Fiscalía imputará cargos a Andrés Escobar, quien disparó a manifestantes en Cali durante el Paro Nacional

Esta decisión se conoce luego de que el documental ‘Cali: Todos gritan’ sobre las protestas ocurridas entre abril y mayo de este año, revelara una fotografía en la que se ve a Escobar usando un arma de fuego real contra los manifestantes. La audiencia se realizará el 24 de enero de 2022

Compartir
Compartir articulo
Fiscalia imputará cargos a Andrés Escobar quien disparó a manifestantes en Cali en el Paro Nacional
Fiscalia imputará cargos a Andrés Escobar quien disparó a manifestantes en Cali en el Paro Nacional

La Fiscalia confirmó que Andrés Escobar, el hombre que fue denunciado por disparar a los manifestantes en el marco del Paro Nacional, le serán imputados cargos judiciales luego de que se analizara el material probatorio en el que se comprobó que el hombre estaba usando una pistola de fuego y con la que podía asesinar a los manifestantes. Las imágenes reveladas en el documental ‘Cali: Todos gritan’ fueron analizadas por La Fiscalía y se convierten en elemento de prueba para esta decisión que hasta el momento tiene como fecha programada para la audiencia el 24 de enero de 2022.

Aunque aún no se sabe la decisión que tomará La Fiscalía ni los cargos que se le podrían imputar, según el abogado Elmer Montaña quien ha estado en defensa de los manifestantes, aseguró que tanto Andrés Escobar como las otras personas señaladas por disparar tendrán que responder por “los ataques que perpetraron contra miembros de la Minga Indígena y personas que participaban en la protesta social en inmediaciones de la Universidad del Valle”, así lo aseguró en una publicación que compartió a través de sus redes sociales.

Y los cargos que presuntamente se les imputarían, serían: tortura, usurpación de funciones públicas y prevaricato, entre otras presuntas conductas delictivas.

Por otro lado, el abogado Sebastián Caballero, defensor de varios jóvenes capturados en esas protestas, anunció al periodista Hollman Morris que ya envió esas pruebas a la justicia.

“Hemos enviado un acervo probatorio bastante amplio entre los cuales resaltamos una fotografía la cual indica que el arma aportada por el señor Andrés Escobar era una no traumática sino un arma de fuego con proveedor ampliado, lo cual estaría comprometiéndolo no solamente en homicidio en grado de tentativa, sino también en fraude procesal por querer inducir a error a la administración de justicia”, declaró Caballero.

Algunos ya reaccionaron en redes sociales a la fotografía. “Hoy queda demostrado que el paramilitar urbano #AndresEscobarMiente el día 28 de mayo, salió con sevicia y junto con la Policía Nacional a disparar a la comunidad con un arma letal de proveedor largo , el mismo que salió lloriqueando con el famoso vídeo del Me a culpa”, escribió el periodista José Alberto Tejada.

Esta es la fotografía que reveló el documental Cali: Todos gritan
Esta es la fotografía que reveló el documental Cali: Todos gritan

Luego de conocerse la noticias, el Senador Gustavo Bolivar, solicitó a la Fiscalía que se de una sanción ejemplar por los actos del hombre, de la misma manera como se ha “atacado” a los jóvenes de la Primera Línea.

Mientras, el empresario en redes sociales sigue haciendo polémicas publicaciones, como el pasado 01 de septiembre cuando subió un video en el que simula golpear al senador Gustavo Bolívar o en la que responde a Margarita Rosa de Francisco por haberlo mencionado en uno de sus personajes o como el pasado 12 de noviembre cuando mencionó que la Minga Indígena no aprende, haciendo alusión a los momentos donde en el mismo barrio, Ciudad Jardín, recibieron a los indígenas con disparos.

Debido a esas declaraciones y luego de que se le cuestionara por responder de esa manera ante la Guardia Indígena, Andrés Escobar, decidió volver a hablar públicamente y responder al youtuber Levy Rincón, solicitándole un encuentro en persona para responderle sobre unas acusaciones en las que Rincón aseguró que la Fiscalía no iba a responder por los actos del caleño y menos por los de quienes amenazaron a Gustavo Petro.

A lo que Escobar respondió “Quiero que me lo sostenga en la cara (...). Se lo digo públicamente: escoja cuándo y dónde que yo le cumplo la cita”

infobae

Respuesta que fue tomada como una amenaza por parte del youtuber y en la que intervinieron varias personalidades asegurando que Escobar podría dispararle también a Rincón.

Seguir leyendo: