Detienen a presuntos delincuentes portando armas de fuego de las Fuerzas Armadas de Venezuela

Los migrantes fueron capturados en la capital con armas de fuego, algunos de ellos están señalados de participar en atracos

Compartir
Compartir articulo
Capturados con armas de fuego en Bogotá
Capturados con armas de fuego en Bogotá

La proliferación de armas de fuego y traumáticas para cometer hurtos en Bogotá es una de las situaciones que preocupa a las autoridades, porque aumentan la violencia y las lesiones. En la noche de este 30 de noviembre, solo en Kennedy fueron incautadas dos armas y otra más en la localidad de Engativá.

Una de ellas llamó la atención de las autoridades, debido a que al parecer pertenecía a la fuerza pública venezolana. Según informó el mayor Andrés Betancur, subcomandante estación de Policía Kennedy, en el barrio Billa Vista se dio un golpe contra la delincuencia común.

Según el uniformado, el cuadrante se encontraba realizando un operativo de seguridad ciudadana, en una de las zonas de mayor ocurrencia de delitos, e identificaron a un grupo de personas. Durante la verificación, capturaron a dos personas extranjeras, que según informaron, habrían intentado evadir los controles de las autoridades y merodeaban el sector para sembrar temor y cometer actos delictivos.

“En el registro fue encontrada en la pretina de uno de los hombres un arma de fuego tipo pistola (9 mm) con la marca de las Fuerzas Armadas de Venezuela, un proveedor extra largo para 30 cartuchos y munición para la misma, de inmediato se les da a conocer sus derechos que se le asiste como personas capturadas y posteriormente son trasladado a las instalaciones de la URI de Kennedy para su judicialización”, señaló la Policía Metropolitana.

Pistola Fuerzas Armadas de Venezuela
Pistola Fuerzas Armadas de Venezuela

Sin embargo, las autoridades buscarían identificar si el arma era oficial de las fuerzas del estado de Venezuela y habría sido utilizada para cometer actos delictivos en el país.

Pero ese no fue el único caso de detención de personas armadas en esa la localidad del suroccidente de Bogotá. En el barrio Patio Bonito, se logró recuperar un vehículo que había sido hurtado bajo la modalidad de atraco y se capturó a uno de los delincuentes que portaba un arma traumática.

De acuerdo con el mayor Betancur, dos delincuentes solicitaron un servicio de transporte mediante una plataforma digital de transporte, abordaron el vehículo y le pidieron dirigirse a Patio Bonito. Cuando llegaron al supuesto destino, intimidaron al conductor con un arma traumática, lo obligaron a bajarse y le robaron el carro.

El conductor, víctima del hurto, llamó a la Policía y les informó que el automotor contaba con GPS, por lo que se desplegó un operativo para dar con su ubicación. Al encontrarlo, dieron también con uno de los delincuentes, un hombre de 24 años de edad, autor del robo, que tenía en su poder la pistola.

Capturados con armas de fuego en Bogotá
Capturados con armas de fuego en Bogotá

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para proceder a su judicialización y el vehículo fue devuelto a su propietario.

Otro de los hechos delictivos con armas de fuego se presentó en la localidad de Engativá donde incluso se presentaron disparos. El hecho se presentó en el barrio El Cortijo, luego de que un delincuente hurta la bicicleta a una persona.

Según informó el mayor Miller Rojas, subcomandante estación de Policía Engativá, varios sujetos intimidaron a un grupo de personas en el sector de Ciudadela, con armas de fuego y armas blancas, para arrebatarles sus pertenencias, pero las víctimas opusieron resistencia.

Uno de los delincuentes atacó a una persona que se desplazaba en bicicleta para hurtar su vehículo. Cuando la víctima opuso resistencia, el criminal disparó en varias ocasiones, pero al parecer no logró herir a la víctima. En cambio, el cuadrante, que se encontraba cerca, sí logró atender la situación rápidamente al escuchar la detonación.

Capturados con armas de fuego en Bogotá
Capturados con armas de fuego en Bogotá

El ratero se llevó la bicicleta e intentó escapar, pero fue capturado por los uniformados de la Policía. Lograron capturar al delincuente, recuperar la bicicleta. El capturado fue judicializado en la URI La Granja por hurto y porte ilegal de arma de fuego. Además, las víctimas accedieron a interponer la denuncia para facilitar la acción de las autoridades.

SEGUIR LEYENDO: