Aparatoso accidente en vía de Melgar deja varios heridos

Al menos doce personas habrían resultado lesionadas en el siniestro que ocurrió en el sector conocido como La Colorada, en Melgar (Tolima)

Bus intermunicipal se volcó en Melgar, Tolima. Foto: @TolMasnoticias
Bus intermunicipal se volcó en Melgar, Tolima. Foto: @TolMasnoticias

En la mañana de este viernes 3 de diciembre ocurrió un aparatoso accidente en una vía de Melgar, Tolima. En el hecho resultaron lesionadas al menos 25 personas.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió en un sector conocido como La Colorada. Allí, un bus de servicio intermunicipal se volcó contra un muro de contención. Según algunos medios locales, el vehículo está adscrito a la empresa AutoFusa. A través de redes sociales algunos ciudadanos reportaron trancones en la vía Bogotá - Melgar, que aparentemente se deberían al accidente.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de las personas lesionadas, algunas de las cuales habrían sido trasladadas al hospital de Melgar para recibir atención médica.

Por ahora tampoco se conocen las causas del accidente y al parecer no se registraron víctimas fatales. Una de las primeras hipótesis que registran los medios locales es que el conductor del bus habría realizado una maniobra peligrosa cuando estaba haciendo el retorno para ingresar a la terminal de transporte.

Por su parte, el operador de la vía Bogotá - Melgar, Vía 40 Express, aseguró que las autoridades llegaron al sitio para atender el accidente de tránsito.

“En el sector La Colorada, en Melgar, PR 30, se presenta accidente vehicular. Unidades de la Concesión y Policía de Tránsito atienden el evento”, escribió el operador en sus redes sociales.

Los ciudadanos que resultaron afectados en medio del accidente de tránsito fueron trasladados al hospital municipal en ambulancias que son de la concesión vial, así como en algunos vehículos del Cuerpo de Bomberos de Melgar.

Según RCN Radio, el gerente del hospital Luis Pasteur de Melgar, Tomás Moreno, señaló que a ese centro medico ingresaron al menos 25 heridos del accidente de tránsito. Tres de ellos habrían sido remitidos a otros centros asistenciales debido a que presentaban heridas de gravedad.

“Han traído aproximadamente 25 heridos, de los cuales se han remitido tres en una condición un poco compleja, en especial un niño con una situación muy difícil. Las otras personas están siendo valoradas aquí en el hospital”, dijo Moreno, según lo citado por el medio de comunicación mencionado.

De los heridos que llegaron al hospital Luis Pasteur de Melgar, la mayoría presentaba laceraciones. Por eso, el personal médico estaba adelantando exámenes y radiografías.

“Tenemos casos especiales como el de dos señoras que fueron remitidas y se nos quedaron aquí unos niños. Ya llegó la Comisaría y el Bienestar Familiar para proteger y cuidar a los menores mientras se atienden los padres de familia”, agregó el gerente.

Las autoridades anunciaron que las causas del accidente están siendo investigadas para establecer qué fue lo que sucedió. Entre los heridos al parecer está el conductor del bus de servicio intermunicipal que se volcó.

Cierre en la vía Bogotá - Girardot

Cabe recordar que, el Instituto de Nacional de Vías, Invías programó un cierre total en la vía Bogotá - Girardot desde la noche del pasado jueves 2 de diciembre hasta la mañana de este viernes.

“#NovedadVial Departamento de Cundinamarca en el sector Túnel Sumapaz se presenta cierre total programado. El día 02 de diciembre del 2021 desde 22:00 horas hasta 05:00 horas del día siguiente”, informó en la noche del pasado jueves el Instituto de Nacional de Vías.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR