Chiva con 43 pasajeros se volcó en la vía Las Palmas en Medellín

Al parecer, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Medellín, unas 8 personas habrían resultado heridas con lesiones de gravedad

Compartir
Compartir articulo
Accidente Chiva vía Las Palmas Medellín
Accidente Chiva vía Las Palmas Medellín

En la mañana de este domingo se presentó un accidente en la vía Las Palmas hacia Asomadera, a la altura del primer mirador, donde una chiva rumbera tipo escalera que llevaba 43 pasajeros se volcó. Unas 30 personas resultaron heridas y al parecer ocho de ellas habrían presentado lesiones de gravedad.

El hecho se presentó en horas de la madrugada, cuando el grupo de personas ya se devolvía para sus casas a bordo de la chiva, quienes continuaban bailando y departiendo, el conductor perdió el control del vehículo y se volcó sobre un costado de la vía.

Para atender la emergencia fue necesaria la colaboración de 15 unidades de bomberos y personal de salud que llegó hasta el punto para atender a los lesionados sobre las 7:00 de la mañana. De acuerdo con la emisora Blu Radio, seis personas rechazaron la atención y continuaron su camino pese a las heridas.

Accidente Chiva vía Las Palmas Medellín
Accidente Chiva vía Las Palmas Medellín

Las autoridades de atención de emergencias atendieron a los demás pasajeros que presentaron contusiones, lesiones leves y raspones, y no se reportaron muertes. Por su parte, Andree Uribe Montoya, secretaria de Salud de Medellín, informó que ocho personas requirieron traslado para atención médica por la gravedad de las lesiones.

“Nuestros APH 123 atendieron a 31 personas en la madrugada de este domingo 5 de diciembre, debido al volcamiento de un bus escalera en el mirador de la vía Las Palmas. 8 personas fueron trasladadas a centros asistenciales por la gravedad de las lesiones”, comunicó la secretaria.

Accidente Chiva vía Las Palmas Medellín
Accidente Chiva vía Las Palmas Medellín

La mayoría de los pasajeros, de acuerdo con las imágenes difundidas, eran personas jóvenes que se dirigían hacia la ciudad, por esa vía del oriente. Tras el accidente que se habría presentado pasadas las 6:15 de la mañana, varios conductores y habitantes del sector llegaron a ayudar, algunas personas se encontraba inconscientes y en el piso, auxiliadas por los ocupantes que habían sufrido menos lesiones.

John Jairo Vélez, subcomandante (e) de Tránsito en Medellín, recomendó a los conductores mantener estado anímico para conducir y no llevar personas fuera de la carrocería de los vehículos, según citó Blu Radio. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, aunque se anunció investigaciones.

En la mañana del pasado viernes 3 de diciembre ocurrió otro accidente en una vía de Melgar, Tolima. En el hecho resultaron lesionadas al menos 25 personas y no se registraron muertes.

El hecho ocurrió en un sector conocido como La Colorada. Allí, un bus de servicio intermunicipal se volcó contra un muro de contención. Según algunos medios locales, el vehículo está adscrito a la empresa AutoFusa. A través de redes sociales algunos ciudadanos reportaron trancones en la vía Bogotá - Melgar, que aparentemente se deberían al accidente.

Según RCN Radio, el gerente del hospital Luis Pasteur de Melgar, Tomás Moreno, señaló que a ese centro medico ingresaron al menos 25 heridos del accidente de tránsito. Tres de ellos habrían sido remitidos a otros centros asistenciales debido a que presentaban heridas de gravedad.

Este fin de semana también hay consternación en el departamento de Boyacá luego de que se confirmó la muerte del concejal Luis David López Rojas, víctima de un accidente de tránsito. El joven era el cabildante más joven de su departamento, era oriundo del municipio de Cuítiva y tiene en profundo dolor a los habitantes de su tierra.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron cuando Luis David se movilizaba por la vía que comunica a Sogamoso con Tibasosa. El concejal conducía su carro junto a un amigo, cuando otro vehículo se metió al carril por el que se movilizaba el joven, lo que le hizo salirse de la carretera y caer a una cuneta.

El joven político quedó gravemente herido y, según reporta el portal regional Boyacá 7 Días, mientras el vehículo caía a la cuenta, Luis se salió por una ventana lo que le ocasionó la muerte. Por fortuna, su acompañante quedó en el carro y no murió.

SEGUIR LEYENDO: