El presidente del Senado, Juan Diego Gómez, fue dado de alta

El congresista estuvo tres días bajo observación médica, luego de presentar afectaciones en su sistema respiratorio. Estará siendo atendido con antibióticos

Compartir
Compartir articulo
Bogotá. 28 de Octubre del 2021.  En la foto: Presidente del Senado, Juan Diego Gómez. (Colprensa-Sergio Acero)
Bogotá. 28 de Octubre del 2021. En la foto: Presidente del Senado, Juan Diego Gómez. (Colprensa-Sergio Acero)

En últimas horas, medios de comunicación nacionales informaron acerca de la salida de Juan Diego Gómez, presidente del senado, del hospital. El funcionario tuvo que ser trasladado a la clínica El Rosario de Medellín, luego de que sufrir de algunos quebrantos de salud. Desde su casa, no solo estará recuperándose, sino que, a su vez, tendrá que atender sus compromisos laborales. Aunque tenía síntomas que podrían haberse interpretado como un caso de contagio de coronavirus, especialistas de la salud descartaron esa enfermedad en Gómez luego de los respectivos exámenes médicos. El presidente del Senado presentaba fiebres y dificultades para respirar.

“Por indicación médica, el presidente del Senado de la República, Juan Diego Gómez Jiménez, se reincorpora mañana, por canal virtual, a sus actividades en el Congreso. Luego de los análisis pertinentes, los médicos recomendaron tratamiento con antibióticos en su sitio de residencia. El Presidente de la Corporación, sesionará mañana con la Comisión Segunda del Senado en la que se debatirá y validará el ascenso a generales de varios miembros de la fuerza pública”, informó su oficina de prensa.

Juan Diego Gómez estará, entonces, según lo explicó su equipo, bajo el tratamiento de antibióticos. Con los medicamentos asignados se pretende darle fin a la infección pulmonar que hizo que tuviera que ser sometido a hospitalización. Fue diagnosticado con neumonía.

Juan Diego Gómez, presidente del Senado
Juan Diego Gómez, presidente del Senado

En su momento, según reportó la W Radio, Gómez se encontraba en un acto político presentando a Nicolás Echeverry y Felipe Jiménez como fórmulas al Congreso de la República de su movimiento ‘Conservadores de vida’, cuando se vio obligado a detener la rueda de prensa por el malestar físico que le estaba generando esa enfermedad.

“De acuerdo con el parte entregado por los galenos, el legislador presenta una neumonía por infección en vías respiratorias, por lo cual fue ordenada su hospitalización para el tratamiento y control de su estado de salud. El contagio por covid fue descartado”, explicó el Senado en un comunicado.

Según informó el diario El Espectador, Gómez fue recluido en la clínica Victoriana y posteriormente fue remitido a la Clínica Rosario, Allí estuvo bajo observación médica durante tres días. Para el pasado martes, comentó ese mismo medio de comunicación, se tenía previsto hacer una misa por la salud del senador, sobre el medio día, en la capilla del Congreso. Juan Diego Gómez, recordó El Colombiano, es senador desde el año 2014 por el partido Conservador, y asumió la presidencia de esa organismo durante el pasado 20 de julio. Fue representante a la Cámara entre el 2010 y el 2014, y diputado de Antioquia durante dos periodos seguidos (2004 a 2007 y 2007 a 2010).

En una entrevista con El Colombiano, aseguró, ante la llegada del fin de año, que sus prioridades tiene para el cierre de la legislatura estaban direccionados a temas como “la ley de transformación y modernización de la Policía y su estatuto disciplinario; la ley de mercado de capitales; la ley de conciliación, que busca descongestionar despachos judiciales; el régimen departamental, que se necesita. Y se radicó el proyecto de ley de seguridad ciudadana, que busca mejorar la percepción de seguridad de los ciudadanos, darles herramientas a los jueces y a la Policía para mantener privados de la libertad a quienes reinciden y a quienes utilizan la violencia en hurtos y otra serie de conductas. Y tenemos la ley de acción climática, que fue anunciada por el presidente Iván Duque en Glasgow y que pone a Colombia en el primer puesto en liderazgo en metas ambientales para el año 2030″.

En ese mismo diálogo aseguró que no está interesado en volver a ocupar el cargo que tiene actualmente. “No, he tomado la decisión de no aspirar (al cargo) y aún es temprano para definir qué hacer”, detalló.

Seguir leyendo: