En Inglaterra aún le tiran dardos a James: “Rara vez daba la impresión de estar comprometido con el Everton”

James dejó un saldo de seis goles y ocho asistencias en la temporada que jugó con los Blues

Foto de archivo del centrocampista James Rodríguez celebrando tras marcar un tanto para Everton ante Manchester United en Old Trafford. Pool vía REUTERS/Alex Pantling
Foto de archivo del centrocampista James Rodríguez celebrando tras marcar un tanto para Everton ante Manchester United en Old Trafford. Pool vía REUTERS/Alex Pantling

James Rodríguez firmó con Al-Rayyan el pasado septiembre pero la prensa británica se rehúsa ha dejar de tirarle dardos por el año que estuvo en Everton, al que llegó como una estrella capaz de encaminarlo a competencias europeas para irse por la puerta chica, en medio de cuestionamientos por su irregularidad en las canchas consecuencia de las lesiones.

El Daily Mail, que en más de una ocasión cuestionó al colombiano, trajo a colación el caso su caso para dar cuenta la manera en que el club ha brindando jugosos contratos a futbolistas que poca trascendencia ha tenido en los Blues, que no deja de se un equipo de mitad de tabla en la liga inglesa, todavía más bajo la batuta de Rafa Benítez.

“El Everton ha gastado mucho y ha entregado grandes contratos a jugadores que no han hecho nada para mejorar la posición del club; la mayor generosidad fue el salario de James Rodríguez el verano pasado, que fue de más de 12 millones de libras al año. Rara vez daba la impresión de estar comprometido”, publicó.

Aunque el Daily Mail se refirió a un sueldo anual de 12 millones de libras esterlinas, lo cierto es que desde su fichaje por el club la cifra que manejaron los portales deportivos en el Viejo Contienente fue de 7 millones, equivalentes a 7,8 millones de euros, que no deja de ser un rubro alto.

Con Carlo Ancelotti como director técnico, James Rodríguez jugó 26 partidos oficiales en el Everton la temporada pasada, 23 de ellos en la Premier League; en otros 15 estuvo fuera por molestias en su pantorrilla. Hacia Catar partió dejando un saldo de seis goles y ocho asistencias, cuatro de ellas por liga.

Los Toffees, que con James la temporada pasada culminaron décimos en la Premier, hoy son décimo cuartos, a 15 puntos del líder Chelsea.

OTRAS CRÍTICAS AL COLOMBIANO

Acerca del fichaje del cafetero, el Daily Mail se pronunció en más de una ocasión este 2021. El 24 de junio, por ejemplo, escribió: “El internacional de Colombia se unió al Everton procedente del Real Madrid la temporada pasada y mostró destellos de brillantez, pero tuvo una temporada en gran medida decepcionante con una serie de lesiones molestas que lo mantuvieron al margen”.

En esa misma publicación se lee:

“El Everton tiene preocupaciones financieras sobre el juego limpio, por lo que perder el enorme salario de James y ganar una tarifa de transferencia sería algo que deben considerar, especialmente teniendo en cuenta la ausencia del jugador durante grandes partes de la última campaña”.

Ya fuera del fútbol inglés, el 24 de septiembre, el mismo diario afirmó: “La estrella colombiana llegó al Everton como una figura con muchos seguidores, pero se va como un fracaso de renombre marcado por las lesiones”, pasando de King James a Calamity James.

Para ese medio de comunicación, que James haya fichado por Al-Rayyan se debió a que “disfrutó de un buen comienzo en su carrera en el Everton, siendo el catalizador de la mejor forma inicial del Everton. Marcó tres goles y registró tres asistencias en sus primeros seis partidos de la Premier League. Pero no pudo mantenerse tras un comienzo alentador y reproducir su mejor forma, sin comenzar más de cuatro partidos consecutivos de la Premier League durante el resto de la campaña”.

Con Al-Rayyan James no ha jugador sus últimos cuatro partidos, uno de ellos por suspensión y tres al parecer por una nueva lesión, aunque recientemente compartió una foto entrenando en una bicicleta estática.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR