El presidente del Senado, Juan Diego Gómez, es hospitalizado en Medellín

El funcionario está siendo tratado en la Clínica El Rosario de Medellín, ciudad en la que estaba desarrollando su agenda de trabajo

Compartir
Compartir articulo
En la foto: Presidente del Senado, Juan Diego Gómez. (Colprensa-Sergio Acero)
Colprensa
En la foto: Presidente del Senado, Juan Diego Gómez. (Colprensa-Sergio Acero) Colprensa

Este 29 de noviembre se conoció que el senador Juan Diego Gómez fue hospitalizado en horas de la mañana por orden de sus médicos, según un comunicado enviado por el Congreso de la República.

De acuerdo con los médicos, el legislador presenta una neumonía por infección en vías respiratorias, por lo cual fue ordenada su hospitalización para el tratamiento y control de su estado de salud. Asimismo, el contagio por covid-19 fue descartado.

El presidente del Senado se encuentra en la Clínica Rosario de la ciudad de Medellín, y su hospitalización será inicialmente será por tres días, mientras se le realizan otros exámenes y se espera su evolución.

Según W Radio, Gómez se encontraba en un acto político presentando a Nicolás Echeverry y Felipe Jiménez como formulas al Congreso de la República de su movimiento ‘Conservadores de vida’, pero tuvo que detener la rueda de prensa por los quebrantos de salud.

Gómez se posesionó como presidente del Senado el pasado 20 de julio, a pesar de las graves denuncias en su contra por casos de corrupción y acoso judicial.

Y es que el senador denunció penalmente ante la Fiscalía a las periodistas Claudia Báez y Diana Salinas, fundadoras del portal Cuestión Pública, por una investigación que se publicó sobre las presuntas relaciones que ha sostenido con un narcotraficante, convictos del escándalo de Odebrecht y personas señaladas por presunta corrupción.

Para las comunicadoras, se trata de un acoso judicial por parte del congresista conservador, que ya había recurrido a otras instancias de la justicia que fallaron en contra de su petición. Dice el portal de las periodistas que la denuncia penal fue interpuesta el 29 de junio de 2021 ante la Unidad de Delitos Querellables de la Fiscalía por el abogado Jesús Albeiro Yepes, quien también defendió a Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe, en el caso de Los 12 apóstoles.

En mayo de 2021, Gómez interpuso una tutela alegando que Cuestión Pública había vulnerado sus derechos a la honra y al buen nombre, pero el Juzgado 1ro Penal Para Adolescentes de Bogotá negó sus pretensiones. Ante esta respuesta, el senador apeló la decisión y el 9 de julio de 2021 el Tribunal Superior de Bogotá confirmó la decisión de 1ra instancia y señaló sobre la investigación periodística que, “no se trata de información parcializada, incorrecta y mucho menos que sea falsa”.

La investigación que no tiene contento al presidente del Senado puso la lupa a las relaciones que ha sostenido el político en sus 16 años de carrera. Por ejemplo, un aparte de la investigación dice: “Cuando Gómez era presidente de la Comisión Quinta de la Cámara (2012 - 2013) tuvo una reunión privada con Eleuberto Martorelli, expresidente de Odebrecht en Colombia. Por esta época Odebrecht pagó al menos 2 millones de dólares en sobornos a senadores y políticos conocidos como “Los Bulldozer”. En 2014, el señor Cesar Hernández Sanmartín dio un crédito a la campaña de Gómez Jiménez al Senado y seis meses después de las elecciones lavó dinero para la multinacional brasileña, hechos por los cuales fue condenado a casa por cárcel en 2017″.

SEGUIR LEYENDO: