historia. “Incluso más alta que antes de la pandemia: 95% certificado por Cotelco”, escribió en su cuenta de Twitter.

En una entrevista con El Colombiano, Karol, que además invitó al concierto a colegas como Agudelo888, Blessd, Ryan Castro y Feid, aseguró que no podía creer lo que estaba ocurriendo en su tierra natal.

“Estoy muy nerviosa y emocionada porque es mi estadio y es muy curioso porque nos saltamos La Macarena, el año pasado estaba planeado estar allí y el Atanasio no estaba en los planes (...) Es como presentar un examen, ya en todas partes me fue súper bien, pero Medellín es mi casa y quiero que la experiencia sea más linda que en cualquier otra parte, sentir que la gente quiere ver lo que está pasando conmigo en el mundo me llena de orgullo y me obliga a hacer lo mejor de mi vida, por encima de cualquier otro show”, detalló la cantante.

En el concierto estuvieron Luisa Fernanda W, Lina Tejeiro y Pipe Bueno, sin contar con las demás celebridades que compraron su tiquete para ver a la ‘bichota’. Mateo Carvajal y Dani Duke, también estuvieron en el evento masivo.

En su cuenta de Instagram, Karol no dudó en manifestar el inmenso agradecimiento y amor que sintió luego de bajarse del escenario tras cantarle a sus compatriotas. La cantante llamó a Medellín ‘su casa’, y recordó que el sueño, que hoy es una realidad, empezó hace 15 años.

“Soñé mucho con que mi música se hiciera mundial, pero nunca ha dejado de ser mi sueño que mi gente siga sintiéndose orgullosa de quien soy (...) Hoy salgo a ese escenario con el alma en la mano, con el corazón explotado y com 40 mil personas de mi casa ante mis ojos (...) te amo, Colombia, nacer aquí es lo más chimba que me pasó”, empezó diciendo la cantante en un largo mensaje publicado en las historias de esa red social.

“Gracias por regalarme este día, gracias por hacerme parte de sus vidas y gracias a todos lo que, honestamente y de corazón, se alegran por mi también. Los amo infinito y que lo que pase hoy con ustedes a mi lado sea la energía que me impulse en nuevos proyectos para el futuro de mi carrera (...) que le sigan trayendo orgullo y honra a mi país. Gracias”, concluyó la ‘nena de Medellín’.

Para la noche de este 5 de diciembre se espera una nueva presentación. La artista abrió otra fecha luego de la solicitud de sus seguidores y hasta el alcalde de la ciudad, Quintero.


Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR