En Rionegro (Antioquia) se registró otro caso de un soldado asesinado por un compañero

El hecho habría ocurrido de forma accidental según las primeras versiones

El homicidio del soldado se habría dado de forma accidental. Foto: Colprensa - Diego Pineda.
El homicidio del soldado se habría dado de forma accidental. Foto: Colprensa - Diego Pineda.

Un nuevo caso en el que un soldado asesina a uno de sus compañeros ocurrió en un batallón del municipio de Rionegro en Antioquia, donde al parecer el uniformado activó accidentalmente su arma de dotación lo que produjo la tragedia.

De acuerdo con el portal de noticias minuto 30 el hecho ocurrió el viernes, cuando el militar estaba de centinela, en un hecho que investigan en el Ejército.

“Este Comando lamenta lo sucedido y expresa un respetuoso mensaje de condolencias y solidaridad a los familiares y amigos de nuestro soldado que perdió la vida en este infortunado suceso”, citaron en ese medio del comunicado oficial de la Séptima División.

En el mismo, reseñaron en Minuto 30, se informó que el uniformado implicado en el homicidio de su compañero fue puesto a disposición de las autoridades competentes, mientras que en la Fiscalía General de la Nación iniciaron abrieron una investigación para esclarecer los hechos.

Entre tanto en la emisora Blu Radio informaron que el hecho ocurrió en el batallón Juan del Corral del municipio antioqueño sobre las 11:30 de la mañana del viernes, cuando el uniformado escuchó ruidos en la parte trasera que vigilaba por lo que abrió fuego, pero terminó impactando en el pecho a su compañero.

Este es el segundo hecho en el que un soldado ultima a uno de sus compañeros. El anterior ocurrió pasado sábado en el Batallón de Alta Montaña No. 3 del Ejército, que se ubica en Buenaventura (Valle del Cauca).

La víctima mortal fue identificada como Jhon Alejandro Obregón Gutiérrez, que tenía tan solo 19 años de edad y fungía como soldado regular; además, según las Fuerzas Militares, Obregón era oriundo de Palmira, en el departamento vallecaucano.

De acuerdo con lo informado por la Policía del Valle, Jhon recibió el tiro en una de sus piernas, específicamente en el glúteo; como la bala no salió, la gravedad de la herida le causó la muerte instantes después.

Horas más tarde, arribó la Policía y los agentes del CTI de la Fiscalía para hacer el levantamiento del cuerpo de Jhon, mientras que se efectuó la captura del soldado que habría cometido el asesinato que, de acuerdo con las primeras informaciones, tendría 20 años.

Al momento de la aprehensión del individuo, se le decomisó el fusil de dotación con el que cometió el flagelo que tenía, además, un proveedor con 30 cartuchos.

Cabe aclarar que los hechos ocurrieron este sábado 20 de noviembre y el Ejército anunció que ya están realizando las labores correspondientes para entender lo sucedido.


Pánico cerca a Bucaramanga por soldado que disparó su fusil en un parque

El jueves 25 de noviembre, en la noche, un soldado empuñó su arma y comenzó a disparar contra algunos de sus compañeros en el municipio de Sabana de Torres (Santander) en medio de los recorridos que realizaba la población a la decoración navideña del municipio.

En ese momento todas las personas a alrededor empezaron a correr mientras que la Policía cerró el perímetro en el que estaba el soldado y lo custodió evitando que se diera una tragedia. Por estos hechos algunos comercios cerraron sus negocios y los habitantes del sector se resguardaron en sus casas.

En un comunicado que emitió la Quinta Brigada del Ejército señalaron que: “Al momento el soldado se encuentra bajo disposición de la Sijín de la Policía Nacional”.

Agregaron también que se están investigando las circunstancias por las que el uniformado habría abierto fuego en contra de sus compañeros.


SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR