Los medallistas olímpicos Sandra Arenas y Anthony Zambrano, los mejores atletas del año 2021 en Colombia

La Federación Colombiana de Atletismo además galardonó a los deportistas de la categoría Sub-23, Sub-20 y Sub-18

Los medallistas olímpicos Sandra Arenas y Anthony Zambrano condecorados como los mejores atletas del año
Los medallistas olímpicos Sandra Arenas y Anthony Zambrano condecorados como los mejores atletas del año

Los medallistas olímpicos Sandra Lorena Arenas y Anthony José Zambrano fueron exaltados como los mejores Atletas del Año 2021 luego de ser escogidos por el comité técnico y directivo de la Federación Colombiana de Atletismo.

El próximo viernes 03 de diciembre la federación nacional y el Comité Olímpico Colombiano realizarán un homenaje a los deportistas escogidos en una ceremonia especial, que se realizará en el Concejo Distrital de Santiago de Cali, a las 11:00 a.m, ciudad donde se realizan la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior Cali - Valle 2021 y el próximo año el Mundial de Atletismo Sub 20.

Zambrano y Arenas, medallistas de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio en las pruebas de 400 metros y 20 kilómetros marcha, respectivamente, estarán presentes en el acto de distinción a los atletas más selectos del año 2021 en todas las categorías.

Los deportistas U23 galardonados fueron los campeones suramericanos Angie Palacios, en 400 metros planos y Arnovis Dalmero, en salto largo. Por su parte, los mejores atletas U20 fueron el reciente medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de la Juventud y medallista de plata en el Campeonato Mundial U20 Nairobi 2021, Jhon Berrio Valoyes, en la especialidad de salto largo y Valentina Barrios, campeona suramericana y top cinco en el Mundial U20 Nairobi 2021 en lanzamiento de jabalina.

Mientras que en la categoría U18, los elegidos fueron los monarcas suramericanos María Alejandra Murillo, en 100 vallas y Darwin Meneses, en impulsión de la bala.

Se trata del cierre de un año en el cual el atletismo nacional logró importantes resultados al final del pasado ciclo olímpico, durante los Juegos Olímpicos de Tokio, con dos medallas de plata por intermedio de Anthony Zambrano, en 400 metros y Sandra Lorena Arenas, en 20 kilómetros marcha. Además, un total 26 de atletas en la cita olímpica, tres finalistas y seis semifinalistas.

De igual forma, en el magno evento que se cumplirá en la ciudad de Cali mañana viernes, se lanzará al público en general la página web oficial del Campeonato Mundial de Atletismo U20 Cali 2022.

SIGA LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR