Dosis de refuerzo en Bogotá: mayores de 18 años podrán recibirla durante este fin de semana

La Secretaría de Salud anunció que habilitará 65 puntos de vacunación en toda la ciudad para que esa población, y aquellos que no han iniciado o completado su esquema, puedan aplicarse su biológico contra el covid-19

En la imagen, una ciudadana recibe su biológico contra el covid-19 en Bogotá, Colombia. Foto: Colprensa - Mariano Vimos
En la imagen, una ciudadana recibe su biológico contra el covid-19 en Bogotá, Colombia. Foto: Colprensa - Mariano Vimos

La Secretaría Distrital de Salud de Bogotá anunció que, durante este fin de semana, la población mayor de 18 años podrá recibir su dosis de refuerzo contra el covid-19 en la ciudad. Para ello, la entidad informó que incrementará los puntos de vacunación en la capital, ante la disponibilidad de más de 250.000 dosis.

Según informó la entidad, a través de la estrategia denominada ‘Reto 90′, que se realizará en la ciudad hasta este domingo 5 de diciembre, se espera aumentar la velocidad de vacunación contra el covid en Bogotá, de tal manera que se logre la meta de tener al 90% de la población con su esquema de inmunización completo.

En ese sentido, el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, explicó que, durante este fin de semana, los mayores de 18 años que podrán acceder a su dosis de refuerzo en la ciudad, serán aquellos que hayan recibido su segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 desde hace cuatro meses o más.

En el caso de quienes recibieron el biológico de Janssen, el funcionario explicó que también podrán acceder a su dosis de refuerzo sin ningún tipo de restricción. Al igual que con las demás vacunas, tendrán que tener en cuenta si ya cumplió con el periodo de tiempo exigido para poder recibir el inmunizador.

“Con la vacunación de refuerzo a mayores de 50 y personal de salud, todos los mayores de 18 años pueden ir por ese refuerzo sin restricciones”, señaló el secretario de Salud.

En línea con esta estrategia, y con el fin de que el resto de los ciudadanos que no se han vacunado o no han completado su esquema de inmunización también puedan hacerlo, la Secretaría de Salud informó que durante este fin de semana se duplicarán los puntos de vacunación en la ciudad. En total, se pasará de tener 30 habilitados a 65.

Según indicó la entidad, estos puestos de inmunización operarán de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, y a ellos podrá acceder cualquier persona que quiera recibir su primera, segunda dosis o su refuerzo contra el covid-19.

Adicionalmente, la Secretaría de Salud informó que en las zonas de entretenimiento nocturno también se realizarán jornadas de vacunación durante este fin de semana, entre las 6:00 de la tarde y las 10:00 de la noche.

“La Secretaría Distrital de Salud está buscando especialmente a 1.879.085 personas de 12 años y más que tienen pendiente iniciar su esquema de vacunación, así como a más de 576 mil personas pendientes por aplicarse segundas dosis y a toda la población de 18 años y más que no han recibido el refuerzo”, señaló la entidad.

Por último, la Secretaría hizo un llamado a las cerca de 22 mil gestantes que aún no han comenzado su esquema de inmunización, y a los más de 7 mil ciudadanos que aún no lo han completado para que aprovechen la jornada de este fin de semana y reciban sus biológicos contra el covid-19.

Aquí el listado de los puntos de vacunación habilitados este fin de semana para recibir primera y segunda dosis y dosis de refuerzo (mayores de 18 años):

En cuanto al avance de vacunación en Bogotá, el último reporte de la Secretaría de Salud indicó que, a corte del 2 de diciembre, en la ciudad ya se habían aplicado 10.519.973 de dosis contra el covid-19, de las cuales 5.400.946 correspondían a primeras dosis y 377.375 a dosis de refuerzo, teniendo así la capital un total de 4.453.478 esquemas de inmunización completos.


SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR