“La ansiedad hace cometer errores”: Rafael Santos Borré sobre la falta de gol en la selección Colombia

El delantero del Eintracht Frankfurt habló de los partidos restantes del combinado tricolor en las eliminatorias y fue autocrítico con su falta de definición

Rafael Santos Borré tiene contrato con Eintracht Frankfurt por tres años. REUTERS/Kai Pfaffenbach
Rafael Santos Borré tiene contrato con Eintracht Frankfurt por tres años. REUTERS/Kai Pfaffenbach

Tras los últimos partidos que la selección Colombia jugó por las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022 le llovieron críticas por la falta de ideas en ataque, evidenciada en la incapacidad de anotarle gol a Brasil (en dos partidos), Uruguay, Ecuador y Paraguay. A los delanteros se les cuestionó su incapacidad de definir representando el país, aunque deslumbren en sus clubes.

Pues bien, uno de los atacantes convocados por Reinaldo Rueda en los más recientes compromisos del combinado tricolor, Rafael Santos Borré, dio su impresión acerca de la dificultad de mandar a guardar la esférica al fondo de la red. Lo hizo en conversación con los medios de comunicación en Alemania, donde se desempeña desde este semestre con el Eintracht Frankfurt.

“Como equipo hemos sido autocríticos y sabemos que tenemos que mejorar, tenemos con qué hacerlo. En los jugadores que han tenido en cuenta para la selección, no se ha visto esa cuota goleadora. Pero tenemos grande atacantes y una buena idea de juego y sabemos lo importante que son los juegos que vienen. Va a depender mucho de cómo lleguemos y como estemos en los clubes y con tranquilidad confiamos en que lo vamos a hacer”, comentó el ariete barranquillero.

Debido a lo complicado que les ha resultado a los delanteros vencer a los guardametas rivales, en la selección se optó por brindarles tratamiento psicológico, según el director técnico Reinaldo Rueda, quien se refirió concretamente al caso de Duván Zapata y Rafael Santos Borré. Ambos en algún momento desperdiciaron opciones claras de poner al equipo cafetero en ventaja.

En el caso concreto del Toro, el máximo referente en el frente ofensivo de Atalanta, acumula 17 partidos sin anotar gol con Colombia, 10 de ellos por clasificatorias y 7 de ellos por Copa América. Borré, por su parte, acumula 14 encuentros sin marcar.

“Es algo normal y más en la selección, porque uno tiene la responsabilidad de querer dar ese entusiasmo, es normal querer darle esa alegría al país y esa ansiedad hace cometer errores y desenfocarte de lo que es la sociedad o el estilo de juego que tenemos como grupo y que entre todos podemos darle esa alegría a nuestra gente. Siento que estos juegos que vienen serán importantes y ojalá tengamos esa paciencia. Nosotros siempre vamos a querer reflejar, lo que hacemos en nuestros clubes, con la Selección. necesitamos más paciencia y las opciones que tengamos, concretarlas”, explicó.

Rafael Santos Borré suma 14 compromisos en la selección Colombia pero no ha marcado gol. REUTERS/Andres Cuenca
Rafael Santos Borré suma 14 compromisos en la selección Colombia pero no ha marcado gol. REUTERS/Andres Cuenca

Los juegos que quedan, a los que hizo referencia Borré, el máximo goleador con River en la era Marcelo Gallardo, son contra Perú (27 de enero), Argentina (Febrero 1), Bolivia (Marzo 24) y Venezuela (marzo 29).

El delantero de 26 años también fue preguntado por el rol en el esquema táctico de Reinaldo y esto fue lo que respondió:

“En la Selección me ha dado una función en la cual he retornado a lo que empecé siendo yo como jugador en Cali y en mi infancia, que era detrás del 9 y tener esa asociación con el equipo pero sin dejar de llegar al gol. Estar en todas partes del juego y ser un delantero que siempre esté dentro del área”.

Así mismo, conversó de los casi 900.000 dólares que dejó de recibir en River Plate tras su salida al fútbol alemán. “Fue un equipo que me dio muchas cosas, me permitió estar en el lugar donde me sentía cómodo, me hizo crecer mucho. Estoy agradecido y la forma de dejar un lugar así tenía que ser de la mejor manera. Ojalá uno pudiera uno encontrar en todas partes el mundo River”, añadió.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Fernando del Rincón sobre Pedro Castillo: “Es una persona que no tiene habilidades comunicacionales”

El periodista de CNN en español conversó con un colega de su misma casa periodística tras la entrevista que le brindó el jefe de Estado

Los modernos misiles con los que Ucrania espera frenar a los tanques rusos en caso de invasión

El Ejército cuenta con miles de proyectiles Javelin y NLAW provistos por Estados Unidos y el Reino Unido para hacer frente a la amenaza rusa. Cómo funcionan y cuáles son sus principales capacidades

Corea del Norte disparó dos nuevos misiles desde un crucero, en su quinto test de proyectiles en este año

Fuentes del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informaron de los lanzamientos, que tuvieron lugar en la mañana de este martes desde un punto del interior del territorio del Norte hacia el mar de Japón

Los regímenes de Nicaragua e Irán buscan fortalecer alianzas a través de las universidades

Un memorando de entendimiento fue suscrito de manera virtual por la rectora de la Unan-Managua, Ramona Rodríguez; así como por el vicerrector general y secretario general de esa casa de estudios, Luis Lovato y Roberto Flores. Por la parte iraní firmaron el presidente de la ATU, Abdollah Motamedi, el vicepresidente de Investigación, Seyed Jalal Dehghani Firoozabadi, y el vicepresidente de Educación, Ali Adami

Pedro Castillo en CNN: estas fueron las reacciones en redes sociales

Tras la primera entrevista a un medio internacional, los usuarios de Twitter escribieron sus apreciaciones.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR